martes, marzo 31, 2015

Hotel en la playa

Estoy en un hotel cerca de una playa, y tengo mi computadora y algunas otras cosas bajo una palapa, junto a lo de muchas personas más, pero también tengo otras cosas dentro del hotel. Me llega un correo que trae un video y es de un muchacho que después de presentarse, entra al mar a nadar con un amigo, después le baja el traje de baño y acerca su rostro a su trasero. Me sorprende, pero más tarde veo que el joven se va acomodando sobre el otro yhasta alcanzo a ver que sí trae condón. Pero en ese momento el video se interrumpe y pienso llamarle a quien me lo envió para saber más, pero veo que el número de teléfono empieza con 978 y como no es local, prefiero no llamarle.

Cuando regreso a la playa empieza a llover y veo que todas las cosas han desaparecido. Me preocupo, pero alguien me dice que quienes rentaban ese espacio ya no lo harán y han colocado todo bajo un toldo y debemos ir allí a buscar lo nuestro. No veo mis cosas, pero abajo, dentro de una canasta hay algunas piezas de Lego grandes, y las reclamo. El hombre que necesitaba lo demás está obsesionado, y alguien le dice que se calme. No me imagino cual sea la razón, pero creo que ha perdido a su hija y esto es todo lo que le queda.

Dentro del hotel, alquien vino y colocó un tablero encima del mío y lo retiro, poniéndolo detrás de la pantalla.

lunes, marzo 30, 2015

Vacaciones en México, DF

Claudio y yo fuimos a México por un fin de semana y me llevo a los perros. 
Afuera de una casa a la que seguramente tendré que dar mantenimiento en el jardín, veo a Adriana Barraza y le digo que ya antes había visto una foto suya frente a la casa, pero ella me lleva a la casa de enfrente, a presentarme a su familia, lo más lógico para deshacerse de mí, pues entra a un pasillo y ya nunca regresa. Hay varias personas más atendiendo lo que parece un barecito o algo y un joven, vestido de mujer con un traje típico norteño y mucho maquillaje nos invita a acompañarlo a cierto lugar nocturno. Yo digo que no podemos, y Claudio confirma, pues debemos regresar el jueves por la noche, y viajar hasta llegar a nuestro destino el viernes por la mañana.

Salimos a caminar por las calles buscando la forma de llegar a casa y creo reconocer el camino, pero hay una multitud enorme de perros y me da miedo ir por allí. También hay que tener mucho cuidado al cruzar las calles, pues tienen mucho tráfico.

viernes, marzo 27, 2015

Asuntos legales

Acompaño a BJ Chambers a entregar una nota precautoria a uno de mis vecinos y aunque no estoy del todo de acuerdo a sus formas, yo soy el que corta la cinta adhesiva en pedacitos para que ella pegue los avisos en las puertas. 

Ella va vestida muy llamativa y trae una peluca de cabello largo rubio. Cuando Juan Reyes se molesta por su nota y discuten, yo la traigo hacia mí y le digo que su personaje es más bien televisivo, que debería de dejar de intimidar a los vecinos con sus cosas y buscarse un programa en la televisión para que todo mundo la vea. Me recuerda como a Phyllis Diller por lo extravagante.

miércoles, marzo 25, 2015

Una fiesta incómoda

Melina me invita a una fiesta a la que por supuesto llega su mamá y me molesto, pero debí haberlo imaginado. Es incómodo y me salgo de ahí echando pestes.

jueves, marzo 19, 2015

No more Mr Nice

Cambio los muebles de mi casa mientras otras personas esperan sentadas.
Bancas, libros, lámparas al tratar de mover una tengo que quitar las tapitas foquito por foquito.


El perro corre y Vincent dice que él ya no será una persona amable, lo que me preocupa.

lunes, marzo 16, 2015

Accidente

Estoy en una casa donde se levanta la alfombra cada vez que aspiran en el piso de abajo. A través de esas burbujas que se levantan, veo a una pareja de la raza negra conversando en una cama. A ella no distingo, pero él, está desnudo.

En esta casa vive una hija o nieta de Lidia, muy guapa, delgada, de largo cabello liso y ojos grandes. Ella tiene una computadorcita y yo le recomiendo un par de programas políticos que he visto en internet, pero su pantalla es tan pequeña que las letras del teclado aparecen en dos partes. Como apenas son alrededor de las nueve, le digo que el programa de Chumel lo deben estar subiendo todavía. 

Me siento afuera, en la puerta, a platicar con varias personas y me saco de los ojos unos granitos como de arena que entre mis dedos empiezan a hacerse grandes, primero como perlas, pero después como canicas y más tarde somo pelotas de golf. En eso se para un autobus frente a la casa (la calle está como a media cuadra de distancia) y después de bajar el pasaje, viene otro auto y se estrella contra el autobús, que se viene rodando en contra de nosotros. Ya nadamás nos da tiempo de acurrucarnos y cubrirnos unos a otros, y cuando salen de adentro a ver que pasó, hay dos cuerpos ensangrentados en la banqueta.

Alguien se acerca a decirnos que el edificio está condenado y será demolido por mala acustica. Nosotros nos molestamos y yo le digo que yo no oigo nada de lo que me dice.
No sé donde dejé a Snoopy, pero Rusty esta muy agusto aquí.

jueves, marzo 12, 2015

Robo

Estoy cortando el pasto para alguien quee s muy exigente y delicado y cuando creo que ya terminé, veo que me falta como la mitad y además de pedirme ayuda para fertilizar con unas esferas luminosas unas plantas en maceta, insiste en decirme como quiere que le haga el trabajo.
Me pagan muy bien y me guardo el dinero antes de salir de allí, pero por alguna razón, un muchachito se me acerca con otro joven más grande y temo que me quieran robar mi dinero. Al ver al muchacho destrás de mí me asusto, pero se van. La cosa es que allí amanezco, y cuando reviso mis cosas, el dinero ya no está. Sospecho de ellos y creo recordar que el niño era vecino del señor a quien le corté el pasto, y su casa era la número 1406, así que corro hacia una jefatura de policía a reportar el robo. Al pasar por donde amanecí veo parte de mis cosas, pero no, el dinero no está-

lunes, marzo 09, 2015

Una tarde de cine

Estoy en un cine donde ambas salas comparten la pared de atrás, y si me paro en la puerta, puedo ver ambas pantallas, lo malo es que sólo una de ellas está proyectando una película.

Traigo una caja de plástico de esas rojas llena de frutas y con ella elijo un asiento, pero después me levanto y dejó la caja allí. Busco entre las butacas, paso a la otra sala y todavía no hay nada, así que regreso a buscar mi caja y es cuando veo a un muchacho guerito muy simpático que me sonríe. Sigo para arriba y para abajo y después creo volverlo a ver pero no es él, sino alguien más chico y cuando lo veo a lo lejos, en un traje de baño, me acerco a contarle lo de la confusión. 
Ya me tengo que ir pero no le digo que Vincent pasará por mí, así que salgo a la calle y él también me está esperando, pero yo tengo que pasar la cortadora de pasto hacia atrás por un espacio muy reducido mientras levanto botellas grandes de vidrio para reciclar que no me caben en la bolsa de plástico que traigo.

Cuando por fin salgo de ese espacio, veo al guerito parado fuera de su auto y yo busco a Vincent. Entonces aparece Rodlofo y me dice, ya conoces a Ricardo? Se llama David (o Daniel), eso fue lo que él me dijo. Rodolfo insiste en que él lo conoce del Bar del Vaquero. Cuando llego a donde Vincent me está esperando, vió cuando el guero me guiñó el ojo y me pregunta si preferiría irme con él. Claro que no, respondo.

sábado, marzo 07, 2015

Llamada de auxilio

Como Vincent tiene el teléfono que había sido de Lety porque yo se lo conseguí al cambiar de aparato, ahora recibe una llamada para ella y tenemos que hacérsela llegar. En lo que lo intentamos vamos a un restaurante mexicano al que acostumbramos ir, y donde tiene un perro echado en el porche. Mientras esperamos a que nos atiendan yo juego con el perro y le pinto algunas manchas en la piel con un pincel que veo por allí, aunque después no se como lavarlo para que no se endurezca la pintura negra. También veo dentro de un hoyo en el jardín un estuchito metálico con imitaciones de piedras preciosas y otras cosas que yo dejé allí antes.
Nosotros ya traíamos unas bebidas y queremos tomar de la máquina de crema batida un poco para colocar arriba del vaso, con una cereza, pero no nos dejan. De todos modos Vincent prepara un poco y en lo que lo trae a la mesa, se el cae. Nos retiramos porque yo me molesto ante esa actitud y afuera escuchamos el mensaje para Lety, y es de unos compañeros suyos de la escuela que en un viaje a Alaska han sufrido desperfectos en el avión y han caído sobre alguna montaña de la cual será muy difícil que salgan.

Mientras lloro desconsolado, llegamos a un lugar como una sala de espera donde hay muchas personas en bancas de plástico y en un teléfono público, Vincent deja un mensaje para Leticia, en un español muy bueno que me sorprende, pues no sabía que pudiera expresarse tan bien en este idioma.

Es una suerte pasar por ese lugar en Alaska y no caer. Me imagino que si yo estuviera en el lugar de esos   muchachos habría perdido toda esperanza de sobrevivir.

viernes, marzo 06, 2015

Ladrones en casa

Desde mi ventana veo a un merodeador que ronda mi casa y me da temor. Como mi ventana está en lo que parece ser un segundo piso, no estoy seguro de que él me haya visto, pero yo de todas formas trato de esconderme pero no encuentro donde. Tengo unas cajas cerca de la pared y un tubo de donde cuelgan algunas prendas de ropa en ganchos de alambre. Con mi viejo teléfono celular que parece planchita, lo abro y empiezo a tratar de marcar 911, pero con los nervios y el miedo marco 922 y otras cosas que me hacen perder tiempo. Cuando por fin marco el número correcto, nadie responde. Es com si el teléfono no funcionara Me pregunto si los ladrones habrán cortado la línea.
Rápidamente me meto entre los ganchos, tras la ropa y aunque no es mucha trato de que nadie me vea y en eso entra un hombre sin camisa y con tatuajes en la espalda y empieza a revisar. No importa lo que se lleve pero que no me vea, pienso, y también se me viene a la mente la idea de poder saltar encima de él y clavarle algo en la espalda, pero en eso veo que entra un segundo hombre. Con mucho cuidado para no ser descubierto trato de jalar más ropa que está hacia mi derecha para cubrirme mejor pero entonces veo que el primer hombre ha posado su mirada fijamente en mí y no se si ya me vió o si solamente lo hace mientras piensa algo. El otro sigue revisando que se podrán llevar.

martes, marzo 03, 2015

Changos naranjeros

Camino con alguien por un paraje donde hay mucho excremento. Supongo que es de los changos que comen naranjas y se cagan donde quiera y se lo digo a mi amigo. Ayer, las naranjas sobre la carretera habían desaparecido y ahora hay muchas más. Quizás los changos no se las han comido.

Llegamos a la parada y subimos al camión. Ambos vamos en shorts. Yo me cambio de lugar varias veces porque el camión tiene un agujerito en el techo y quiero ver a través de él. Mi amigo podría sentarse junto a la puerta de entrada, pero quedaríamos separados.

lunes, marzo 02, 2015

Un crimen en la familia

No se porqué discutimos, pero en un giro sorpresivo, Angélica chilla molesta y lanzando un cuchillo desde donde está, mata a su mamá, dándole en la espalda, pues está lavando platos o algo.

Ahora trata de culparme a mi.

....

domingo, marzo 01, 2015

La casa móvil

En el barrio donde vivo, hay una casa movil muy grande, como si fueran 4 juntas. Me pregunto como hacen para moverlas de lugar.

.....