lunes, enero 30, 2017

Mi manta teijida

Estoy reciclando y busco cajitas de cartón que quepan dentro de otras cajas.

Escucho ruidos en el techo y me asomo a ver como un buitre está picoteando algo que está en la lámina, seguramente un roedor muerto o algo, pero el buitre trae en la espalda mi manta tejida en crochet de color rojo y negro. se le enredó y ahora quisiera recuperarla.
Seguramente alguien la tiró a la basura y ahí fue donde el buitre la encontró.

domingo, enero 29, 2017

Nuevo negocio

Queremos iniciar un negocio dos de mis compañeras y yo pero yo no tengo dinero.
Una de ellas acaba de recibir su cheque de 7500 y feria y me dice que me lo regala, para que lo invierta y le digo que no, que porqué no mejor tomo únicamente 5,000 y ella se queda con el resto.
Otro de nuestros compañeros podría hacer de contador y llevarnos las cuentas, pues debemos ver cuanto se gastaría al mes y cuanto necesitamos de ingreso.
Yo hago un letrero grande donde trato de escribir la palabra LIDER colocando cada letra en un renglón hacia abajo, pero la pintura negra poco a poco se va borrando porque es de un plumón. Con este dinero, tendré que comprar pintura buena y un pincel.

sábado, enero 28, 2017

La hora de la mascota

No se porqué camino con mis perros por estas calles, pero empiezo a ver que es la hora en que todo mundo está sacando a sus mascotas a caminar y hasta las amarran a sus pórticos para que vean a los demás perros pasar.

Yo primero evito seguir caminando, pero ante la enorme cantidad de animales, prefiero taparle los ojos a Rusty para que no se altere y es cuando la correa de Snoopy se alarga demasiado. Es como de un sedal grueso y está todo enredado. Mientras trato de desenredarlo, veo que voy pasando por una casa donde yo solía cortar el pasto. Me pregunto quien lo corta ahora. Todas las casas son de ladrillo rojo y tienen patios delanteros muy grandes.

Entonces, al escucharme, sale Vincent de una de las casas a ayudarme a desenredar al perro y aunque no se lo digo, me pregunto que está haciendo aquí y veo hacia el interior por la ventana, a unos hombres bebiendo me imagino que cervezas, mientras otro de uniforme como que repara el baño o algo.

viernes, enero 27, 2017

Intento de robo canino

Aunque es blanco, se que es Vincent y además del color, le noto algo raro. Trae golpes y raspones en la cara y quiere llevarse a los perros por la puerta trasera.

Salgo, y veo como otros dos hombres se encuentran tras la reja que coloqué para que los perros no se salieran cuando los saco a hacer del baño y uno de ellos se agacha hacia adentro para tomar a snoopy, y rápidamente corro para recobrar mi perro y llevármelos a los dos.

Le recrimino a Vincent y él trata de explicarme. Le pregunto que fue lo que le pasó y parece no haber notado la sangre en su rostro, pues se limpia sorprendido.

...

Estoy en el patio de mi casa y llega alguien buscando a mi vecina. Le pregunto si se refiere a alguien ya "grandecita" y que trae un vestido en color blanco y dice que sí, que busca a Julieta. Con prisa,entra a la casa de mi vecina y yo aprovecho para cruzar la calle e ir a ver a Juaniguis, quien también está recostado en su patio de enfrente.

Me coloco a su lado y sin hablar, permanezco allí por unos minutos, después le comento lo de la vecina y me voy. Al salir, me agarro a uno de los postes que sostienen al barandal y noto que está suelto. Me pregunto si es el mismo que me falta a mí y que no encuentro.

jueves, enero 26, 2017

Paracaidista

Camino a mi casa veo una que tenía que lavar. Se ve roída de la parte de abajo por la humedad y además, como no traigo mis cosas, llego y le digo al señor que regresaré después.
Veo que su pared tiene unos hoyos y es que ahí estaban sus mangueras y la pared se estaba pudriendo, así que le recomiendo cambiar las bases de madera y él desea volver a poner las mismas con unos tornillos muy feos con roscas desbaratadas y que hasta parecen gusanos que no creo vuelvan a entrar a la pared fácilmente.
Yo le recomiendo otros más pequeños de color negro, que como tienen unas roscas abiertas pero muy afiladas, con 4 es suficiente y sus mangueras no se caerán.

Sigo caminando y veo la casa de otro vecino que se ha venido abajo.

Después de otra casa tomo una cajita de alfileres y unas niñas me lo reprueban, por lo que me siento avergonzado pero aun así me quedo con los alfileres y les devuelvo la cajita vacía. 

Gracias a un niño que dibuja unos caballos como en estampida vistos desde arriba, pero que son idénticos y tienen colas como de gato, es que entro a vivir en una casa deshabitada, acondicionando un cuartito para mí pero al verme tatuados en la espalda esos caballos, su papá se da cuenta y creyendo que yo tengo malas intenciones promete regresar después a golpearme. Yo trato de esconderme y tomo de la casa deshabitada algunas cosas para mi escondite, entre ellas un par de lámparas que doblo como si fueran paraguas portátiles y las coloco bajo un sofá a ver si nadie las ve.

miércoles, enero 25, 2017

La camioneta lenta

Aunque no use calles con mucho tráfico o carreteras, quiero usar la camioneta de Vincent y por alguna razón, le saco unas partes del motor.
Cuando la manejo, me doy cuenta de que es más fácil porque la parte de adelante es diferente y veo muy bien por que carril voy, lo difícil es pisar los pedales para meter los cambios y temo no hacerlo bien, pues aunque se donde está la primera velocidad y la segunda, etc., no avanzo tan rápido como debería.
Total, que cuando le voy a poner la cosas que le quité al motor sin que él se de cuenta, se da, porque no encuentro los últimos dos tornillos en la caja de herramientas y es que esos los dejé por allí dentro del motor para no olvidarlos y de todos modos lo hice. Ls veo y los coloco, pero no se que tanto los aprieto.
Termino de reparar lo que hice pero Vincent quiere verificar que todo esté bien y en eso voy a ver la casa de n vecino que están remodelando y al quitarle un panel de afuera, tiene varios estantes como si eso antes hubiera sido un closet, pero por fuera. Creo que hasta tiene unas bolsas de plástico azules llenas de algo ahí dentro.

Entro a la casa y me da miedo respirar porque todo está expusto, el relleno blanco de las paredes (aislante) y dicen que eso afecta los pulmones. Salgo y otra vecina me dice que necesito comprar no se que revista de chismes porque ella quiere algo para leer. Yo la leía cuando me la encontraba pero no pienso comprarla.

martes, enero 24, 2017

Niña atropellada

Fuí a buscar a mi tía Julia pero no la encontré.
Su vecino les dejó a su perro para que se lo cuidaran, como siempre, y el perro, chato, trae amarradas a la espalda unas correas como si fuera de excursión.
Alguien planea un viaje.
En la calle, veo como una camioneta atropella a una niña y su madre ni se inmuta. Iban ambas cruzando o caminando por enmedio cuando el vehículo, tratando de no lastimarlas, no lo logra y golpea a la menor. Veo como la cabeza queda debajo de una de las llantas y espero que no le pase por encima, pero sí lo hace. La niña no se ve que haya estado normal, pues tenía síndrome Down. Después del accidente, la mamá sigue caminando (no me fijo si sola o aún con la niña de la mano), como en cámara lenta.

lunes, enero 23, 2017

El herido

Llevo un herido caminando hasta un hospital y paso por varios cines. Como él tiene su herida cerca del cuello, trato de cargarlo con el mayor cuidado posible, pero como no encuentro el hospital, sino varios cines, entrar y salir de ellos me representa un gran problema. Lo siento por él.

domingo, enero 22, 2017

Tubos de media y un cuarto

Salgo de mi casa porque necesito una tubería y también busco la forma de hacer rosca a unos tubos de diferente calibre. En el lugar donde pregunto me dicen que también hay soldadura y me muestran algunos de sus trabajos.
Yo tengo tubos en mi casa pero no el aparato de hacer roscas.
Horacio como siempre metiendo su cuchara.

miércoles, enero 18, 2017

El árbol débil

En la calle hay un árbol que por alguna razón tiene un gran hoyo que expone su raíz y hasta parece que va a caerse. Yo, tratando de enderezarlo, le rompo varias ramas y me da mucha pena.
Busco ayuda y cuando llegan las personas a ver como evitar que el árbol siga deteriorándose, descubren bajo él un depósito ilegal del vecino, que estaba guardando sacos como de cemento o cosas así. El hoyo en la raíz del árbol se deba posiblemente a ello. 
Voy con mis otros vecinos y discutimos de cuando yo me molesto si una idea no es mía y como soy muy accesible cuando lo es o al menos me lo hacen creer.

lunes, enero 16, 2017

Discurso de graduación

Una pareja de cantantes vernáculos tipo Pedro Infante y otra mujer, le cantan algo a quien de espaldas, me recuerda a mi tía Laura, y después de frente, confirmo que es ella. Trae un vestido muy elegante con adornos plateados y copas bordadas como las que usaba Madonna.
La canción dice: porque te escucho, se lo que necesitas, o algo así.

Me preparo para mi discurso de graduación donde competiremos con otra escuela. Me pondré un cinturón de piel en tono rojizo que combine con mis botitas. Lo preparé hablando primero de enero y así hasta terminar en diciembre. Estoy muy nervioso pues al llegar a la escuela veo que ya todo mundo está allí. Busco a mis compañeros y encuentro a quien dirá un discurso también, y es Consuelo Duval.
Nunca me ha gustado mi voz ni hablar en público, pero esta vez están aquí mis familiares, y practico con un micrófono que traen por aquí para ver si podré leer y ver como se escuchará, por si tengo que fingir la voz o cambiar algo.
Ya el area de enfrente del escenario está lista con asientos blancos para los graduados y todos los demás alumnos están siendo sentados y los familiares también. 
Yo imprimí mi discurso en una sola hoja (orientación foto), pero Consuelo lo hizo en formato "paisaje" y es cuando de pronto, descubro que he perdido mi hoja y ya no la encuentro.
La busco, pregunto, esculco otras bolsitas como de piñata que seguramente darán al final pero nada. Busco principalmente en la letra "V" pero no hay nadie con mi apellido, lo más cerca es Villaalgo.
Veo que el profesor de mi escuela platica animadamente con la maestra de la escuela contraria y me da pena interrumpirlo y además contrariarlo con mi problema, pero lo hago. 
Le ofrezco ir corriendo a mi casa si alguien me lleva, a imprimir otra copia del hard drive pero él sólo hace una mueca de disgusto y como que sonríe mostrando los dientes y no dice nada.

sábado, enero 14, 2017

Robando el tiempo se pasa volando

Estoy en un lugar con otras personas y veo que no se han terminado el pastel que yo preparé. Como aún queda bastante y no se si aún sirva, tomo un poco de merengue para probarlo. El merengue se ve pálido y creo que era de fresa, por lo que debería verse rojo.

"I have Somewhere to go to" dice una canción que escucho en la distancia.

Quiero tomar un tornillos que están en la caja de una camioneta estacionada afuera de un taller pero me desaniman, argumentando que me pueden descubrir. Alguien que me acompaña entra al taller y trata de tomar algo pero en eso se alza la cortina metálica por alguien que está entrando al taller y creo que mi amigo estará en problemas. Y eso que me advertían a mí... A ver ahora como se sale.

Yo dejo los tornillos pero al final sí tomo algo que parece una clavija de guitarra. Como un tornillo por abajo donde está la rosca, pero aplastado de arriba.

viernes, enero 13, 2017

Pelea

Tengo que pasar o que encontrarme con Gerardo, pero cuando llego se molesta o pelea conmigo mientras trato de tomar cosas que veo abandonadas en una escalera.

jueves, enero 12, 2017

Inundación

Cuando camino por la playa con amigos, viene la marea y debemos protegernos porque todo está desapareciendo bajo las aguas.

Yo salto, después de correr por la arena, a una hilera de cajas o cosas que están dentro del agua a la orilla y que una vez sobre ellas evitan que el agua nos cubra.

miércoles, enero 11, 2017

La pantalla extra larga

Alguien me menciona algo de unas fotos de otra persona a la orilla de un lago y les digo que yo supe que Juaniguis también tenía unas suyas pero siempre me dió miedo verlas porque estaba precisamente en la orilla.

En mi casa veo una supertelevisión extra larga (se extiende aproximadamente lo que serían cinco pantallas juntas) y parece una gran ventana en un balcón. Volteo hacia atrás y veo a un muchacho que se llama Jorge Luis y que está con su padre. Lo invito a ver la televisión conmigo pero él tiene otras cosas que hacer con su padre.

Antes de irse me explican como funciona el elevadorcito que baja muy rápido y que debe de tener a alguien (o algo) encima para operar. Ellos utilizan una botella. No se si yo pueda maniobrarlo porque además traigo mi mascota y unas cajas con cosas que necesito organizar. Sacando unos vasos de cristal y otros de plástico transparente, encuentro otras cosas embarradas de un engrudo viscoso que me da asco.
También encuentro dos sujetadores de cepillos de dientes y jabones de baño, y pienso en donde los colocaré, si cerca del lavabo o cerca de la ducha.

sábado, enero 07, 2017

Guerra

Me encuentro con un grupo de personas y llegan los soldados a matarnos. Los veo caer y llegar por todas partes y empiezan los disparos. Todos corremos y afortunadamente, después de dispararme y errar, a quien me atacó se les acaban las balas. Escucho el sonido del arma pero como no estoy herido, huyo.
Salto como en los videojuegos y me pongo a salvo. Desde donde estoy veo que un señor ya grande está sumergido en el agua como sosteniendo una plancha metálica para que otras personas la usen de plataforma y salten como hice yo.
Desde donde estoy, después tiro unos libreros o algo para poder saltar y no se si caigo vivo o no, pues no calculé la altura y ya en el aire temo por mi vida.

jueves, enero 05, 2017

Los pollitos dicen...

En mi vecindario, busco a una familia que me pidió los ayudara con el pasto y no recuerdo a donde se cambiaron. Caminando por las calles por fin hago memoria y al recordarlo decido ir (son como aquella familia donde él era cocinero o los Soto).

Ya en mi casa, no se como hago, pero conecto una extensión al enchufe de la vecina y hasta coloco algunas cosas en unos estantes que ella tiene afuera. Eran un radio pequeño y varias carpetas en las que se guardan CDs o DVDs, entre otras cosas.

También mientras Vincent construye una cabina para su teléfono y un tapanco donde pararse, yo acomodo algunas cajas de plástico dentro y otras fuera de mi propiedad y después de terminar de construir algo en el patio, un vecino nos trae a regalar un platillo de pescado hervido y otras cosas. El se parece a Tsekub, o a Tomás Mojarro, el señor que trabaja en el radio con Héctor Martínez Serrano. Al principio desconfío de él pero después recuerdo que es un vecino y que hasta le he ayudado en su jardín. 
Vincent y yo lo seguimos y vemos que se reúne con otros dos vecinos mayores y cuchichea. Vive a una cuadra de la casa de la esquina, que tiene como decoración un arcoiris.

Cuando voy a buscar mis cosas, noto que la vecina me las quitó de su estante y hasta lo quitó, quedándole el librero más chico. Mis cosas las colocó por allí cerca y las tomo, y entonces veo que dos hombres han llegado a arreglarle la alfombra que como era de dos piezas, se estaba desuniendo del centro. Lo raro es que haya alfombra también afuera de la casa.

Yo le había puesto un recipiente con un ácido o algo por allí debajo de sus peldaños temporalmente y ahora que lo busco no lo veo. Era de aluminio pero no recuerdo si tenía patitas  o no. Ella tiene varios recipientes parecidos, con patitas plateadas unidas a la base en un estilo rococó. Desde abajo donde estoy, la veo a ella a través de la malla de mosquitero de la puerta y se ve fea, con la cara cacariza, hasta parece hombre. Le pregunto por mi palangana. Ella entra y después de mucho regresa a decirme que no lo encontró pero que me regala estos pollos y que vuelva cada semana por más.

Yo quería mi olla, y ahora tendré que ver a quien le regalo yo los pollitos, y otro más grande que me dió en una caja. Las mujeres que la acompañan se ríen mientras cuidan todas juntas de sus niños.

Le pregunto a Vincent quien todavía está cortando madera y tomando medidas, si él sabe que hacer con estos pollos y cuando decido dárselos a doña Eva, le pongo también un repollo, de los mejores que aún están en una caja llena de ellos de todos tamaños y veo que allí también hay papayas a la mitad y otras frutas.

Pongo a los pollitos en una bolsa de plástico y corro a la casa de doña Eva pero para ahorrar tiempo cruzo por enfrente de una casa que tiene desnivel y después ya no puedo saltar, por lo que trato de regresar y seguir derecho, entonces veo a Cenk Uygur con un perrito muy raro, de ojos grandes y casi cuadrados que me pregunta si yo podría alimentar y amar a este perrito y le digo de poder si puedo, pero yo ya tengo dos y no quiero otro.

miércoles, enero 04, 2017

Un día en el museo

Entro a un museo y recorro los pasillos admirando las cosas que se exhiben allí. En un rincón hay muchas figuras que podrían ser de cera, pero están muy mal hechas. Las manos no tienen forma, son más bien como guantes de esos que no tienen dedos. Veo la figura del cantante Blake Shelton y casualmente, el cantante mismo anda allí con una mujer y le indico hacia la figura para que la vea y se ríe. Como que ya la vió y le parece ridícula.

Sigo subiendo a diferentes niveles y después de ver una maqueta del museo, cuando creo ya haber salido de allí, inicio la búsqueda de regreso a mi casa porque tengo hambre. Camino sin camisa por las oscuras calles y paso por donde un grupo de personas bloquean una calle sentados todos de un extremo a otro. Les pido disculpas por pasar entre ellos y veo que ya no hay calles. Quiero seguir avanzando entrando a las casas para ver si a través de ellas encuentro las calles de atrás, pero aunque ellos tienen barandales que puedo saltar, todos tienen perro y me da miedo.

Casas con perros, calles bloqueadas, todo me impide llegar a mi destino. Por fin encuentro a una familia dentro de una de esas casas y pido permiso para pasar pero no me dan, me ofrecen comida pero yo quiero comer en mi casa.

Luego alguien me envía una figura o maqueta como de plastilina verde con un vidrio que divide ambos niveles, del interior y exterior del museo, para explicarme como estuvo el malentendido, pues al parecer yo nunca salí del museo cuando buscaba mi casa.