sábado, julio 30, 2016

Un asesino en mi casa

Rodolfo vive en la habitación contigua a la mía y un día descubro el cadáver de alguien que creo es él y llamo a la policía. Las investigaciones muestran que no era él, pero ahora es el principal sospechoso. El nos ha contado su versión, pero ha dejado fuera una parte por temor a verse aún más incriminado, pero hay un video donde él aparece y del que él no nos había hablado, pero que yo tengo que declarar para que las cosas se sepan.

En ese video se ve al asesino y a varios conocidos míos que él mató.

Entonces un día estoy limpiando los barandales de la terraza que da a la calle y advierto que uno está flojo, por lo que sospecho que alguien quiere acabar con nosotros y que parezca accidente. Llega Rodolfo a decirme algo y en eso veo al asesino subir hacia donde estamos colocándose unos guantes, con un cigarro apretado entre los dientes. -Llama a la policía!, le digo a Rodolfo mientras ambos corremos de allí tratando de escapar.

Printo llega la plicía y desde donde estoy veo que el asesino se ha disfrazado de uno de ellos y que se dirige a la puerta. Lo denuncio y él corre paro es atrapado antes de que cruce el umbral.

Resulta que este criminal estaba usando mi casa para sus cosas y después trató de matarnos para que nunca lo delatáramos.

Después le comento a Vincent lo del barandal y llama Griselda, para decirme que no ha llegado porque está con una loca que le está enseñando a hacer no se cuantas cosas que yo también se hacer, le recalco molesto y le cuelgo, en espera de que mejor ya ni venga,

viernes, julio 29, 2016

Mi prima es un zombie

Mi prima Bertha está muerta. Una de sus hermanas viene a avisarme y me pide que la acompañe porque aunque está muerta, sigue viva pero apesta y a nadie le ha parecido bueno eso. 

Yo entro a la habitación y la veo ahí recostada de lado, su piel tiene un tono verdoso y sus ojos abiertos parece que me ven y sí, al acercarme tapándome la boca sus manos se aferran a mi brazo desesperadamente pero no alcanzo a oler lo mal que me imaginaba.

Después, en un evento al aire libre, escucho a varias personas discutir, entre ellos a Horacio Villalobos, quien argumenta que el cielo tiene unos hoyos de donde sale humo negro y se escuchan ruidos del otro lado, y que si alguien dispara, hasta pueden caer de ahí unos animales como pájaros. Yo veo hacia arriba y no alcanzo a ver todo eso, aunque sí, parece que se pronto se abren unos hoyos y que sale humo negro...

martes, julio 26, 2016

Mi casa en peligro

Platicaba con la Sra Albertha, que en realidad era Gale, de cosas relacionadas con esta subdivisión y de las cartas que envían y que seguramente yo recibiría una para limpiar alrededor de mi casa.

Después llego a casa de Lidia, donde están José y los muchachos jugando con su PS3 o algo similar o viendo en la televisión algo que yo ya he visto y trato de no estropearles la experiencia, Yo traigo solamente una toalla alrededor del cuerpo, pues cuando llegó Albertha, me acababa de bañar.

De regreso, ya no se por donde irme y termino en la azotea de una casa sin poder bajar por un poste o unos tubos porque pienso que puedo caerme hasta el suelo y como no se si este sea un sueño o no, podría pasarme algo. Ahí está un muchacho también pero él es profesional, de esos que se deslizan en las olas o que usan paracaídas y le pregunto como podría bajar yo sin lastimarme, pero no me quiere decir y cuando le digo que llamemos a los bomberos, me dice que es domingo. Total, que cuando él sube a la azotea, yo veo por donde y como lo hizo y lo sigo.

Mi casa está arriba de unas patas de madera y mi cobertizo también, pero además este está colgado de una persoga que sale por una ventana y por alguna razón, o quizás por el peso, como que se descuelga un poco y la pata que lo sostenía se rompe, por lo que toda la casa peligra, pues podría venirse abajo en cualquier momento.

lunes, julio 25, 2016

Vecinos encajosos

En una salida que doy a cerrar la puerta del porche de atrás, que por cierto no embona porque algo sobresale del techo pero que por alguna razón es lo suficientemente flexible como para cerrar y la pantalla contra los mosquitos que se cierra con imanes apenas y lo hace porque está toda chueca.

Escucho voces y veo que mis vecinos han venido a sentarse a platicar afuera de mi casa y hasta veo a una niña de unos tres o cuatro años dentro. Mi perro corre a olerla y yo corro tras él, porque si bien ninguno de los dos son bravos, nadie debería estar aquí sin mi permiso.

Con el perro agarrado, salgo y les digo que si quieren hacer esto deberían avisarme para amarrar los perros o algo, pero todos se van.

Después, una de mis vecinas viene a ofrecerme una máquina enorme de metal y piezas de plástico con tres agujeros arriba y que según dice, es para moler carne, yo la compro ya molida, le explico, entonces ella y otra vecina empiezan a mezclar allí una ensalada de coditos pero la maquina se atora y es un lío. Yo no como ensalada de coditos, le digo. No se si me la quiere dar o solo me la está enseñando, pero de ninguna forma me interesa.

Veo que mis dos perros están llenos de pulgas y le digo a mi vecina que no me lo explico, pues a uno le doy una pastilla y al otro le unto la medicina en el lomo y ahora tendré que llevarlos a consultar a ver que pasa.

sábado, julio 23, 2016

Crayones de piña

Alguien me regala una cubetita de juguete con varios tubos de pintura y unos pinceles y corro a ver a Ana Hornak, quien al principio no abre la puerta porque creo que andaba en el patio de atrás, pero que finalmente lo hace. Tiene compañía. Se trata de una muchacha que me gusta y que ya he visto en alguna otra parte.

Ana me regresa un detallito que yo le había regalado. Una estampita pequeña que yo pinté y me muestra algunos crayones que huelen al color que son, o que saben, no estoy seguro, el caso es que llegan más personas y de momento a momento al voltear a verlas ya no son las mismas y hasta veo a unos conocidos que no creí conocieran a toda esta gente.

Me imagino que Ana, a su avanzada edad, prefiere estar rodeada de personas porque sabe que no vivirá mucho tiempo y me pregunto si iré a hacer yo lo mismo.

viernes, julio 22, 2016

En el jardín y en la oficina

Estoy en la oficina y uso un armatoste que parece un andamio con rueditas para desplazarme y veo a un grupo de personas como jugando a algo porque están disfrazados.
Pero Sola trae una peluca vieja con un rodete en la cabeza como de calvicie prematura y después lo veo con un sombrerito de Sherlock Holmes.

Después, cuando trabajo ayudando a personas a hacer cosas rutinarias que en ocasiones tienen que hacerse cada dos días y no si ellas puedan seguir contratándome, veo que un auto de la policía está estacionado frente a mi casa, pues están investigando algo y quien se estaciona habitualmente ahí, no está.

La persona a quien ayudo podría ser Rosemary?

jueves, julio 21, 2016

Recreo es el nuevo trabajo

Platico con una mujer acerca de películas que me han recomendado otras compañeras de trabajo y quisiera devolverles el favor, así que voy a mi cubículo y trato de encender mi computadora para hacer una lista pero veo que no tengo monitor.
Entonces en eso, llegan de parte de mi jefe, que quiere prohibir que sus empleados usen el equipo para cosas personales en horas de trabajo y revisará todo, así que yo me molesto y voy a su oficina, donde ya tiene todo conectado y le digo que no estoy de acuerdo y estoy muy ofendido que después de todo lo que hacemos aquí, todavía nos quieran fiscalizar los minutos que realizamos tareas personales, así que le arranco todos los cables y le digo que renuncio y que me llevaré mi computadora conmigo. Faltaba más!

viernes, julio 15, 2016

Cortando pasto

Ayudo a una vecina a cortar su pasto y accidentalmente con algo que sobresale de la máquina para expulsar el pasto, tumbo sus piedras que tiene a ambos lados de la entrada. Sin apagar la máquina, trato de volver a colocarla en su sitio y en eso veo que ella se acerca. Ve a snoopy (que aquí es yorkie) y se lo lleva. Le advierto que tenga cuidado pero ella lo suelta y el perrito corre a hacer del dos.

jueves, julio 14, 2016

Habitación perdida

Llego a un hotel buscando mi habitación, que es la número 105. La encuentro pero ese número está pegado en la puerta como anotado en un pedazo de papel con un plumón amarillo. Yo traigo mi llave pero la habitación ya está abierta y ocupada por varias muchachas y les digo que seguramente hubo un error y que con mi llave buscaré el cuarto que originalmente lleva este número.

Traigo conmigo una ardillita que no quiero escape y cuando entro al elevador, salta y corre. Trato de atraparla pero se escurre por una rendija y ahora temo se caiga por el cubo pero no. La veo lastimada, pero nada grave. Después lo que traigo conmigo es uno de mis perros.

Pregunto a empleados acerca de mi habitación y después creo ver el número pero no en una puerta y total, que nunca la encuentro.

miércoles, julio 13, 2016

Cementerio

Acompaño a alguien que me lleva a visitar a otra persona y para eso hay que pasar por el cementerio de siempre.

martes, julio 12, 2016

El sueño perdido

Por alguna razón acepto ser novio de una muchachita muy mona tipo Karla Souza que es muy intensa y ya me ando arrepintiendo.

Juntos vamos a una fiesta de cumpleaños donde me encuentro a Yuri y me acerco a ella para saludarla. Le explico que yo no quiero su autógrafo, sólo decirle que anoche la soñé. Es más, que seguido la sueño, anoche, por ejemplo, traía el cabello cortito y partido de un lado como en alguna ocasión lo usara Lolita Ayala, además vestía un saquito negro. Trato de demostrárselo sacando mi libro de sueños con pasta de gamuza, pero por más que busco, no encuentro esa entrada y ella se molesta. Yo sigo busque y busque y ella está sentada con otra pareja de lo que parecerían dos mujeres enormes (junto a ella), aunque dudo porque una de ellas sí parece hombre. Ellas sí me entienden cuando les digo que me gusta escribir mis sueños porque es como si viviera una doble vida y que además, si no lo hago los pierdo para siempre al olvidarlos. Una de ellas, dice que ella también alguna vez intentó hacerlo.
En eso, Yuri se para y empieza a cantar una canción de feliz cumpleaños y ni siquiera está cantando sino haciendo play back (fonomímica de ella misma). Uy, para eso me gustaba, para que tanto alboroto y después cantara sólo una canción que ni está cantando!

Veo a mi novia colocando en la puerta del refrigerador mi libro de teléfonos y pienso que quizás allí haya escrito el sueño, pero cuando quiero tomarlo, alguien me dice que tenemos que pasar a la siguiente etapa de la fiesta y me dan mi guitarra, toda rota sin mango y con las cuerdas aguadas. Debemos salir de allí por un pasadizo tipo laberinto hecho de rejas de metal con trampas y puertas secretas, además de animales que nos amenazan, como perros y otras fieras. Yo soy el segundo que logro salir porque descubro que hay un pasadizo que me hace caer a otro nivel y después que los animales no atacan, los paso y trepo hacia la salida por una ranura minúscula, que da al exterior. Después veo que una mujer tortura o asesina a algunos de los concursantes lanzando al agua rodajas de jamón, para que se acerquen posiblemente algunas pirañas o algo y se los coman. No sé.

Una vez en el trabajo, me decido a cortar con mi novia pero antes necesito que me recupere mi libro de teléfonos y le diré que lo necesito porque no me los sé de memoria y cuando lo tengo en mis manos descubro que ahí tampoco está escrito el sueño.

lunes, julio 11, 2016

Arreglos de luz y aire en el techo.

Llego a una casa donde ayudo a una señora colocando una lámpara o algo que tiene que ver con la luz y el ventilador de techo y a cambiar la fecha del calendario a enero 1, arrancando todas las hojitas que no necesitamos.

Me pregunta por un jugador de futbol y le comento que lo ví al venir a la casa pero que como no pensé que a ella le interesaría no le pedí ni foto ni autógrafo. La luz funciona y el ventilador también, sólo ajusto las cadenitas, que ahora tengo que sacar por unos hoyitos y se me dificulta. Cuando por fin lo consigo, las jalo y veo que sí funcionan,

sábado, julio 09, 2016

La boda de Dora

Mi prima Dora Emelia se casa.
Me imagino que está feliz, pues si yo ya soy mayor, que edad tendrá ella?

Mi mamá anda allí en los preparativos y trae un aparatito como un MP3 que tiene varios aditamentos y después se lo vende a alguien y me pide que le reúna todas las memorias que deben ir en las ranuras pero falta una.
De todos modos la otra persona lo recibe.

Dora es muy guapa, tiene un pequeño defecto en los ojos porque se ve como que cada uno agarró por su lado, pero hay ciertos ángulos en que eso no se nota y hasta la hace ver sexy. Se ve delgada y me imagino que ya vestida de novia se verá aún mejor.

viernes, julio 08, 2016

La casa tembeleque

Uno de mis perritos cachorritos de color beige se ve diferente y me pregunto si me lo cambiaron tratando de que no me diera cuenta. Tendré que preguntarle a Vincent si él sabe algo.
Cuando veo la caja de las croquetas abierta se que él les dió, pero las demás se me tiran y ellos vienen a comérselas como si fuera comida regular y tengo que detenerlos.
Uno de ellos, el más chiquito, ya lleva la panza toda dura de la enorme cantidad que ingirió, espero no le hagan daño

Mis vecino venden su casa y llegan personas a comprarla.

En la calle una señora se encuentra un maletín y le pregunto, no me diga que trae dinero dentro y sí, al abrirlo vemos que trae varios fajos de billetes. Han sido varias las ocasiones en que aparecen maletines con dinero por aqui, de quien será este? No se si ella desee devolverlo, pero podría haberse salido de un refrigerador o algo que estaban moviendo y que esté en la calle.

Yo aprovecho y entro a la casa de mis vecinos junto con los compradores para ver como es por dentro y veo que tiene algo de la madera del piso podrida a todo lo largo y por allí corre el agua de un lado a otro.

Me subo al techo y después no se como bajarme porque me da miedo y nadie me ayuda, así que me agarro a unos tubos de agua que están afuera cerca del boiler o algo y al saltar agarrado de ellos, algo se rompe o se desacomoda y empieza a salir agua. Le cierro y sale la vecina a ver. 

Cuando estaba arriba sentí como que las paredes se pandeaban bajo mi peso y me imaginé porqué vendían la casa, seguramente ese era su plan desde el principio y ahora ellos comprarán una casa mejor en otra parte. 

Yo le platico a alguien que yo antes vivía en una casa doble y por eso ahora tengo tantas cosas y no se donde guardarlas.

miércoles, julio 06, 2016

Intento de asesinato

Estoy lavando ropa en una lavadora compartida que además de ser pequeña tiene un compartimiento al frente y otro atrás y ya uno está ocupado, así que usaré el que esté disponible.

Angélica trata de matarme apuntándome con una pistola y logro quitársela. Después llega otra persona y mientras ellas hablan yo aprovecho para llamar al 911 y que vengan por ella, pues se que ya ha matado antes y debería recibir rehabilitación y cárcel. 
Desde afuera, donde estoy con los agentes, la escucho exclamar ''son of a bitch'' cuando se entera de quien la denunció y ahora viviré con miedo, pues ella puede hacer cualquier cosa desde la cárcel gracias a que tiene mucho dinero.
Tendré que irme de esta casa a la mía y empiezo a llevarme todo. Empiezo apagando los focos, pero algunos no se donde están sus apagadores y me llevo las cosas pequeñas. Después veré como hago para llevarme los muebles grandes.

martes, julio 05, 2016

La tortuga guarda vasos

Camino a mi casa encuentro portadas de dvds y las recojo. Podrían servirme porque tengo por allí unas películas y creo que sí me hacen falta.
Llego a una oficina y pregunto algo, pero advierto la presencia de una niña que me recuerda a alguien.

Veo un mueble tirado no en la calle, pero ya lleva allí mucho tiempo y ni se lo lleva la basura ni lo meten así que me acerco a la banqueta y lo reviso. Es como un buró alto, de color rosa del frente y verde pistache de los lados. Tiene varios cajones y uno de ellos es muy poco profundo. Tiene una tabla deslizable como las de algunos mostradores de cocina o escritorios, que al jalar la agarradera queda allí como para colocar algo, y tiene otra al revés, con lo de abajo, arriba. Casi al fondo tiene algo parecido, pero con unas rueditas que se guardan, como para que se apoye en el suelo cuando esté en uso.

Quiero llevármela pero antes pregunto a Verónica Soto, que vive enfrente y me dice que no sabe porque se está divorciando pero que investigará. Si ese es el caso, déjelo así, no hay problema.

Alguien me dice que traigo bigotes de leche y ella también los trae, hasta parece barba de candado.

Hay agua tirada en la calle y en ella veo una tortuguita pequeña que no se deja atrapar. Hay otra más grande con un hoyo en su caparazón donde cabe un vaso, como esos espacios en las sillas donde se colocan para no ponerlos en el suelo. Quiero imaginarme que no le ha perjudicado porque ese hoyo no le afecta ningún órgano, pues está sellado, como si de pequeña hubiera tenido algo allí y así creció.

lunes, julio 04, 2016

La escalinata podrida

En mi casa tengo una escalera enorme de madera que está en muy mal estado y hay que reparar antes de que ya no pueda seguirla usando. Veo que tiene unos barrotes enormes del suelo hacia arriba pero que ya no conectan con la estructura donde están los peldaños y se ven los clavos expuestos. Habrá que reemplazarlos o agregar piezas nuevas.
Los peldaños cerca del suelo se están pudriendo también.

Tengo unas cajas con cosas que necesito organizar, pues en una de ellas, muy grande pero que está casi vacía, con sólo unas máscaras de plástico de superhéroes, un perro me las trata de romer y no se lo permito.

domingo, julio 03, 2016

Zapatos y lentes de sol

Vincent busca unos zapatos rojos  y cuando abro el cajón para ver cuales son los que quiere, veo que alí está mi colección de lentes y aprovecho para guardar unos que tenía afuera. Los echo todos en montón, sin importar si se maltratan.

sábado, julio 02, 2016

Mi casa

Algo acerca de mi casa y sus diferentes habitaciones.