miércoles, junio 25, 2014

En la tienda, el muchacho de la caja registradora me ayuda con un cupón porque yo ya traigo uno pero necesito otro.

En mi bolsa hay bastantes latas de comida  y se las ofrezco a una mujer por si los necesita ella o alguien que ella conozca. De una de las paredes sale la cabeza de un caballo y le pregunto a la señora si ella sabía que allí estaban y dice que no, pero creo que está mintiendo, pues abajo de su casa hay un compartimento donde hay bastantes caballos más. Seguramente son de quien le renta, pero no se porqué lo negó o porqué no le dió importancia.

viernes, junio 20, 2014

Los túneles del río Basorgo

Vivo en un apartamento ubicado en un edificio muy viejo y grande. Está en el centro y rodeado de negocios. Hay siempre muchas personas en el barrio.
Un día salgo con los perros y de regreso entro a uno de los negocios y para cortar camino trato de encontrar la forma de llegar a casa pero encuentro una escalera que da hacia un sótano o algo y empiezo a bajar. Los escalones están un poco inclinados hacia abajo y son pequeños, por lo que hay una advertencia de peligro. Sigo bajando hasta que veo que da a unlugar donde hay algunos muebles pero que no conduce a ninguna parte y me foy vuelta, subiendo de nuevo.
De repente nos salen al paso una jauría de perros, uno de ellos con el hocico lleno de burbujas muy grandes de babas. Tomo a uno de mis perros y corro a treparme a un tapanco que está ahí cerca y que me queda cerca del las vigas del techo, pues como uno de los perros saltan para alcanzarnos, yo trato de sujetar mis piernas a las vigas y quedar fuera de su alcance. Grito pidiendo ayuda y nadie nos escucha.

En otra ocasión también en la calle, mientras yo me entretenía con unas figuritas de plástico de animales, personas y/o héroes que quería llevarme a casa, un hombre en un caballo, que tiene algo que ver con perros, me entrega al mío amarrado como un fardo, deslizándolo por el suelo, después de rescatarlo de otro montón de perros. El snoopy no me preocupa porque él no es un perro que llame la atención por su agresividad, así que agradezco al hombre y le doy un billete de 1 dolar. Le digo que se compre una hamburguesa o algo, pero después, al ver lo cerca que vivo, mejor le ofrezco comida casera, pues yo tengo mucho de todo. El trata de devolverme el dinero, pero yo no lo acepto. Caminamos juntos y me dice que deje a los perros caminar sueltos. Lo hago por un momento pero luego desisto, pues veo a otros perros venir hacia nosotros.

Cuando por fin encuentro el edificio y se lo señalo, en las sombrías calles aledañas está un chiquillo de piel morena con unas fotografías sexuales de una mujer y un hombre, que por detrás dicen ''mi hermana necesita un pelado''. El hombre ve una y se entusiasma, pero se entusiasma más cuando descubre detrás de una cortinita algunos estantes con películas porno. Me pregunto qué dirá cuando vea que en mi casa yo tengo igual o más que esas. 
Me entrega un sobre con algo escrito y reconozco mi letra. Me recorre un escalofrío al pensar que este hombre me puede haber estado acechando y todo esto del perro rescatado y la invitación a comer es un pretexto para entrar a mi casa con no se que fines.
Pensándolo bien, esa no es mi letra. 
El hombre muestra al muchachito que debajito de su ombligo tiene una especie de cicatriz, pero después la abre, como si fuera una vagina.

martes, junio 17, 2014

Angelina Jolie

Cuando ya estoy acostado llega alguien a casa y mandan a un muchachito a dormir en mi cama. Yo me envuelvo con la cobija pero aún así lo siento cerca. Trae algo amarillo, no se si es la playera o una gorra. Como ya se em fue el sueño me levanto y me pongo a ver una película. 
Después llega otro muchacho y nos ponemos a platicar de cine. El trae en su iPhone un video de Angelina Jolie, no se si sea su más reciente película, pero debe ser pirata pues no ha sido exhibida. Como yo también la tengo, al principio creo que es la mía, pero no.
En el video Jolie está vestida entre Alejandro Magno/Leónidas y mientras camina de espaldas a nosotros, voltea a ver la cámara.

lunes, junio 16, 2014

Desencuentros

Jorge llegó de visita, mientras desempaca, o empaca porque creo que ya se va de nuevo, yo estoy viendo una película erótica o a alguien por la ventana. Como Jorge no se entera, espero que en cuanto se vaya yo pueda reunirme con quienes veo en la televisión o a través de la ventana, pues me están viendo fijamente mientras hacen sus cosas, y eso para mí, es como estarme invitando. 

Llega Vincent y me da tanto gusto que se me olvida lo que estaba pensando.

martes, junio 10, 2014

Tamaños pulmonzotes

En el lugar donde me encuentro corremos peligro porque un chinito se ha escapado y está armado, huyendo por las azoteas aledañas. Llegan elementos de la policía y empiezan a dispararle, poniendo en riesgo las vidas de civiles como nosotros, que tenemos que ver la forma de evitar que nos llegue una bala. 
Una muchacha de la policía cae abatida y otra se esconde donde me pensaba esconder yo, bajo el fregadero de la cocina, pues el ventanal sobre él es amplio y desde allí nos dispara el chino, trepado en lo que parece un vagón del tren, de esos negros redondos donde se transportan líquidos.

Mi compañera de trabajo tiene visita y quiere irse con ellos y eso me molesta mucho, pues hay que hacer un diagrama de los pulmones, en cortes verticales de dos pulgadas y no quiero hacerlo solo. Pero bien, voy y le reclamo al jefe y la acuso, después saco algo del refrigerador y cuando cierro la puerta del golpe se estrellan los vidrios. Me preocupa pero espero nadie se de cuenta de inmediato para que no sepan quien fue.
Saco una carne y después la vuelo a meter, pero no se donde poner unas conchas de pan dulce que quedaron sin bolsa.

Si puedo dibujar un cerebro porque parece corazón de nuez, me imagino que puedo hacer los pulmones, con corazón, vejiga y todo lo demás. Yo lo hago, pero no la quiero a ella aquí. Si se tiene que ir que se vaya, no la necesitamos, argumento con el jefe, que se parece a Mr Mike el del pollo.

domingo, junio 08, 2014

En un taller

Camino junto a un grupo de personas por enmedio de un taller y me pregunto si todos los talleres son iguales o si ya hemos estado aquí antes.

Adelante de nosotros va una señora que conozco acompañada de sus hijas y detrás mío viene una niña que trae un perro en una correa. El perro camina un poco adepante de mí porque la correa es larga y como en el taller también hay perros y se acercan a nosotros, tomo la correa y hago ruidos para que los otros perros se alejen.

Algunos mecánicos se asoman para vernos pasar y me imagino que es normal que pasemos por allí porque nadie nos dice nada. Yo solamente temo por los perros.

sábado, junio 07, 2014

Mi casa de palitos

Mi casa es de madera y yo la hice, o por lo menos le adapté ciertas áreas. Subo y veo que aunque la mayoría de las vigas y soportes están afianzados con tornillos, hay partes unidas con cinta adhesiva y otras ya están o demasiado podridas, torcidas o viejas y no se sostienen entre sí.
Me da miedo que de tanto andar por aquí y por allá esto se caiga y cuando camino por debajo pienso colocar un soporte en el centro para que el techo no se caiga.

Si caigo de la parte superior, me puedo dar un buen golpe.

viernes, junio 06, 2014

En lo alto de una montaña

Cuando voy a ayudar a la mamá de una muchacha que me recuerda mucho a Kim Kardashian en algunas cosas del hogar, les comento de mi mala experiencia con alguien a donde seguramente me recomendó Mr Bangee. La muchacha quiere cambiar las llaves de un lavabo y colocar otras que parecen como envases de pasta de dientes, pero no nos ponemos de acuerdo cual es para el agua caliente y cual para la fría. Cuando me avo las manos, veo que en lugar de lavabo hay un cajoncito lleno de cosas a donde cae el agua y es de ahí, mediante un taponcito que deja uno correr el agua hacia no se donde, porque al piso no cae.
En eso andamos cuando la muchacha me pide vaya a ver a su novio que está en Puebla, porque su mamá no la deja y como no queda lejos, voy.
Después de llegar em informan que él está en un cerro trabajando de maestro o de médico, algo que es necesario en esa área y al subir, veo a un perro, y como le tengo miedo, le digo a una niña que pasa por allí que voy a caminar o a correr junto a ella. Ella también teme, me dice y corremos, pero el perro (que parece león), corre huyendo de nosotros.
Subo por la piedra negra porosa y doy con el muchacho, que se prepara para presentar una obra de teatro, y como quiero verla decido quedarme y regresar con la muchacha hasta que se acabe. El me da un beso delante de la gente, que no se sorprenden quizás considerando que él es gente de teatro. Desde donde estamos sentados se ve la mujer dormida y comento que si es difícil subir al tepematzin, que tan difícil será subir hasta la cima del tepe-algo (no recuerdo haber dicho ni popocatépetl ni iztacchíhuatl). Algunas personas cuchichean y ríen porque seguramente estoy llamando a las cosas por un nombre que no es el correcto. 
A pesar de la distancia y del tiempo que signifique llegar hasta allá, veo que hay un riel que sube hasta arriba y que pasa justo al lado de donde estamos.
Ya no supe si me quedé o no, pero cuando estoy de regreso con la muchacha le digo que vayamos a Puebla a ver la obra, lo malo es que no se si nos alcance el tiempo en andar yendo y viniendo.
Una vez todos juntos la muchacha y él se besan, pero otras personas y yo esperamos que nos de unbeso también a nosotros, sólo que en eso se distrae y ya no nos toca nada.

miércoles, junio 04, 2014

Casa nueva

Compro la casa del Sr Julio Gámez y preparo la mudanza. Saco y empaco las cosas y veo como algunos de sus hijos vienen a ver como va todo.

martes, junio 03, 2014

Ropa de salir

Me cambio de ropa porque voy a salir. Para llegar al lugar a donde voy necesito pasar por el cementerio, no por el mero centro, sino por una de las orillas, aunque necesariamente debo entrar a él. Entro y empiezo a caminar por la lateral pensando en mi familia que está allí reposando en algunas de las tumbas. 
En el mapa no aparece que tenga que entrar y caminar por aquí, pero se que debo hacerlo.
Mi teléfono no timbra.

lunes, junio 02, 2014

Las catacumbas

Algo hago cerca de la casa de Loretta, que veo que debajo hay una construcción antigua, con columnas y arcos, como una gran bóveda. No se que tan grande sea, pero desde afuera se ve como un pasadizo medieval.

domingo, junio 01, 2014

Pollo sangriento

En el pollo, veo que parece carnicería, pues todos los empleados andan manchados de sangre no sólo de sus delantales sino también de sus rostros. Me da asco y trato de salirme, y cuando regreso ya todo está limpio, como si nada hubiera pasado.