sábado, mayo 31, 2014

El gatito y el perrito

Debo salir a alguna parte con Olga Laura pero no quiero dejar a mi gatito solo, porque está muy pequeño. Como también tengo al Snoopy, le pido a Lynn que si por favor nos los cuida. A pesar de saber que están con alguien, no dejo de preocuparme si la puertecita está abierta, si se escaparán, si esto y lo otro.

miércoles, mayo 28, 2014

Huyendo para sobrevivir

Estoy con una muchacha y descubro que trae un polvo blanco que debe ser droga. Cuando voy a denunciarla, la policía, o a quienes les aviso no me creen, o están en complicidad y tratan de desanimarme o convencerme de que estoy en un error. Regreso a donde está el sobrecito y lo tomo junto con otros que contienen algo café como semillas o algo y se los traigo, pero entonces la muchacha trata de matarme, con un puñal o clavándome unas agujas en el abdomen. Siento varios piquetes y me retiro para que no me lastime más, llevándome la evidencia para mostrársela a alguien más. Tratan de detenerme, bajando las cortinas de fierro que yo detengo y después subo con las manos para seguir corriendo. Las cortinas son tres y después llego a un área donde desde lejos parece que ya puedo salir pero en realidad hay una malla de alambre muy fina que rompo con las manos y salgo.

El agente a quien entrego las bolsitas es Carlos Ponce, y juntos huimos de la policía corrupta y la muchacha. Nos escondemos en un cuartito a donde los malos meten sus manos por unos agujeros para tratar de ver si tocando descubren si estamos ahí o no, y nosotros nos agachamos y procuramos que no nos descubran.

lunes, mayo 26, 2014

Repartición

Discuto con mi mamá porque tengo una caja grande de comestibles y otras cosas que debo repartir en bolsas grandes de papel pero que no puedo acomodar y ella tiene prisa. Yo necesito más tiempo porque las cosas son específicas para ciertas personas.

Olga Martha llega de visita y se baja del auto. No se a que se deba su visita

domingo, mayo 25, 2014

Alta velocidad

El Sr Fred Kiels me invita a comer fuera de la ciudad y subo a su auto. Va manejando muy rápido y la carretera además de sinuosa, tiene desperfectos. El caso es que no solamente veo lo que sucede adelante de nosotros desde nuestro punto de vista, sino que, como si tuviéramos una cámara adelante, yo veo como un auto casi vuelca, poniéndonos a todos en riesgo.
Cuando llegamos al restaurante, yo me siento y él se va al baño, no se si a lavarse las manos.
Las personas de la mesa de enseguida disfrutan de su comida mientras a mí se me antoja una hamburguesa pequeña. 
Como Don Fred no regresa, se me ocurre ir a buscarlo, pero después rechazo la idea porque no deseo que piense que ando checándolo o viendo que hace.
Entonces es cuando veo que por esa área hay muchas cajas y llegan personas con más cosas y algunas cajas se caen y creo que hay alguien lastimado.
Yo salgo de allí y dejo que los empleados arreglen las cosas.

viernes, mayo 23, 2014

Una cena íntima

Ceno con dos parejas. Mientras las dos mujeres entran y salen de la cocina, los dos hombres preparan la mesa. Uno de ellos se quita la camisa y veo que es muy peludo. Se sienta en una silla que reclina hacia atrás y me sonríe, pues yo estoy parado a sus espaldas.

Hay una película que se llama ''la calienta carnes'', pero no le pongo atención, pues entonces veo a Snoopy sin pelo y con muchos granos rojos en el cuerpo. Lo baño y lo enjabono, pero para poder enjuagarlo debo calentar agua, pues no puedo hacerlo con agua fría, pero no se como hacerlo o si debo pedir permiso para utilizar la estufa.

jueves, mayo 22, 2014

El accidente

Estoy preparando una ensalada de sandia, en un lugar donde hay muchísima gente. Creo que es de sandía, porque corto la cáscara en círculos concéntricos y después modifico su forma estirándolos y comprimiéndolos, pero después parece que es pimiento o nopal.
Entre los estudiantes, hay unas muchachas que platican conmigo y les digo que yo vivo a dos cuadras de aquí, que pueden buscarme cuando se les ofrezca. De pronto veo junto a mí a Snoopy, que está mojado como recién bañado. No se como llegó hasta aquí él solo, pero al final decido no dejar allí mi ensalada, sino que me la llevo. 

Llegamos al Depto 240. Se encuentra en un segundo piso y la escalerita de cemento que conduce a él es muy angosta. El departamento está pintado de rojo por fuera y temo que el perrito se me caiga por entre las aberturas de los escalones y se ahorque con la correa. La puertira es pequeña y cuando por fin abro, veo a Vincent dentro, meto al perro y entonces recuerdo que olvidé la ensalada en el auto, así que regreso por ella.

Regreso a donde dejé la llave del auto pero no encuentro el lugar. Veo uno con lockers y otro donde se guarda ropa, pero sigo buscando. Paso por unos restaurantes que ya había visto en una película y me pregunto que hacen aquí si la película fue rodada en otra ciudad. Camino entre puestos de comida y en uno de ellos veo a un perro negro muy amigable que se hace a un lado para que yo continue mi camino. Paso por otro donde hay un hombre idéntico a Juan Gabriel vendiendo comida y cuando por fin pregunto, la muchacha me dice, y que está haciendo pregutnando por ese lugar donde vendemos mole?
Pero ella sabe y me indica la dirección. Con razón no daba con este lugar, no se ve como yo lo recordaba. Una vez con las llaves corro al ir cruzando la calle veo una motocicleta y pensando que lograré pasar después de ella, lo intento, pero atrás viene un camión que no logro esquivar y regreso mis pasos, pero casi me atropella, se gira hacia donde estoy y va a dar contra otros dos camiones tanque que seguramente contienen gasolina. Sólo espero escuchar la explosión y que llegue la policía por mí, pues seguramente hay testigos de que por mi culpa el camión pipa derrapó. Sigo corriendo hasta llegar a mi casa.

Mi mamá necesita unos tamales y unas flores color naranja paraa compañarlos. Una vecina suya tiene cuatro, pero como necesita cinco, preguntó a mi mamá.

miércoles, mayo 21, 2014

Bebé rechazado

Estamos todos en el hospital porque mi hermano tuvo un bebé y no lo quiere. No se cual sea el problema, pero rechaza al bebé y mi mamá está preocupada. Yo voy a la cafetería y compro algo pero no me dan el cambio. En lugar de eso, me dan dos paletas de chile por 5 dolares y un chocolate gratis. No estoy conforme pero tampoco quiero discutir.

En el patio de mi casa tengo la máquina de cortar zacate estorbando en la entrada y veo que la Sra Pierott llega en su auto a buscarme y no puede estacionarse. Cuento un dinero que debo darle pero no se si darle billetes de alta o de baja denominación. Buscando el dinero correcto encuentro unos libros de cine con fotografías muy bellas en blanco y negro.

Afuera, en el patio, mientras trato de cortarle las ramas a un árbol, veo al niño mayor de Juber y me da mucha risa cuando le digo que se le secó una rama y no puedo cortarla.

martes, mayo 20, 2014

Sexo reflejado

Vincent se acerca y empieza a chuparme una tetilla. Entonces yo meto la mano dentro de su calzoncillo y le digo, mira, alguien se está poniendo de buenas. Nos miramos en un espejo.

lunes, mayo 19, 2014

Televisión sexy

En una televisión vemos un programa donde aparece Michelle Vieth con un hombre, desnudos y con quien poco a poco empieza a sostener relaciones sexuales explícitas.
Ella está sobre él y ambos miran hacia atrás de ellos, que es donde están las cámaras (nosotros).
Tia pepa entra y comentamos lo subiditas de tono que están ahora las telenovelas y nos reímos de lo que tienen que hacer para atraer a la gente.

sábado, mayo 17, 2014

Libros homónimos

Me llegaron dos libros con el mismo nombre, trato de devolverlos pero hay un problema porque no se como hacerlo. Uno de los libros fue escrito por alguien que está cerca y me sentiría mal si devuelvo ese.
Mi hermano es un niño y se hace del baño, por lo que empieza a llorar, pero yo no le creo que se sienta mal por haberlo hecho delante de la gente.

viernes, mayo 16, 2014

Acosador acosado

Al salir de un lugar como un cine o un teatro, me encuentro con un muchacho que se va conmigo a casa. Yo no llevo buenas intenciones, pero él, quizás previendo, invita a un amigo suyo.
Una vez en el cuarto amarillo, y procurando que nadie nos vea (salgo para ver si por la ventanita de la puerta logra verse algo de lo que suceda adentro), pongo en la televisión una película sexy para animarlos. Los planes se me arruinan cuando llega Regina Orozco a platicar con ellos y se los lleva. Como yo había salido a hacer algo afuera, para cuando regreso ya no hay nadie y hasta lo perros se me han salido.
A ellos los veo caminando a la distancia y los sigo, pero no los alcanzo y mis perros regresan solos, los atrapo y los regreso a su lugar.
Vuelvo a salir y me reúno con un amigo que espera en un café y en eso llega un negro a molestarlo. 
Los dejo solos y entonces es a mí a quien molesta otro hombre al cual ignoro.
Yo estoy delgado y llevo puestos unos pantalones muy apretados, pero como la camisa es larga, espero que no se vea como se me marca el cuerpo por delante.

Llego a un lugar donde hay muchos empleados tras un mostrador como en Casa Enrique y pienso que este sueño ya lo he tenido antes.

martes, mayo 13, 2014

Sigue lloviendo

La chica de las noticias traza sobre un mapa el trayecto de algo que se dirige como por una carretera de un punto a otro. Como llueve, me imagino que es algo referente a ello.

Yo cargo piezas de carne y otras cosas y algunas se me caen sin que me de cuenta pues unos costillares son muy grandes y aunque trate de colocarlos de forma que me sirvan de soporte para lo demás, no lo consigo.

Estoy en una especie de tejado y desde allá saludo a un hombre que compra algo en el negocio que está abajo. Yo tengo a Rusty conmigo, echado en un rincón y cuando decido que debo bajar, lo tomo y lo meto por la puerta que tengo más cerca. Limpio y como algo, pero incapaz de bajar con todo y la basura, la tiro a la calle para después recogerla pero al hacerlo rompo un frasco vacío de mostaza que estaba abajo. Ahora tendré que levantar también sus vidrios.

Casi pierdo el equilibrio y me agarro de un poste de aluminio que podría ser un letrero o una lámpara, pero es frágil y se dobla con mi peso. Trato de no caer.

lunes, mayo 12, 2014

Casas inseguras

No se si me gusta que me vean o me gusta ver a la gente cuando me baño, pero mi regadera tiene vista a la calle. Después de que termino de bañarme salgo y me amarro una toalla en la cabeza. Tengo una cita con Angélica para salir pero Mami no llega. Después de esperarla un rato vamos a mi casa y vemos a un policía caminando torpemente como en las caricaturas y nos tememos lo peor.

Cuando entro, veo que han robado y después de que los policías me lo confirman, noto que la pared donde tengo el librero de los DVDs está vacía. Se llevaron también la computadora. Pregunto si lograrán atraparlos y me dicen que sí pero no confío en ellos.

---

Algo le pasa a mi casa que no cierra. Ninguna de las puertas cierran y si lo hacen quedan vulnerables a ser abiertas porque las puertas y las cerraduras no son fuertes ni resistentes.
Salgo a ver si por fuera puedo amarrar las puertas con algún mecate o algo y en eso los perros tratan de salirse pero los contengo.
No puedo cerrar y me preocupa haber dejado la casa así por no se cuanto tiempo sin saber que las puertas no funcionaban. Quiero hablar con las vecinas.
Salgo a cortar pasto y me encuentro con que la cortadora no tiene tapón para el tanque de la gasolina. Busco uno que no se si le quede, pero tampoco es mío, alguien podría necesitarlo.

A una vecina le pasa algo en un brazo y le dan masajes con vinagre o algo para que se le normalice. Ella explica su condición y en eso, las niñas de la señora que le da el masaje me dicen que viene un desfile infantil.
Empiezo a ver pero hay muchas personas y automóviles entre la banqueta y la calle y no veo nada. Me adelanto para buscar un buen lugar y veo que el desfile se terminó. Y yo que había empezado a aplaudir. Ni modo. Pregunto a las niñas si viven frente a mi casa, que queda cerca de una escuela y ellas dicen que no, que viven cerca de otra oficina que está decorada estilo 70s. También tiene que ver con la educación, pero no es la escuela.

sábado, mayo 10, 2014

El patio de mi casa

Busco una herramienta o una pieza de algo pero me cambiaron la tienda y ahora estoy confundido. Una de las empleadas se disculpa, pero yo le aseguro que no tiene importancia. Tienen un martillo neumático en 60 dólares.

La Sra Chambers me había pedido un trabajo de un barandal y cuando llego a su casa veo que alguien más se lo ha hecho, y de concreto, no de madera como el que yo estaba terminando. Ella me muestra el piso de madera pudriéndose y nos pregutnamos si habrá algo abajo que sostenga en caso de que un día se rompa. Habrá que repararlo. Salimos a un árbol que queda a una cuadra de allí porque en él está una manguera y ella quiere lavar algo a presión. Su patio, que no tiene cerca colinda con la autopista 45 Norte y temo por sus animales pues veo que tiene perros (uno muy parecido al mío, que trae collar azul), conejos y demás. Yo creo que se anda cambiando, porque tiene al final del patio, casi junto a la carretera, un gazebo lleno de cajas y triques. Me pregunto si porque está tan cerca de tan transitada vía su terreno vale más...

viernes, mayo 09, 2014

Admiro su belleza

En un evento veo de lejos que llega Sofía Vergara. Quisiera ir a saludarla pero hay mucha gente y no puedo.

jueves, mayo 08, 2014

Entre amigos

Nos encontramos juntos Claudio, Jesús y yo y conversamos en lo que los tres nos levantamos de la mesa por diferentes razones. No se que tengamos que decir de los demás cuando alguien no está, pero veo que Chuy me guiña un ojo mientras me dice algo de Claudio, mientras regresa.

viernes, mayo 02, 2014

Mitri el europeo

En Europa conozco a Mitri, quien me ayuda dándome alojamiento y presentándome a sus vecinos. Me recuerda mucho a Mr Mike, el del pollo, y más porque se porta muy bien conmigo.

jueves, mayo 01, 2014

Flores amarillas

Martha me pide que le ayude a plantar unas flores amarillas.