lunes, octubre 31, 2016

Nopalotes negros

Estaba trabajando en una casa y ví en la casa de enfrente que tenían un problema. Quisiera ayudar a alguien que me ha hablado de una especie de ruedo estilo plaza de toros compuesto por piezas de plástico removibles porque el chiste es que quien cae allí ya es muy difícil que salga. Desde allí les señalo donde queda la casa donde yo estaba cuando decidí ayudarles pero no la veo, hasta que alguien me la señala. Desde acá todo se ve diferente.

Hay un niño en el hospital (o a lo mejor está en esa cosa de plástico) y decido acompañar a su mamá y ver de pasada si puedo tomar algunos nopales de los que hay allá para comer. Yo ya traía unos enormes, cuyas pencas me llegan a la cintura (1 yarda, o 36 pulgadas, o 3 pies), pero que son muy difíciles de pelar. Si consigo de los nuevos, yo los iré limpiando mientras ella visita a su hijo.

A cambio, dejaré allí de los míos que ya yo no necesito. El problema es que aquí los nopales se ven negros y cuando les quitas las espinas se ve verde y no se si eso sea normal o los nopales se han puesto negros por la contaminación y el smog. Hay otra clase de nopalito pequeño como del tamaño de 1 pie (12 pulgadas), pero de formas muy irregulares, sin espinas y que hasta parecen paletas.

Cuando salgo a dejar algunos de los grandes y tomo otros de los pequeños, el señor de una camioneta me hace plática y le explico lo que estoy haciendo.

Cuando terminamos la visita y bajamos a la calle, desde donde estoy grito para que me escuche el padre de la mujer a quien acompaño, que ya me voy, para que se moleste y él, que no entiende la broma, saca su pistola y me amenaza, pero a la que dispara es a su hija, quien le dice, ay papá, no sabes reírte de una broma!

domingo, octubre 30, 2016

El gran desfile

Me encuentro perdido en lugares concurridos donde tocan música. Trato de bajar hacia la salida saltando entre las butacas, pero abajo alguien dejó unas bicicletas o instrumentos musicales que me impiden el paso y salto apoyándome en el barandal. Siento que a algunas personas eso les pareció mal.  

Afuera, veo que una mujer me sigue.

Llego a un pequeño expendio de frutas donde por ley mi amigo el anciano ya no vende fruta fresca que uno pueda escoger, sino que está empacada en charolitas con 4 piezas. El me obsequia dos charolitas con frutas que ya se ven pasaditas. Mientras, varias mujeres vienen y le compran unos paquetes preparados para el caldo de res.

Allí me alcanza la mujer que me seguía.

...
Antes de salir al trabajo o a estudiar, guardo mi dinero en una cajita pequeña de cartón. Tengo mucho dinero por toda la casa y quisiera que todo estuviera junto, incluso dinero de colección de otros países que sobresale de la cajita. Para disimular, coloco entre los sobres algunos paquetitos de baterías.

Una vez guardada la cajita pienso que tal vez no elegí el mejor lugar para esconderla, pero entonces es cuando pasan por mí y recuerdo que ahora lo que tengo que buscar son mis lápices y libretas y esos no los encuentro.

---
Escucho a un muchacho decir (nunca lo veo) que le regalaron un saco y le han regalado muchas cosas más. Mientras en la televisión pasan una canción de Beyoncé y LL Cool J, yo acomodo unas galletas en un plato y algunas tienen grageítas y otras no.

...
Juan Benavides me invita a su casa pero tiene en las escaleras muchas macetas vacías boca abajo. Podemos subir, pero se nos dificulta bajar y yo traigo a mi perro, que entra en pánico y tiene que orinar, así que para que no ensucie el piso lo tomo de las axilas para que haga hacia abajo pero es peor porque como tiene un aspersor se riega más de lo que yo quisiera. Ahora tendré que trapear toda la casa.

Tomo algunas cosas que Juan me dió, pero él me dice que un micrófono no, así que dejo todo eso y tomo lo demás, que son como tornillos oxidados y así.

Antes de salir a la calle nos organizamos para el gran final con un desfile de números musicales de ballet, y música escocesa de gaitas para el deleite de las personas que nos ven por sus ventanas.

viernes, octubre 28, 2016

Películas y caramelos

Tengo un disgusto con mi mamá porque a donde quiera que vamos ella empieza a mentir acerca de cosas mías como para mejorar mi persona, pero a mí eso me molesta y la desmiento. Ella se molesta, yo me molesto y creo que hasta mi hermanito sufre las consecuencias.
...

Estoy en un lugar como una oficina que después se convierte en una sala parecida a la de un cine. En escritorios ubicados a mis espaldas hay dos muchachas, y yo quiero acercarme a una de ellas y hacerle una pregunta. Ella se llama Matta, una de las muchachas de atención al público y mi pregunta en alemán trata acerca de "galbe werden" o werden gelbe, porque estoy seguro que se trata de algo amarillo. Le saludo y empiezo a preguntar pero en ese momento entran más personas y ella me dice que me vaya para poder seguir trabajando. Salgo a la parte de atrás de donde están ellas y veo muchas cosas que deben ser organizadas.

Cuando regreso están viendo una película mexicana donde todos cantan y a mi izquierda hay una pareja comentando. Ella tiene una voz muy melodiosa y ambos parece que saben de lo que están hablando.

Como un dulce de chicloso transparente con algo dentro que pregunto qué es y me dicen lo que es pero no viene escrito en el celofán de la envoltura. Yo creí que sería ajonjolí pero no.

Por estar viendo a la pantalla, donde hay otra canción después de los créditos, me equivoco y tomo la bolsa grande de dulces que no es mía y pido disculpas. Es de un niño que se sentó a mi lado derecho.

miércoles, octubre 26, 2016

Sueño de halloween

La habitación está tan oscura que no se ve nada. Yo estoy con Rusty y frente a nosotros, en el sofá bajo la ventana está un gato. 

Llega Vincent de la alle y sin encender la luz pasa por enmedio hacia la izquierda y entonces escucho la voz de un niño decir: "prende el foco, mama" (sin acento).
La piel se me eriza y trato de decirle a Vincent que prenda él el foco para ver quien está hablando pero no me sale la voz. Junto a mí siento temblar al perro.

Despierto temblando.

...
Estoy en un parque de diversiones y me asomo a ver que es lo que ven los niños cuando entran a esta sala. 
Una niña me pide algo para jugar y me niego a prestarle mis miniaturas y cuando por fin lo hago trato de ponerle un llavero a una planchita metálica para que no se le pierda o le pase algo. Cuando le coloco algo como una ventosa veo que la he arruinado y que no podrá jugar con ella así, entonces se la quito y le coloco otra cosa. 
Hablamos de comida mexicana y de como hay personas que utilizan frijoles de lata en lugar de naturales en sus platillos.
Antes de irnos hablamos de otras cosas que yo hago y creo que hasta tomé algo sin permiso, como una figurita.

Se nos antojó ir al cine en el auto nuevo de un amigo de mi amigo y al experiencia es increíble. Y más cuando empieza a llover porque como tiene quemacocos de cristal y vista periférica, se siente la tormenta como si fuera un huracán. La velocidad que alcanza también es algo increíble, todo afuera se ve como en cámara lenta. 
Un bulto que se veía desde lejos es un hombre borracho o muerto tirado en una esquina en una posición muy grotesca y con manchas de algo que podría ser sangre.
Al doblar una esquina hacia la izquierda, estuvo a punto de atropellar a alguien. Una mujer con un bebé en brazos tratando de protegerse de la tormenta sale de pronto de la bocacalle y el muchacho la esquiva en el último segundo mientras ella profiere toda clase de improperios. 

Al cesar la lluvia, el conductor, que es de color, recibe una videollamada de sus parientes preocupados que están allí junto, pero como él no puede salirse, conecta los teléfonos y antes de que empiecen a hablar aparecen en una pantalla grande las fotos explícitas del negro donde además, en algunas de ellas se ve teniendo relaciones sexuales con otros hombres mientras usa una especie de vestido estraples gris, que se sube o se baja a voluntad, dependiendo.
Creo que me da más pena a mí que a él... 
Llega un niño ofreciendo mariguana que al ir a investigar descubro eran hojas de una panta común pero quería engañarnos y quizás sacar algo de dinero. La planta de donde las tomó está toda trasquilada.

Problemas de documentos

Después de haber salido de un lugar regreso, ahora con un vaso de leche en la mano y corriendo, o saltando, por lo que alguien me ve con curiosidad cuando algo de la leche se derrama. Yo continúo mi camino pues quiero invitar a alguien a mi departamento

Al salir veo a otros conocidos e invito a dos de ellos a pasar a ver la televisión y me dicen que mañana trabajan, por lo que les sugiero que se queden aquí a dormir. Por esa misma razón yo no me puedo quedar, pero ellos lo único que tienen que hacer es cerrar bien antes de irse.

Para entrar nos subimos por la pared y al estar asidos a las ventanas, el camión empieza a moverse y recorre un camino demasiado largo. Yo me imaginaba que sería más corto, y a la entrada no se detiene, sino que pasa con todo y nosotros, una valla que es una cuerda entre dos postes a los lados.

Una vez dentro,y tras darse cuenta de nuestra presencia, nos piden identificaciones y yo no traigo ninguna con foto, por lo que mi prima Olga Laura se acerca al encargado y le entrega unos papeles y nos permite quedarnos. Creo que es su pasaporte y no se que otra carta. Espero que no tenga que hacer algo inapropiado con este hombre más tarde para que nos permita quedarnos, pues es casada y decente.

martes, octubre 25, 2016

Boda en video


Llego a casa y Rusty se pone muy contento pero lástima, no he venido por él. Aquí se tiene que quedar.

Varias personas y yo vemos un video que paso en una pantallita pequeña. Se trata de alguien que está aquí con nosotros, es su video de su boda y hasta lo paso a la televisión para que se vea más grande.

Mientras ellos disfrutan del video, limpio unos recipientes de plástico hasta que el último se empieza a ensuciar más con el polvo de los anteriores.


domingo, octubre 23, 2016

Recortando las orillas del pasto

En mi casa, después de cocinar, dejo el bicarbonato de sodio en un recipiente de plástico en un lugar donde temo podría caerse.

Alguien tiene un perrito en casa que el mío se come de un bocado pero que expulsa todo lleno de babas cuando le hago la maniobra de heimlich. Me molesto mucho y le digo a su dueño que sea más cuidadoso, que en un futuro quizás ya no podamos hacer eso y pierda a su mascota.

Mientras comemos, vemos un programa de caricaturas en la televisión, pero la tele es muy pequeña y cuando como no hablo con los demás.

Unos vecinos me piden que les corte el pasto y cuando regreso y estoy cortando el de sus vecinos ellos no están y han dejado bien cerrado, de forma que no puedo entrar a tomar una esfera que había visto en su patio y que me había gustado.

Afuera sólo tienen dos tiras pequeñas con pasto y empiezo cortando esas, después veo a una persona allí y le explico que necesito cortar el pasto y en el patio ya están todos los familiares ayudándoles a cambiarse.

Yo tomo la máquina y mientras la uso con una mano la levanto cuidando de no cortarme, para saltar una reja pequeña y seguir cortando adentro de su terreno, pero mejor decido cortar las orillas con una maquinita de mano que parece cucharón para nieve con un pedacito de hilo plástico que se sale a cada rato pero que funciona cuando la aprieto como esos ventiladorcitos de pilas.

Corto y corto y paso de un área a otra y no recordaba la gran cantidad de pasto que tienen aquí incluso en las paredes! Cuando la señora me ve, no la reconozco porque se rizó un poco el cabello, les cuenta a sus amigas de algo como que se están separando y a mí me dice, cuando le celebro lo del pasto y el diseño, que ella ha vivido aquí la mitad de su vida. Sigo cortando.

sábado, octubre 22, 2016

Día de reparaciones en el hogar

Una de mis vecinas me pide ayuda acomodando algunos ladrillos que tiene junto a la entrada de concreto que da a su puerta principal. Como no todos son del mismo tamaño y algunos hasta están rotos, busco la forma de que queden lo más parejos posibles, pues creo que también tratarán de unirlos con mezcla. 
Como nunca quedan bien, ella se desespera y los acomoda a su manera, lo que me molesta, pues entonces ella pudo haberlo hecho sola desde el principio.

Molesto, regreso a mi casa por el patio en común y veo algunas personas afuera de mi casa. No se quienes son ni que están haciendo allí, y entro.

Al entrar, veo a un muchacho que me dice como limpiar un teclado con un trapo. Según él, debo golpearlo para sacudirlo, pero el trapo es muy suave y aunque lo intento, no logro quitar todo el polvo.

De ahí me voy a reparar el drenaje que no funciona y no puedo colocar algo que lo arregle, pues es un círculo de plástico que necesita otras dos piezas para que embone herméticamente y todo esto debe hacerse bajo el agua, lo que lo dificulta.

Pienso en mi casa que está en tan mal estado que hasta miedo me da subir al segundo piso por temor a que se venga abajo.

jueves, octubre 20, 2016

Muerto de miedo

una mujer gorda ve con malos ojos que yo esté intentando poner algo al fuego en una especie de lámpara de gas muy alta, a la que tengo que acondicionar con el armazón de otra cosa de alambre para poder colocar sobre el fuego azul un estuche de plástico de esos que traen 100 CDs vírgenes, esperando no se queme.
La mujer está molesta y en un descuido apaga el fuego sin permitirme terminar, lo que me molesta a mí todavía más. Ahora debo colocar (aunque sea doblada) sobre la flama una tela morada y seguir con el experimento.

...
Escucho cascos de caballo afuera y se me congela el corazón de miedo pues sé que han venido a asaltarnos de nuevo. Ya ni como escondernos pues todas las luces está encendidas así que corro al teléfono a llamar al 911 de las emergencias aunque se que la policía tardará mucho en llegar y eso si mis datos aparecen en su monitor. Para entonces ya habrá pasado lo peor. Escucho ruido afuera mientras cierro bien las puertas y noto que el teléfono no da ni línea. Estamos perdidos.

Camino por la calle desnudo de la cintura para abajo buscando un negocio y aunque preocupado por no traer pantalones, busco una panadería que recuerdo y de donde me gustaba mucho el pan. Entro por un callejón y espero no haya perros que me ataquen.
Casi al final salen unos pero parecen reconocerme. También asoma el rostro una mujer a quien creo reconocer de una ocasión pasada en la que anduve por acá- Ella me invita a pasar y le explico lo de los pantalones, que en la calle ví una caja con ropa pero no tomé nada porque era ropa nueva y que después me amarré un pedazo de plástico a la cintura (ahora traigo una toalla que no me cierra). En eso estamos, cuando escuchamos que la puerta se abre y la mujer se asusta. Aunque se que ella es sola, le digo que espero que no sea su marido y que crea que lo está engañando. Por si las dudas, dice ella, quédate en el closet, donde estaba buscando unos shorts o algo. Desde ahí veo al hombre tatuado, moreno y corpulento, sin camisa, y mientras creo que ella no me delatará, veo que hace lo contrario, pues me señala hacia donde estoy y ahora el hombre me quiere matar con una navajita al creer que lo engañamos.

Juego con varias personas un videojuego que me regaló una pariente y después me entero de los sacrificios que hizo y me da mucha tristeza. Tanto que le quito el "eco", o el sonido amplificado para poder comunicarme con los demás y me dan ganas de llorar. El llanto casi me ahoga mientras camino sin rumbo, desconsolado.

...
(continúa el sueño de la infidelidad)
Seguramente corrí para salvar mi vida porque fui a dar a la casa de un hombre que tiene algo que ver con el que me persigue con el puñal. yo he conseguido varias cosas y él también, pues me lanza el cuchillo desde donde está y lo esquivo, después me lanza otra cosa y hasta un machete oxidado trae. Ya ese último le pido, le ruego que no lo use.
Este hombre de la casa resulta ser su pareja o algo así y ahora ya no tiene argumentos para tratar de matarme, y hasta creo que todo fue una broma de la mujer. Qué bromita!

martes, octubre 18, 2016

Conduciendo sin licencia

Trato de no dejar que Rusty se me escape. Después, cuando en lugar de ser perro es hombre, no se como haré para evitar que se vaya y no regrese.

Termino de cortar unos arbustos para Guidry cuando llega la mamá y me dice algo de su hija, que no se llama Connie. Yo termino y me voy a ayudar a alguien en algo más.

Platicando por la calle y mostrándoles algo (como una tarjeta o algo que tiene un escrito) a varias personas me subo al camión con ellas y después pienso que no puedo llegar hasta donde ellos van porque no podré regresarme caminando y me bajo. El camión sólo tiene los asientos y va tan despacio que otro muchacho (de color) y yo nos bajamos sin que ni siquiera se detenga.

Camino por la calle con este muchacho y pasamos por una plaza, y le explico lo del día de muertos y de como en esta plaza grande, él me corrige diciendo que aquí hay plazas más grandes, a lo que le respondo que esta es estilo mexicano y es de las grandes. Después de pasar por unos negocios nos separamos y yo  sigo caminando.

Como él deja algo olvidado, yo voy a su casa a devolverlo creyendo que no está y entro a su casa y se lo dejo a su familia, pero cuando ya voy de salida sale él a verme. Entonces advierto que uno de sus hermanos se parece mucho a él (y él a William Fitchner).
El me pide que traiga su auto que dejó en mi casa y le explico que yo no se manejar bien pero que sí él no puede ir, yo despacito se lo traigo hasta aquí aunque haya que cruzar una avenida grande. Se lo puedo dejar antes de cruzar, si el me espera aquí podría cruzarlo él mismo. El dice que esto me serviría para obtener mi licencia de conducir, pero lo que ignora es algo más grave del porqué yo no puedo manejar.

Como vivimos cerca, yo podría hacerlo, pero todavía me da temor.

lunes, octubre 17, 2016

Lentes

Unos muchachos dejaron olvidados aquí sus lentes y cuando me los pongo creo que me sientan bien y recuerdo que a ellos también se les veían bien.
Por aquí deben andar, escondidos o algo, no se porqué no traen sus lentes con ellos.

0tro grupo de muchachos que trabajan en una obra de teatro, también le están jugando a alguien una broma y yo no quiero ser partícipe de ello.

domingo, octubre 16, 2016

El niño inquieto

Mientras trabajo cortando algunas ramas o algo así, se acerca un niño de una familia que conozco y anda por aquí y por allí molestando.

Su madre llega por él y me dice que a veces se lo ha encontrado jugando en el fregadero y que se les ha ido al río, que sería un milagro si llega a adulto.

sábado, octubre 15, 2016

Día de lavandería

Estoy lavando mi ropa y veo que aun me falta mucho porque en la lavadora aún tengo ropa que no he puesto a secar.

Margaux me pide que le ayude en la lavandería también y me dice que lleve una bolsa negra, pues como no sabemos que está sucio y que no, recoja todo lo que esté en el suelo y eso lavemos. Tengo que ir a hacer eso primero al cuarto del niño y después al de la niña.

viernes, octubre 14, 2016

Piedras y ladrillos

Una mujer que me recuerda a Edith González me espera en un lugar donde hay muchas piedras y trozos de bloques y mosaicos enteros que veo y pienso llevarme en cuanto pueda porque están en muy buen estado.

Creo que puedo venir aquí los lunes para empeza a acarrear antes de que empiece el otro evento que ya tengo confirmado.

jueves, octubre 13, 2016

El agua del pozo

Un amigo viene a visitarme y cuando se va lo acompaño para despedirlo.

En este pueblo sucede algo que alguna vez ví en una obra de teatro referente al agua del pozo. ¿Quién imitó a quien?

Creí que necesitaba ayuda para lograr agarrar un recipiente de cristal que cuelga de un tubo plástico pero como Vincent no llega, lo hago solo y lo logro. Nunca nadie había podido hacerlo sin ayuda.

Voy tomando mi café y una señora me lo critica diciendo que le falta café y le falta leche pero a mí así me gusta y lo defiendo. Se lo muestro y se ve perfecto, y si también sabe bien, que importa que yo le haya puesto más agua.

lunes, octubre 10, 2016

Crimen

Creo que alguien intenta matar a Vincent y eso me angustia.

Unos amigos y yo vamos al cine pero no encontramos butacas.

domingo, octubre 09, 2016

Caída libre

Gerardo y yo estamos en un lugar donde nos encargamos de los arreglos de boda y mientras él discute algo con otra persona, yo trato de introducir trozos de carne como de pechuga de pollo en unos orificios que están en un pedazo de madera como para hacer algún adorno. 

Después me trepo a lo alto del techo con un plumón esterbrook a pintarle un ojo a Mickey Mouse (lo negro que tiene un puntito blanco dentro) y después ya no me puedo bajar. Al parecer, esto es como de yeso hueco y temo se rompa. Si pido ayuda será demasiado tarde para cuando alguien venga a ayudarme, así que recorro la orilla hacia la derecha en busca de un lugar más seguro y cuando logro asirme de algo metálico, la esquina completa se desprende y me voy de espaldas hasta el suelo. Despierto.

Estoy en una oficina y nos llaman para decirnos que hay que recuperar el audio de la última parte de un video que habíamos enviado. Buscamos y alguien me dice que el escritorio tiene un compartimiento secreto. Muy secret, porque desde arriba parece que está dividido en dos y que no hay forma de que alí haya algún cajón o algo. Logramos abrirlo y yo tomo sin que nadie vea, un disquito muy pequeño como esos de view master, que al revisar después, está en blanco, seguramente se le cayeron las imágenes dentro de la bolsa de mi camisa por andar de ladrón.

viernes, octubre 07, 2016

La imagen falsa

Cuando trapeo mi casa no exprimo el trapeador y espero que eso no afecte al mosaico. Empiezo con mucha agua y poco a poco va disminuyendo sola. Me imagino que para eso sirve el zoclo, para evitar que el exceso de agua afecte las paredes.

Ayudo a BJ a limpiar su casa y veo que tiene unos anuncios con precios pero con ilustraciones que se mueven. Ella me muestra unos adornos, uno hecho con piezas de carrizo en forma de collar pero que ella llama de otra forma y otro que parece un calcetín. Nos reímos cuando se lo menciono.

Algo pasó en alguna parte del mundo y yo trato de alterar un periódico haciendo un dibujo que quiero crean es una imagen original. Lo malo es que cuando abren el periódico, no ven esa imagen y me siento decepcionado. 

jueves, octubre 06, 2016

Cocinando con tía Julia

Quiero hacer algo o ir a comer algo acompañado por Juaniguis o por Vincent, pero no doy con el lugar y como es algo político, él se molesta y al final termino yendo a otra parte. El tampoco está muy gustoso que digamos, y aunque hago unos animales de papel doblado o recortado muy elaborados que se mueven cuando accionas partes del animal hechas del mismo papel, no se contenta. Yo acomodo otras piezas de papel aunque no embonen, a mi manera y quizás sea eso lo que incomoda a los demás.

...
Mi tía Julia recibe nuestra visita y vemos allí a mis primas y otros mis sobrinos y sobrinas coquetas que teníamos mucho de no ver. Una de mis primas es pelirroja, muy guapa, y empezamos a hacer algunos postres. Al llegar ví que había por allí dos aguacates y después de cocinar veo solamente la mitad de uno y me dicen que el otro ya está hecho postre. 
Uno de los muchachos necesitaba dinero para su platillo y le dije que hablara con su abuela. Yo voy a verla y le pido el periódico. Me dice que está en el segundo cajón del peinador y lo que encuentro allí es sólo una hoja que seguramente recibió por correo. Elle dice que el periódico completo es muy caro y no lo necesita. Hay alguien allí que se llama Debourne Osorno y cuando vemos la foto del abuelo resulta muy parecido a Rafael Baledón joven.

Camino con mis perros por la calle y de pronto creo que los tengo que cargar cuando paso por donde están otros dos echados que parece están amarrados pero uno está suelto y no me animo a hacer ningún ruido para no alterarlos.

El envío de un paquete le costó a Vincent 1,450,000 y se trata de un libro y un pedazo de madera para que el libro no se perdiera o maltratara. A mí me parece exagerado, pero creo que es se debe al cambio de moneda del país a donde va ese libro. Me aseguro que ambas partes tengan bien sus códigos y todo eso para que no haya problemas.

miércoles, octubre 05, 2016

Comida extranjera

Tengo que guardar a varios perros antes de irme, en sus respectivas jaulas, y como algunos no quieren moverse de donde están pienso en cuales de ellos podrían compartir sin llegar a pelearse durante el tiempo que estén juntos. Hay varias perras y hasta cachorritos.

Llegan a mi casa un grupo de personas a quedarse entre ellas varios adolescentes y un niño.
Uno de ellos, el que sigue del más chico, sin darse centa de que lo observo, se baja el corto y se coloca un montón de papel sanitario entre sus nalgas y me imagino que será porque durante la noche podría tener un accidente y orinar o algo, pero no, después de volverse a subir el calzón, va y se recuesta acomodándose sobre los genitales de su papá, y entonces lo entiendo.

Después viene otro y me pide comprar algo de lo que vendo y que dí mal el precio, pues él quiere varias cosas y trae muy pocas monedas. Quiere una cadenita o una placa metálica con un diseño de algo que según él es del estado de Nuevo León, pero yo no veo la relación. Hay manitas  rezando, crucifijos y otras cosas, todas en grandes frascos de cristal tipo vitroleros.

Trabajo en un restaurante y hablamos de otro lugar como VIPS donde por ser muy concurrido, las mejoras que le están haciendo nunca pueden terminarse porque no avanzan. La gente está cansada de ver llantas pintadas de verde delimitando las áreas y andamios y todo eso. Le digo al dueño que gracias a que su restaurante es pequeño, aquí no habría ese problema, el techo está muy bajito y podemos tocarlo con las manos.

Una señora me pide "muralla" y yo, creyendo que se trata de arroz le digo que voy a ver si áun hay, pero el dueño me dice que no, que son patas de puerco, y me entrega un marco con cristal a ambos lados donde hay por uno las patas y por otro una especie de milanesa. Me pregunto si esto es artificial o si es real estará tratado con algún químico para qe no se pudra, pues el vidrio está abultado.

 Alguien trae una prenda de vestir muy "orosita", algo así como una blusa muy fresca.

lunes, octubre 03, 2016

"Excerpts"

Voy en algo como una balsa viendo el atardecer y platicando con tía Laura, que aunque se está muerta, quisiera poder seguir hablando de todo lo que no hablé con ella mientras vivía. Le leo fragmentos de algo que aparece en el horizonte y ella me contesta. Excerptos, le digo, de una línea o dos, porque conozco esa palabra en inglés, aunque en español no se si exista o casi no se utilice.

domingo, octubre 02, 2016

Limpiando fresas

Cuando llego a la casa veo que Vincent está cambiando las alfombras con pedacería que nos hemos encontrado. Yo quiero que se ea bien y alcance y que no se noten las pegazones.

Ayudo a unos muchachos a hacer unos jugos y veo que uno de ellos está moliendo las fresas con todo y hojas con un moledor de frijoles. Hizo un batidero.
Saco todo del traste y le explico como se hace eso con una cuchara, pero hay fresas muy descoloridas.
Ya me han ido a  buscar dos veces y no he tenido tiempo de salir por estar con esto de las fresas y al final quienes me buscaban se van, pero me dan un jugo que me tomo y que no me gusta.

sábado, octubre 01, 2016

El tobogán

Subo a un desnivel en un balneario de donde después no puedo bajar. La escalerita es frágil y angosta y al ir bajando se tuerce y cae. Yo pensaba que sería como un tobogán que iría a dar al agua y me vuelvo a subir. Lo difícil es bajar.