miércoles, diciembre 31, 2014

Visita al veterinario

Mi vecino quiere quedarse a dormir pero le digo que si se quiere bañar lo haga antes de que llegue mi familia. La razón por la que no quiere estar solo es porque hace poco murió su mamá y le doy el pésame. Salimos porque tengo que llevar a uno de mis perros con su papá que es veterinario y allá veo a otro que me faltaba (tengo 4) pero decido no dejarlo porque dentro discuten de una operación del cerebro. El nota que mi perro trae de collar parte de la pretina de su pantalón y me dice. Le digo que sí, que su mamá me dió ese blanco de rayitas azules y otro rojo y verde como de cuadritos.
Mi perro quiere volver a salirse  y ladran porque ven a un perro afuera comiéndose unas bolitas rojas de una planta. Cerca de él están dos personas, quizas sus dueños, le pegan y se lo llevan.
Tengo que cercar parte de mi patio para que los perros no se salgan y busco alambre o trozos de algo metálico para poner pero necesito pinzas para cortar alambre con que unirlas.

Cuando llego a la casa alguien dejó un cachorrito encadenado a mi reja metálica pero al abrir la puerta me han robado hasta al perro.
Una vecina quiere uno de mis perros pero no se cual darle porque todos los quiero.
Salgo a buscar mis cosas y creo saber quien se las llevó, ahora sólo me falta recuperarlas.

lunes, diciembre 29, 2014

Películas enviadas

Para entrar a donde vivo debo pasar por donde están dos personas no se si trabajando o vigilando, el caso es que sé que escuchan los ruidos que hago y me da pena.
Entro, preparo algunas cosas y empiezo a organizar papeles, guardo dos comprobantes de películas que envié a Roberto y a Eduardo. En los papeles están títulos de películas con una imagen y el lugar donde las coseguí.

sábado, diciembre 27, 2014

La elefanta

Paseo a una elefanta  y la llevo a su lugar. No quiero que nada le suceda.

Viajo a Alemania con un muchacho y hay una muchacha que tampoco recibirá herencia.
Yo ofrezco casarme con el papá de él por si eso sirve de algo. Más tarde iremos todos al cine porque por parejas regalan un pase para ir a cenar. En una banda automática, un muchacho prepara platillos comiéndose el excedente y dejando unas rueditas de comida como hamburguesas.
Venden brotes de soya pero hay que contar las plantitas.

viernes, diciembre 26, 2014

Contando dinero

Muestro mi casa que ahora sí tiene los baños dentro pero me quedo afuera con el papel sucio y no se como entrar sin que me vean.

Silvia pasquel tiene nuevo novio y cuando ella se desvanace yo la sostengo. Su novio tambien es actor pero no recuerdo quien era.

Ayudo a Martha con algo que me permite subirme a la cama, puede ser el ventilador de techo. Un hombre que está allí me ve y le comento que a Gerardo le faltaron 3 dólares para comprar algo y me los da. Yo los coloco en hojas de lecuhga y aparecen cuando les doy vuelta. Le da pena que le haya dicho al hombre, quien me ve dárselos pues no quiero que crea que me quiero quedar con ellos.

miércoles, diciembre 24, 2014

Nuevos vecinos

Mis vecinos creen que todo el pasto es suyo y cortan hasta mi pared y hasta colocan tres sillitas, sólo falta que se estacionen también en mis espacios. Saco al snoopy sin que rusty se de cuenta y lo vuelvo a meter. Despues salgo a ver a otros vecinos y me traigo unas revistas con sus nombres, excepto el del señor ... que viene en un folder sin etiquetas.
Rusty se sale pero no corre y lo pesco para meterlo de nuevo en la casa.
Una vecina me da 10 dólares y me hace llorar por su gesto, cuento mi dinero y entre los de 10 traigo uno de 50.

martes, diciembre 23, 2014

El barrio bajo

Asisto con otras personas a una boda donde el novio es muy guapo y yo tengo que cambiarme de ropa porque me siento mal vestido. Mi mamá me abochorna cuando presenta a su otro hijo. Escucho a Adriano Celentano, cantando ''lontano di te''.

Cuando vamos a casa de mamá, Vincent y yo pasamos por un barrio muy feo en Monterrey y me da miedo. Traigo un cuchillito escondido pero no quiero usarlo. Veo como a un borracho lo meten a una casa y cierran. ¿porqué tenemos que ir a pie, por no gastar dinero? Vincent se pone blanco, no se si de miedo o le cambia la raza.

lunes, diciembre 22, 2014

En el restaurante

Gerardo, Martha y yo vamos al restaurante y en lo que los dejo comiendo digo que voy al baño pero en realidad me voy a comprar un reloj.
Regreso el primer reloj pues quiero uno con números y el que me dan cuasta más de 800 dólares y lo tengo que regresar de nuevo, además es muy grande, rectangular.
De una vez pago los tres platillos y me sobran 2 dólares que pueden ser crédito para la próxima vez o a ver en que los gasto.
La mesera tiene un defecto en la voz y cree la estoy arremedando y sí, sí lo estoy haciendo. Se molesta y no me atiende, Yo niego haberla arremedado y me atiende alguien más, es la mesa 8.
Cuando llego han pedido unos swings o columpios de calabaza de postre, una torta enorme como de 10 pisos y Martha no está porque se encontró con el hombre que yo había visto en la tienda del dólar y que es idéntico a Fernando y no quiere dejarlo ir. Yo quiero un platillo sencillo, lo que sea.

Salgo a ver porqué ladran los perros y me encuentro con que mi vecina Diana, anda muy maquillada y es o cree ser Mariah Carey, pero se parece más a Ana maría Canseco o a Regina Orozco, ella tiene un parche en su faldón por donde creo se han metido algunos roedores y por eso ladran los perros, se queda platicando con alguien y yo regreso a casa.

domingo, diciembre 21, 2014

Cocinando bisteces

Estoy cocinando unos bisteces bajo la vigilancia de una mujer como doña Florinda que me regaña cuando me distraigo y me alejo de la estufa y se me queman por un lado. Los bisteces son muy grandes, como de una cuarta de ancho por dos de largo.

Mi prima Dora Emelia me dice que pronto llegará un sobrino suyo asolescente hijo de Poncho. Me dice su nombre completo y creo que ahí va la palabra Adalid. Ella anda buscando dos cables que necesita, uno para una televisión y otro, se podrían usar otros, pero siempre quedaría un aparato sin enchufar. Le digo que la forma más fácil es empezar a revisar toda la casa, contacto por contacto, y ver que es lo que está enchufado, por ejemplo, aquí hay una extensión que tiene varios aparatos y ya sabemos cuales son.
En algunas áreas, las paredes y el piso de la casa parecen de cartón gris y está deforme porque se ha expuesto a la humedad o está todavía húmedo. Está despegada la pared del piso, etc. hay que reparar eso.

Bromeo acerca de la llegada de su sobrino diciéndole que antes de saber de su existencia, ''vivíamos taaaan felices'', o sea, que su presencia puede resultar indiferente.

sábado, diciembre 20, 2014

Fiesta nudista

La fiesta nudista debía ser opcional. Me encuentro dinero bajo las patas de algunos muebles y le le digo a la muchacha de nuevo que si hace la fiesta opcional puede venir más gente que una vez allí, si se siente cómoda podría desnudarse. Alguien me da dinero (100 dlls). Lo enrollo y me lo coloco en la boca como un cigarro mientras quiebro con los dedos unas hojas secas como de yerbabuena. Traigo un calzoncito negro y no creo que me anime a desnudarme.

En un lugar de bellas artes está una mujer que dijo: 
nací con una predisposición a que me gustaran los condones.

domingo, diciembre 07, 2014

Figuritas chinas

Llego a la tienda de los chinos para admirar sus figuras.

Un vecino me paga con dos billetes de 50 y otros más y me dice que él dejaba su dinero en una casa donde creía que vivía yo, pues mi amiga le dijo. 
-ya no vivo allá, le digo, sí apoco dejó dinero
No le creo, y están comiendo muchos bollos pues veo los papeles.

Como este es otro barrio, no doy con la casa, pero me encuentro a la señora donde no crece el pasto, y le sugiero que pinte de verde el suelo o compre de plástico, ese nunca se tiene que cortar

sábado, diciembre 06, 2014

Vagina

Olga Laura y su vagina me ponen en verguenza

jueves, diciembre 04, 2014

Invitando sin dinero

Yo había dejado un bulto de arena y cuando regreso ya está en el suelo como preparada para ser mezclada con cemento y agua. Salen unos albañilesy me muestran las paredes, a las que el revoque se les está cayendo. No se como van a trabajar si está lloviendo y se moja más dentro que afuera. 

Yo traigo un cuaderno o un libro que trae dentro unos papeles pues estoy investigando la genealogía de un familiar político y como no quiero que nadie se entere, trato de esconderlos. Alguien me pregunta y le digo lo sencillo que es entrar a internet e investigar. Con los nombres y los apellidos es muy fácil. En eso estoy cuando llega alguien que después resulta ser Angélica y esperamos el camión. Se nos pasa y tenemos que esperar el que sigue. Nos subimos y como no traigo dinero, le digo al conductor que después le pago.
Me siento y converso con Angélica, pero después nos bajamos y ella busca algo que comer, pero tampoco trae efectivo y se tiene que tomar unas pastillas de dieta o algo así.
Yo le propongo que busque un restaurante a su gusto y que yo la invito, ella paga ahora y yo, llegando a la clínica de su mamá, o de su papá, le reembolso el dinero.

miércoles, diciembre 03, 2014

De visita al pueblo

Camino por entre algunos negocios aunque se que no debo porque no soy cliente y salgo por un bar donde hay una persona en el suelo. Aunque está mal porque no consumo, solo atravieso por allí. Después camino por la calle y me cuido de los muchachos que traigan playeras amarillas (algunos con logo del equipo de futbol pumas). Me han dicho que son problemáticos así que los evito.

Voy a Linares en camión a visitar a mi tía Concha y al bajarme olvido una libreta y una revista de TV y Novelas. Como en otro autobús también había olvidado otras libretas, ahora tendré que buscar mis cosas en la Central de autobuses.

Camino por la calle y veo el letrero que dice 5 de mayo (orientada como la calle Libertad) y me pregunto la sorpresa que le daré a mi tía. Veo anuncios en algunas paredes de reinas de alguna feria del pueblo y cosas así.

Despierto angustiado pensando que tengo que buscar las cosas olvidadas en el camión pero después respiro tranquilo porque reparo en que todo fue un sueño.

lunes, diciembre 01, 2014

Casa sin paredes

En bicicleta llego a mi casa/trabajo. Diego Muñoz llega antes que yo y está con sus naranjas o algo así. A mí me toca procesar pescado y me dan un contenedor muy grande y después llega quien me dará instrucciones.

Mami y yo vemos la telenovela la gata, pero la original de los 60s, y una vecina que creo es Karla pero no se parece me pide que me case con una prima suya por no se que problema con un mongolito. Les platico que esta casa es mía, que la gente que vivía aquí me la dejó con todo y muebles, entre ellos un comedorcito pequeño de mesa alargada muy angosta. En eso llega alguien que me da un billete de 10 y tengo que dar cambio, pero no encuentro.

La casa no tiene paredes y además de estár en declive es muy resbalosa y se me cae Rusty, así que salto hacia abajo para recogerlo antes de que escape. Junto a mi casa andan varios muchachos pues allí tienen su negocio.