lunes, mayo 30, 2016

Gatitos pequeñitos como ratones

Preparo unas tortillas gigantes que tal vez hasta sean pizzas, con queso y frijoles. Las rebanadas de queso son tan grandes como la tortilla y también están guardadas en sus respectivas bolsas de plástico. Los frijoles o lo que se le unta no, porque eso tal vez está en otra parte. Todo esto lo preparo y guardo para Vincent.

Mi mamá tiene un montón de gatitos a los que no cuida porque se le olvida que los tiene y están en una caja con mucha hambre. Yo les llevo un tazoncito con comida seca y cuando lo muevo para que suene, salen de entre el aserrín, o lo que sea que tiene la caja para que duerman. Hasta creo que hay unos muertos, pegados, secos, que no se mueven, pero que al ver que hay comida, uno de ellos despierta y sale a comer, engullendo de un bocado la bolita seca. Ella dice que esperaba que su mamá los alimentara, pero cuando la gata por fin llega, parece que ni es su mamá.

Preparo un viaje a Linares, porque tengo un primo a quien no conozco y quiero conocerlo. Mi tía me dejó la llave de la casa y cuando encuentro a mi primo, que es un muchacho guerito, robusto, no muy alto y con barbita de candado, me regala unos libros que como que son parte de una colección o una biblioteca porque tienen etiquetas o algo parecido. Me invita al cine para mañana miércoles pero ya tengo compromiso con Juan José Origel, quien me llama en ese preciso momento para recordármelo y al hablar de la película con él, mi primo se confunde más, espero que mi tía haya dejado la llave y si no, como entrará ella tambien?

El chofer de una camioneta como de nieve, trata e despedirse de uno de los chiquillos y hasta le pita, lo que me preocupa, pues sus padres pueden enterarse y poner en peligro el viaje creyendo que el chofer muestra demasiado interés, pero él sigue pitando y yo diciéndole que no lo haga y hasta creo ver que alguien sale de la casa y nos sigue.

domingo, mayo 29, 2016

Paseando a los perros

Rusty quiere salir y lo saco al patio a él solo, pero aunque ya están todos mis vecinos despiertos, me doy cuenta de que aún no amanece.

En el patio hay unas tablas que se están cayendo y hasta aquí me trajo el perro olfateando, por lo que creo es un recordatorio de que necesito organizar estas cosas. Cuando las tablas por fin se caen porque la tarima se viene abajo, queda al descubierto un agujero en la tapia que me permite ver que los vecinos están como orando o algo.

Ellos tienen dos perritos que se vienen a jugar con el mío, pero les advierto que deben tener cuidado, porque este está grande y no sabe jugar sin morder. Snoopy llega pero son dos, y se colocan uno a cada lado de mí, lo que me confunde. La vecina se lleva sus perritos y me comenta que acaba de conseguir otro. Yo le digo que quiero mucho a los míos y que daría la vida por ellos, pero que el día que se vayan, ya no querré tener más. Aunque quien sabe, porque debe ser un dolor tan grande, que podría mitigarse con otro animalito. Ella, con los ojos húmedos, asiente con la cabeza.

Salgo a la calle y entro por el terreno de otro vecino en lugar del mío, pero es cuando entro a mi casa y veo el reloj, que me doy cuenta de la hora que es y apenas son como las 2 de la mañana.

sábado, mayo 28, 2016

Trabajando descalzo

Yo tengo suerte de agarrar el camión aquí en la esquina, mientras muchas otras personas deben caminar mucho. Cerca de la parada, veo a una pareja de hombres al ir al trabajo y a los otros dos que regresan cuando los otros ya llegaron, y también a dos personas que comen sentados en la banqueta.

Yo trabajaré para la doctora negra que siempre anda descalza, quien me ve desde la puerta y me saluda con una seña. Ando en calcetines dentro del consultorio, no traigo pantalones y la toallita verde no me cierra, así que busco que ponerme.
Ayer anduve en calzones pero hoy no traigo y no se que ponerme, porque hay una cosa muy grande que parece toga pero no creo que pueda trabajar así. Me veo al espejo y no me gusta. Alguien me consigue un short y así es que sigo limpiando cosas de madera, figuras, etc.

viernes, mayo 27, 2016

Fresas sin crema

Anda por aquí una mujer llamada Tzurinda.

En un pequeño huerto veo las fresas que plantamos y un anciano quiere regresar a verlas cuando me hayan ido a dejar. Tomo un puñado de ellas y veo que ya están rebanadas. Las vuelvo a dejar en el suelo.

El techo está accesible y quiero subir.

jueves, mayo 26, 2016

la casa chueca

Estoy en una casa chueca a la que después de subir por una cuerda o una escalinata muy angosta, no sabemos si resistirá y vamos todos a dar al suelo pues una de sus paredes es más corta que la otra (la del frente), es como esas casas que remodelaban Gary y Roy y que parece estar amueblada con reciclado.

miércoles, mayo 25, 2016

El techo de lámina

Necesito volver a empezar de cero reparando el techo del pórtico, porque una de las láminas se partió a las dos canaletas y se deslizó hacia abajo, por lo que ahora hay un hueco allí.
Juan me dió 6 láminas y no cuatro, así que todavía tengo dos que puedo usar.

Mientras converso con una mujer, veo que uno de mis vecinos ha dejado para nosotros dos bebidas alcohólicas que vienen en una especie de pecera redonda (como los enfriadores de martinis) y al tomarlas y empezar a beber, llega el vecino con más. Yo ya había tomado una extra que seguramente era para otra persona, pero lo convenzo de que deje más. El sonríe y se queda a platicar con nosotros.

martes, mayo 24, 2016

Perro remojado

Estoy en una casa y veo a una familia que regresa con una de sus hijas embarazada (aunque es menor creo que anduvo con uno de los dueños de esta casa) y entonces pienso en advertir a fernandito y a su hermanito que corren peligro allá arriba con los patrones.

Lo malo es que no se como subir (o no recuerdo) y me dice alguien que ya está allá, que el pasadizo está arriba del refrigerador, donde también hay una llave pero después de subir al refri hay que pasar por un pasillito y después saltar de un lado a otro (como que falta un tramo de cornisa) y la madera se está despegando y temo caer.

...
Lloviendo está por eso es que el perro aunque anda afuera, no corre tras otros perros que veo a lo lejos. Otros se acercan a roer algo que está en el suelo y trato de evitarlo, pero ese perro no es mío.


lunes, mayo 23, 2016

La mosca

Le cuento a Vincent que el perrito no pudo dormir ni yo tampoco y se molesta.

Termino con alguien que me está molestando haciéndolo entrar a una especie de zona con campo de fuerza que lo elimina como si fueran de esas moscas que entran en el insectronic (zapper)

domingo, mayo 22, 2016

Mi casa blanca

Cuando llego a mi casa en mi auto, busco las características que la identifican, color blanco, una después de la esquina, etc. No la veo, pero aquí tiene que estar, así que me bajo y me encuentro con Don Germán Robles, quien me pregunta por una adición que hice a una de mis casas, y le explico como fue y con que motivo, pues tengo un inquilino y necesitaba espacio.

De entre mis cosas saco una de esas trusas sin nalgas (que parecen soportes pero de algodón y vienen en colores- esta es roja o naranja) pues quiero dársela a un muchachito a quien seguramente le gustará porque creo que le he visto puestas unas parecidas, para ver si así logro que se cambie delante de mí cuando sus padres no estén y podamos estar solos.

sábado, mayo 21, 2016

Entradas secretas

Mamá me mandó unas piezas de hielo seco muy grandes, que creo estaban dentro de la caja de su televisión. Lo se porque yo también las tengo. Las colocaré todas juntas en el patio, sobre el techo de un pequeño cuartito hecho de lattice (enrejado de madera).

Descubro en el patio de mi casa un área donde no he estado. Hay una serie de artefactos metálicos muy viejos, oxidados, que todavía funcionan. Uno parece una bomba de agua que al jalarle hace que se muevan otras piezas y hay otra que parece un torniquete de esos para entrar a un lugar. Me acerco a la entrada pero es angosta y aparecen bastantes animales que corren a esconderse, como tortugas, y de las paredes salen unos lagartijos y me da miedo ser picado por alguna araña- 

Esta entrada da a un lugar que después lleva a otra especie de pasillo ubicado a mi derecha y después no se que más habrá pero quisiera explorar. Con cuidado por lo de las alimañas.

viernes, mayo 20, 2016

Los amigos de Gary son mis amigos

Gary es feliz presentándome algunos de sus jóvenes amigos.

martes, mayo 17, 2016

Soylent green gatuno

José quiere mandar a Kenya todos mis gatos para que allá sirvan de alimento para otros animales. Para que él no los ande pescando, le digo que yo mismo puedo deshacerme de ellos, no para que sirvan de comida, sino que llamaré a spca a ver si les encuentran sitio, aunque son cientos de felinos.

Organizando mis cosas podré decidir cuales conservar y cuales vender. Vincent me ayuda pero sin cuidado y por poco se me desfonda una caja de aguas donde coloco otras cosas porque se humedeció. Mientras una persona sentada cerca de mí me observa, veo una extensión navideña en color morado y encendida, empiezo a desenredarla. Si organizo bien las cosas, pueden caber en estantes en una pared. Ya sólo me quedan algunas cosas que están en el patio por revisar.

lunes, mayo 16, 2016

Avenida en Brasil

Camino con un niño en busca de un zoológico o algo, pero nos encontramos en una calle que no tiene salida. Preguntamos a un hombre y él dice que nos permitirá salir a través de su negocio, y le da al niño una moneda que parece una peseta americana, pero que es como de pástico transparente.

Esa moneda el niño la usa para comprar un refresco, que según, es el botón número 4 pero al principio creo que se traga la moneda y después veo que no, que está abajo en la ranura y lo volvemos a intentar, ahora presionando un botón donde sí se puede ver la palabra ''sprite''. No encuentro la palabra para decirle al hombre lo que pasa, hasta que recuerdo que la palabra es ''drink''.

Después cruzo, ya solo, una avenida muy amplia y muy transitada, donde por poco me atropellan. Creo que es en Brasil porque al ir caminando veo algo queparece un cuerpo, pero envuelto en periódico como una piñata, que se encuentra a la orilla del camino y pienso que puede ser alguien que no sobrevivió.

Más tarde llego a un lugar donde corre una acequia que dicen es peligroso caer en ella, y no se si yo pueda brincar. Hay personas que juegan dentro del agua y pienso que alguien podría permitirme treparme en su espalda y cruzar. Veo a otras personas agarrar vuelo para intentarlo.

Cuando llego a mi vecindario, en una combi blanca me parece reconocer a alguien pero no le doy importancia. Después, al pasar cerca de mí, noto que era María Elena Velasco haciendo un trabajo de incógnito, pues va disfrazada, pero reconozco su voz. Creo que investiga algo referente a una casa.

sábado, mayo 14, 2016

Zapatos caros

Después de ver un programa de televisión de los años 50s donde sale una pareja de comediantes, busco en internet una canción para ver como la cantan en inglés. Después de mucho investigar, encuentro un clip en YouTube y más tarde veo a los comediantes en varias portadas de revistas.

Quiero decirle a Vincent de mi hallazgo, pero él llega con otra persona a la casa y sólo le muestro el video porque busco la letra de una canción que cantan cuando ellos andan en un viaje con sus familia en unas cabañas dentro de un lago.

Mando a Vincent a devolver unos zapatos que resultaron muy caros sólo porque son de un estilo que tiene las cintas en forma de estrella (me imagino que el casquillo). Costaron 40 dlls y necesito que él los regrese, pero se niega a hacerlo. Seguramente le da pena y me insiste, molesto, en que me quede con ellos.

viernes, mayo 13, 2016

Plantando nopales

Estoy plantando nopales ya grandes y otras plantas en un lugar donde ya hay bastantes arbustos y otros nopales. Veo una plantita muy pequeña que alguien más acaba de plantar y mido las distancias para lo que yo traigo. El problema es que el terreno, exactamente por allí, empieza a declinar en un ángulo muy vertical, tanto, que en un descuido, resbalo y me voy hasta abajo casi parado, literalmente. 
Regreso a donde estaba y sigo con mi tarea.

miércoles, mayo 11, 2016

Papeles en el viento

Me quiero acostar con alguien que puede ser el mudo y le pregunto si se bañó.

A lo lejos escucho una canción que puede ser de Madonna.

De un lugar como un despacho tomo unos papeles sin consentimiento de nadie, pero al salir se me han volado y he recuperado lo que he podido. Muchos son como copias de recortes de periódicos y unos están hasta enmicados, pero si nadie sabe que yo los tomé quizás podamos devolverlos y no haya problema.

martes, mayo 10, 2016

Familia nudista

Me encuentro en una cajita dentro de mi casa, un view master con forma diferente y se traba, debe ser porque sus discos no son redondos. La verdad es que no me explico como es que dan vuelta, porque el view master no tiene aberturas. De entre los disquitos, tengo uno que es porno o muestra dildos, una de dos.

Acompaño a un amigo a casa de su hermano y llegan un grupo de trabajadres mexicanos. Los tres hijos del hermano de mi amigo andan por toda la casa desnuditos, el más grande debe tener unos 12 años, pero después me entero de que también tiene una hija que está comprometida con un árabe muy rico. Cuando el niño grande se acerca a la puerta, veo que tiene una erección y después de todo, es de muy buen tamaño.

Después los mayores me dejan solo un momento y me duermo, pero me despiertan cuando llegan los trabajadres con un tractor para cortar el pasto, aunque en algunas áreas no hay másue suelo pelón. Mi amigo y su hermano regresan y me dicen que no me vaya. El hermano me cuenta de un libro que está escribiendo y los problemas que tiene con su editora, Elisa Cárdenas. Cuando le platico que yo soy de Monterrey que también tuve problemas con mi jefe cuando escibí una columna semanal, me pregunta que si la conozco. Le cuento de mi experiencia como columnista y los problemas con mi jefe que me censuraba todo hasta que mejor me convirtió en director y me dejó en paz.

Conversamos en la parte de atrás de la casa y por allí está otro joven detrás de una puerta. No creo que sea el novio de la muchacha, porque este más bien parece que tiene problemas mentales. Veo que la casa está sobre un lago y el bosque es tremendo, les comento que me recuerda a esas películas de Tarzán. Aunque también hay casas y autos, se pierden entre tantos árboles y sólo se ven si se fija uno muy bien.

lunes, mayo 09, 2016

Pantalones agujerados

Hay un apagón y mi temor es de que le pase algo a Vincent cuando llegue o a nosotros porque vemos a unas personas con linternas. Yo estoy con los perros y busco la forma de encender alguna luz, pero también pienso que en un caso de emergencia, no podré llamar al 911.

Llega mi amigo en su coche futurista y veo que viene acompañado por Angélica Aragón. Ellos dos van adelante, así que yo me siento atrás con las piernas abiertas como en una motocicleta, una a cada lado. En el camino conversamos y hacemos chistes, pero al llegar, veo que la Sra Aragón me odia por maleducado y confianzudo, porque en una ocasión la toqué de un hombro y también porque dice que me pude haber sentado con las dos piernas del lado izquierdo y no haberle echado una a ella que la tuvo muy cerca y eso la molestó. Pues que delicada. Me disculpo y le digo que fui admirador de su papá, pero ni así me perdona. Después la salvo de unos maleantes y como que eso la contenta y me perdona.

Como voy desnudo en el auto, alguien me presta un pantalón y al ponérmelo veo que tiene la entrepierna luída y un agujero grande en la panza, porque al cerrar el botón, todavía veo que no me cierra. En fin, ya lo disimularé con la playera.
Yo traía unos recipientes de plástico y en uno de ellos cuatro moras, que desaparecieron al detenernos en un restaurante. Bajo y sigo a los demás, ya casi llegamos.

Llevo tres perritos muy pequeños a un lugar donde después de un gran recorrido me dicen que ahí no entran mascotas y tengo que regresar bajando enormes escalinatas metálicas (escaleras como de litera). No se como bajé a uno de los perritos con una soga, pero ahora me falta bajar a los otros dos. Dos personas allí visten como religiosos y me regreso a robarme una toallita o un mantelito que tiene un bordado corchet en la orilla.

domingo, mayo 08, 2016

Globo aerostático

El papalote que parece globo y que jala todo con su reata y la fuerza del viento.

jueves, mayo 05, 2016

Yatana

Una mujer muy parecida a Yatana me regaña y hace pasar un mal rato reclamándome que no me he fijado en ella o que no la recuerde. 

miércoles, mayo 04, 2016

Ida al correo

Voy a ayudarle a BJ a hacer algo que me dejó de tarea en su ausencia, pero cuando llego ella está allí revisando unas cosas. No es horario de trabajo, pero ahora tendré que ir al correo a dejar los sobres o lo que sea que ella está revisando.

Tira por una abertura como un buzón los papeles que descarta, y yo no se que más, pero quisiera comer unos dulces o postres que veo por allí. Hay personas afuera esperando su turno.

martes, mayo 03, 2016

Ejercicios de las gordas

Cuando paseo con mis perros nos salen unos que nos atacan y aunque los agarro a tubazos, los tubos se rompen porque son como de plástico viejo y quebradizo.

En mi casa hay partes del piso que son de madera y hay partes donde ya se pudrió y hay que cambiarla.

Desde mi casa veo a dos mujeres gordas haciendo ejercicio una sobre la otra y me río de la efectividad, aunque podría funcionar porque seguramente ambas están muy pesadas. Mi vecina, donde ellas están, quiere que le ayude a pintar de color verde pistache algunas partes de su casa y creo que tengo pintura de un tono parecido.

En casa de María mi otra vecina y que creo ya se fue, veo que dejaron una caja llena de algo que parecen Cds pero que no tienen agujero en el centro. Me los llevo de todos modos aunque otras personas me vean. En mi defensa diré que lo sustraje de un lugar que creí abandonado.

lunes, mayo 02, 2016

Ballet acuático

María Karaskoskis y su ballet con actores parecidos a los mexicanos, como Andrés García, de quien comento con alguien y duda de que no sea el actor mexicano. Míralo bien, le digo, no es, pero se parece mucho.

Mis perros están amarrados con una cadena y uno de ellos se me escapa y corre detrás de un gatito diminuto de color blanco con manchas negras que se esconde en el garage, o el cobertixo, entrando a través de una grieta entre las puertas. El perro, de alguna forma logra entrar también y sólo espero lo peor, pero al abrirse las puertas, sale otro gato muy campante, el perro, que no se si se comió al gatito o no, y el gatito, montado sobre el lomo de otro animal como un marrano.

El ballet cambia de escenario y deja de ser acuático, mientras yo busco mis cosas que dejé en una silla y están en otra parte, donde me recuesto desnudo cubierto sólo por cojines y otras prendas que tengo en la bolsa. 

domingo, mayo 01, 2016

Entre dos amores

En casa de tía Julia todo es caos y ella parece no estar de muy buen humor.

Mientras estoy en la cama con alguien, vemos por televisión una cantante country que canta una canción que hala de sus dos maridos.