miércoles, julio 12, 2017

Perros

Intento sacar a los perros a pasear, pero afuera de mi casa hay muchas personas y Snoopy, que acaba de despertar, se resiste a salir. Doy un tirón muy fuerte a la correa, jalando a snoopy en contra de su voluntad y haciéndolo caer a media banqueta. Tenía miedo y ahora está furioso.
Las cadenas de los perros se me atoran en una camioneta y cuando logro desatorarlas, veo que la causa era un gancho, que les devuelvo. En lo que hablo con estos hombres y les doy el gancho, que es de esos pesados que traen las cadenas de remolque, los perros comen basura y me molesta. Con los dedos trato de sacarle del hocico lo que traen, pero no puedo.

...
En mi barrio anda una sombra negra entrando a las casas y se roba unos perros. Como yo andaba afuera, trato de entrar a mi casa sin ser visto y no puedo. No quiero que sepan que ya llegué.

Adentro, alguien pinta y usa como uniforme vestidos de 2 dólares, quizás porque son baratos y pueden tirarlos si se manchan. Me coloco un olán (franja fruncida de tela) como falda y como delantal bromeando con unas muchachas.

Huelo unos marcadores a ver que tan fuertes son y no huelen a nada. Después platico con una muchacha de la diferencia entre el barrio donde vive otra que está ahí y este donde estamos, que es cochambroso, y le muestro la grasa pegajosa que cubre paredes y banquetas. Le digo, cuando vienes de allá, está verde, el aire es limpio, etc. y poco a poco vas entrado a la mugre, la contaminación y todo eso.

No hay comentarios.: