sábado, noviembre 30, 2013

De película

Vamos a hacer una película y alguien me pide que invitemos a Raquel Welch. Como yo la conozco personalmente, podría aceptar. Cuando la veo y platicamos, me pregunta por Carlos Vasallo, pero en eso se viene una tormenta, y hay que correr.

Veo la película de los Simpsons en caricatura, plastilina (stop motion) y en vivo. Hay unos agujeritos en la pared que dejan entrar al sol, tan pequeños como del tamaño de un alfiler.
Después veo el baile del rito funeral que imita los últimos movimientos del muerto y que más bien parece algo así como la macarena, donde todos se mueven igual y ríen. Uno de los personajes se corta la boca con un cuchillo y le queda la marca de sangre como bigote.
Encuentro un pedazo de tirita de pollo vieja y le quito la harina para volverla a refrigerar.

viernes, noviembre 29, 2013

El señor de los nopales

En el camión urbano me encuentro con el señor de una panadería y platicando, me invita a su casa para darme unos nopales.
Los nopales hacen marco a la puerta de su casa y son muy grandes. Yo me trepo y empiezo a cortarlos desde arriba, pero me doy cuenta de que no me voy a poder sostener sobre ellos mucho tiempo, pues aunque son grandes son frágiles y además me estoy espinando las manos. Me quito las espinas y le grito hacia abajo para que me consiga una escalera. Uno de sus hijos me dice que tienen una pero que es de una sola pieza y le digo que no importa.
La traen y bajo. Sus hijos se ven raros, como que no están bien de la cabeza, tienen el maxilar inferior prominente, como el personaje de Héctor Suárez, el ''no hay''.

Después veo salir a su mujer con otro hijo grandote vestido de forma muy femenina y entonces descubro que a él yo ya lo había visto antes. Juntos se van en un taxi y yo aprovecho para revisar unas cajas grandes de cartón que alguien dejó a la puerta y de entre esas cosas tomo dos pompitas como esas peras para sacar mocos a los bebés pero que están llenas de betún y sirven para decorar pasteles. Una tiene betún azul.

Entonces llegan unos hombres en una camioneta y me preguntan por el señor de la casa. Les señalo hacia la derecha, porque después del solar baldío está su negocio (que en un momento pensé estaba cerca de mi casa). Quito unos plásticos negros que cubrían el concreto del estacionamiento, porque tenían como tierra (hay otro cubriendo la puerta) y me voy en un camión. Resulta que mi casa no está cerca de allí y tengo que decirles como llegar. No sé como explicarles, porque no vivo cerca de ninguna autopista, sino que la dirección se parece más a donde vivía en Monterrey.

jueves, noviembre 28, 2013

Me lavo los pies

Estoy en una especie de hotel donde todas las camas están separadas solamente por una cortina o un biombo y es posible ver a los demás.
Busco donde lavarme los pies y como todas las regadreas están ocupadas, encuentro una con unas lajas de jabón y ahí me meto. Cuando llega el supuesto dueño de la regadera y/o el jabón le explico que alguien está en la mía y que por eso tuve que entrar a la suya.
Dejo de lavarme los pies y me retiro.

Recibo a alguien y le invito a quedarse con nosotros, que somos 3 en dos camas, pero me dicen que esta hotel cuesta 1,000 dólares, no sé por cada cuanto tiempo, si es diario o mensual. Me parece caro.

miércoles, noviembre 27, 2013

Monedas de 103 pesos

Estoy ayudando a preparar unos arreglos navideños en un local grande desde donde veo perros correr y llenos de roña. Me coloco cerca de una especie de entrada (el salón está hundido, a más de 1 metro a desnivel) y cerca de mi rostro pasan los perros corriendo, primero jugando y después rascándose y mordiéndose la carme que se les cae a pedazos. Debo reportar esto a alguien. Más tarde, un señor se los lleva y limpia la sangre.
Entonces, escucho un ruido de cristales rotos y veo que se ha caído un candil y se rompieron los focos. Debo repararlo.
Después nos reúnen a todos para avisarnos que la cooperación es de 3 dólares, después de que doy mi parte, me sobran 18. Al final no se cuando dí. Por allí hay monedas de 103 pesos con la imagen de Francisco I Madero, hay dos y quisiera llevarme una pero no son mías, mejor espero a tener una propia.

Camino a un restaurante veo muchos libros y algunos CD s tirados, unos debajo de un camion, otros cerca de la banqueta. Tomo dos libros y dos Cds con impresión profesional (todos tienen envolutura mate de celofán), y al hacerlo veo que hay una persona en un carrito como de golf cerca de la banqueta pero no me dice nada.
Dentro del restaurante cae un hombre al suelo. Se parece a Chacón de Coconal, o al actor español Enrique Villén (imagen), pues tiene los ojos saltados y por sin ningún rumbo.
Tiene la parte inferior de su cuerpo al descubierto, me pide que le aparte las nalgas, veo su orificio y recuerdo del hombre que según me contaron, murió de lo mismo.
Trato de ignorarlo al igual que una señora que teje sin importarle y al fin voy y le separo las nalgas con asco. El se agarra una y yo otra y de pronto se da vuelta y después me apunta con el ano y aunque volteo, me baña de excremento. Lo siento en el cuello.
Despierto sintiendo un escalofrío de asco en el cuerpo.

El unguento de la familia Pérez

martes, noviembre 26, 2013

El club de las playeras rojas

Juaniguis me invita un licor que no me gusta. Debe haberlo preparado él, porque está sobre una mesa en una olla. Al servirlo se me tira un poco cada vez y después descubro que está hecho de frijoles en bola. ¡Qué asco!
En el bar muchas personas traen playeras rojas. Entre ellas hay un negro que dice necesitar una mujer. No sé a que se refiere. ¿Me estará diciendo eso como una proposición? Porque en el frente hay otro negrito que se cotonea rodeado de personas en poses muy raras.

1pm

Gerardo viene manejando y siento como que no frena bien. Llega a las esquinas y se pasa aunque la luz sea roja y afortunadamente no nos pasa nada. O no trae frenos o se viene durmiendo, el caso es que lo regaño para que tenga más cuidado.
Nos detenemos y advierto que me falta uno de los perros. Sólo traigo a snoopy y falta rusty. Vemos otro perro muy parecido pero no creo sea el, aunque se acerque a nosotros como si nos conociera.

domingo, noviembre 24, 2013

Cumpleaños adelantado

Olga Laura se encuentra perdida en las catacumbas. Grita, pero no sabemos con exactitud en donde está.
Afuera, tía Pepa me preparó una fiesta con pastel y todo por mi cumpleaños, pero le digo que apenas es 0ct 1, y sale a colación que el de Bertha será dentro de una semana.
Traigo unas bolsas grandes de carne o pollo.
Veo a dos muchachos que invito a pecar. No sé si ambos quieran, pero hablo con ellos.

sábado, noviembre 23, 2013

Los zombies

Mi casa tiene un gran patio que accede a un enorme corredor a través de dos puertas, o aberturas de piso a techo. Ese patio está a desnivel con el piso de la casa, pues hay que bajar tres escalones. De pronto, descubro que hay personas que se han instalado en el patio y están tratando de ver hacia adentro. Corro las cortinas, cierro todo, pero ellos insisten, hasta que algunos logran entrar. Como ellos traen varios perros, temo por los míos y corro a avisarle a Vincent, pero lo encuentro en una especie de camilla con cosas como sondas y rodeado de personas.
Grito horrorizado y trato de pedir ayuda con los vecinos, pero nadie acude. Como puedo corro a la puerta de la calle y salgo, sólo para encontrarme a la ciudad desierta. Nada está habitado. Las calles y edificios están solas. A la distancia, veo el cielo rojizo y pienso que soy el último sobreviviente de un ataque de zombies, pues algunos de los que andan dentro de la casa ya están cerca de mí.

miércoles, noviembre 20, 2013

Mudanzas

Me mudo a España. Se que extrañaré muchas cosas, personas, mi trabajo, etc. pero tengo que irme.
Una vez allá camino por la calle y veo que me sigue alguien. Entro a mi casa y cierro la puerta. Veo a través de una rendija que el hombre se ha detenido y ahora toca. 
Abro y me pregunta si podría cortar el pasto de su casa. Como venía tras de mí durante más de una cuadra, supongo que vivirá cerca, pero no, dice que vive enfrente, en el número 350. Entre su casa y la mía no hay calle, solamente una pequeña banqueta, así que no veo mucho pasto. Si acaso una tirita de aprox. 25cm. A lo mejor hay más en el patio de atrás...

Platicando con Carmelita Zaleta me cuenta de quienes en su familia se fueron a vivir a México. Ella está sentada en una cama y cuando yo me acerco a ella para seguir platicando, ella se va a donde habia estado yo. Entonces me acomodo con almohada y todo y me dice que para cuando se fueron Cuca y los niños de Monterrey, ya en México estaban Meche y Toña. Me admiro de lo mucho que deben haberse extrañado como para cambiar de lugar de residencia sólo para estar juntos. Seguimos platicando...

martes, noviembre 19, 2013

Una foto comprometedora

Quiero estar con alguien con quien tuve relaciones sexuales y con quien deseaba que hubiera una eyaculación interna. De ese encuentro hay una foto que después no quiero que vea nadie, pero que en momentos pienso que pronto se descubrirá. Entre esta persona y yo intercambiamos miradas y comentarios, vemos la foto tratando de esconderla.

lunes, noviembre 18, 2013

Buscando una lavadora

Cuando llego a limpiar la casa de Michael y Alex, me doy cuenta de que me la habían descrito con exactitud. Es grande, amplia, muy iluminada, tiene hasta una alberca interior y todo.

Recojo algunas cosas, ropa y trapos que debo lavar y con ellos me dispongo a buscar una lavadora. Recorro toda la casa y encuentro algo que creo pueda ser, pero que resulta una aspiradora. Cuando encuentro la lavadora, coloco ahí la ropa e inicio el ciclo de lavado.

domingo, noviembre 17, 2013

La comezón del décimo año

Mi perrito Snoopy tiene mucha comezón y se ha rascado tanto que tiene unos agujeros en la piel del tamaño de la cabeza de un cotonete. Yo le aplico agua oxigenada o algo que le hace mucha espuma pero no parece aliviarlo.

Una vecina me pide por favor que revise debajo de su casa y le tape unas aberturas en el faldón, así que busco unas piezas de madera que quepan allí sin mucho esfuerzo pero después tengo que meterme y cortar una viga muy grande con un serrucho. Un hombre que está afuera toma el extremo que sobresale y empiezo a cortar.

Otros vecinos me pagan con un platillo y un café especial de su tierra y hasta me dicen como se llama. Al final, lo preparan en un bote de cartón de un litro de esos de leche pero lo hacen con agua. Ojalá que me guste.

viernes, noviembre 15, 2013

Reunión familiar para ver fotos

Ya me tengo que ir y no tengo quien me lleve, llamo a tío chufo a un # muy largo y cuando contesta en el taller mecánico le pregunto si podría darme un aventón.
Tengo a uno de mis perros conmigo pero necesito ir por el otro, pero después llega solo.
Esta casa está en esquina y tiene un jardín de césped muy grande. Después de hablar con quien me dijo que no podía llevarme y de hablar por teléfono, camino hacia la puerta de entrada y es cuando veo llegar a tía Julia y corro a abrazarla, le digo que se ve muy bien, sin arrugas, y ella hace como que no me cree, tocándose el rostro.
Entramos, veo el auto donde llegó y trae montones de maletas.
Dentro está reunida gran parte de la familia. Me siento en un sofá largo en medio de primos y sobrinos y empiezan a pasar unas fotografías. A mi izquierda está Ricky Navejar y me muestra unas fotos de una modelo semidesnuda, a quien se le ven la mitad de los pezones por su blusa abierta y en otras fotos, parte del pubis.
¿Ella también es pariente nuestra?
El sonríe y paso las fotos hacia mi derecha. Llega una foto de Olga tragada por un cocodrilo. En otra vista desde arriba, se ve ella con el cocodrilo en un charco de sangre, 
y Diana, con una bata de casa enorme que cubre casi todo el piso, la jala hacia ella. Me imagino que esto es cosa de efectos especiales, pues como el marido de Diana trabaja en eso, pueden haber hecho esta foto de broma.

jueves, noviembre 14, 2013

El celular estilo limousine

Voy por la calle a recoger algo pero dejo algunas cosas con una vecina que vende y me ofrece cosas. Yo le digo que más tarde regreso y me voy.

Lo que me entregan son cosas de Gering, unos papeles, varios cheques y un teléfono celular del doble de largo que los normales, con la imagen en la pantalla como de un cheque en blanco, por lo que me imagino que ahí mismo lo llenas y lo imprimes, algo así.

De regreso, llego a casa de la vecina donde dejé otras cosas y está pasando la basura. Ella corre y yo le ayudo con un tambo o algo con grasa, pero la manguera está suelta y voy hasta donde la tirarán para recuperar esa manguera. La enjuagan con chorros de agua.

martes, noviembre 12, 2013

Viaje a China

1.

2. Martha me lleva a China. Hay muchas personas y no se que hacer. 
3. Me cuelgo de unos tubos para después meterme por un hueco como una ventana pero temo caerme. No son resbalosos pero son gruesos y no me agarro bien.

lunes, noviembre 11, 2013

Serenatas caseras

Trabajo en una nueva sucursal de Casa Enrique. Yo ya trabajé aquí antes les digo. Los dueños me conocen.
Vincent debe darnos un aventón a mí junto a mis compañeras Tere y Patricia en su camioneta, pero al llegar al vecindario, la camioneta no cabe ni por los corredores ni dentro de la casa. Bajamos por la escalera como en las películas.
Después de bajarnos y seguir a pie, vemos que en una de las casas hay un gordo pelón que se casa y su boda es en estilo medio oriente, canta. Trae un calzón que parece pañal y un turbante. Las damas bailan elaboradas danzas con complicados atuendos y enormes penachos. Me pregunto si habrán batallado para organizar todo esto. Al salir, corro porque veo a Tere a la ditancia y casi me caigo al vacío, pues ella está sentada en lo alto de la escalera, pero los escalones son casi verticales. Como puedo me agarro y no me caigo.
No encontramos a Patricia. Después de mucho buscar, encontramos a Vincent estacionado y nos vamos.

Me lavo la cara en casa de Lety. Guardo el bote de orines para que nadie lo vea cuando me haya ido. No sé a donde vamos, pero traigo un pantalón verde pistache y camisa morada, tengo cintura y me la admiro pero no me gusta mi cabello. Demasiado alborotado y difícil de peinar.

Ya en mi casa, quito de la copa de un árbol mocho un pedazo de madera que estorbaba y lo coloco a un lado de la casa. Es como una tabla de triplay. Limpio alrededor pero cuando llego a la parte del frente, hago ruido en techo de la vecina y ella sale a ver que pasa. Sale también su hijo, quien me muestra unos videos y casets que grabó. No sabía que era cantante, así que lo felicito y me voy, recordándoles donde vivo por lo que se ofrezca.
De mi casa salen dos muchachos y saco un bote de basura. Después de otro bote lleno el primero, veo muchos trapos de limpieza húmedos en él. Por un agujerito o grieta sale agua del bote. Pasa otra vecina y me dice que le molestan los que cantan. Y son dos le digo, uno en inglés y otro en español, rancheras, por lo menos no viven muy cerca, dice mientras me muestra el muelle, una especie de puente y le digo sí, ni ellos ni mi vecino.
Le digo a uno de los muchachos que haga las cosas bien o lo cambio por otro.

domingo, noviembre 10, 2013

Conejos pintos

BJ tiene un montón de conejos pintos, blanco con café. 

En la casa donde vivía antes y donde tenía mi escritorio, ahora vive una cantante. Entro en mi silla de ruedas pero no quepo en todas partes. Afura, brinco al bebeleche.
Abajo anda un pato de caricatura.

sábado, noviembre 09, 2013

Mickey Rooney desnudo

Tengo en mi casa a Patricia Reyes Spíndola o Raquel Pankowsky.
Salgo y en una carretera veo muchas fotografías tiradas y me detengo a recogerlas. Hay de muchas celebridades, pero me interesa una Foto de Mickey Rooney cuando era bebé y me las llevo. Más adelante, sus nietos me preguntan si se las presto, pues escanean fotos de su abuelo y la necesitan, pero no la encuentro. En lo que la busco y rebusco, veo que ellos tiraron dos albumes pequeños que quisiera llevarme pero que sería muy obvio. 
Regreso al lugar donde encontré las demás a ver si se quedó por allí, pero ya no está.

Gerardo me lleva a donde hacen bollitos (cupcakes) un grupo de mujeres.
Al conocerlas, me imagino que esto es sólo un pretexto para juntarse a fumar mota.
Veo que juntan la grasa para reusarla y tomo un bote que después ya no puedo poner donde estaba y temo que me descubran pues ya sé como trabajan y salgo de ahí.
Yo estoy como a media cuadra y frente a la esquina de la acera de enfrente hay una larga fila donde pues esconderme entre la gente, pues inauguran un edificio nuevo y entro, hay fotos de la obra a la entrada. Me quito las mangas de la chamarra. Así nadie me reconocerá.

viernes, noviembre 08, 2013

Tú eres una ladrona

Cuando entro a mi casa descubro a dos mujeres robándome y las corro.
Después, tras una conversación con los vecinos Juver y su esposa entro y vuelvo a ver a estas dos mujeres robándome de nuevo. Ahora traen pistola. La de una de ellas es más grande que la de la otra. Salto sobre ella y la uso como escudo contra la otra. Las corro y descubro que la ventana está rota y por ahí se habían estado metiendo en las tres ocasiones. No sé si pueda raparar la ventana porque se ve como ya muy podrida.

Afuera, vemos que el cerro de la silla está muy cerca como par ahacer un día de campo y planeo una cena con los vecinos, con vino tinto y todo.
De nuevo en problemas con las ladronas por la ventana rota y al huir veo a la hermana de Rose Landry y a su hermano homosexual vestido de mujer esperándola en el auto.
Tengo que denunciarlos.

1:09 pm (siesta)
Tengo que decir un discurso y me llevo a Rusty pero su correa se reventó.
Los traigo a los dos. Hay más perros y no pasa nada. Me tranquilizo.
Al salir veo que los perros me esperan sin haberse movido de donde los dejé.

jueves, noviembre 07, 2013

Secuestro

Estoy secuestrado. No recuerdo si estoy solo o hay más personas, pero me siento muy incómodo ahí encerrado y sin poder pedir auxilio. Trato de llamar al 922 pero no sucede nada. No puedo ni gritar ni escaparme. 

lunes, noviembre 04, 2013

La guirnalda

Estoy ayudando a colocar guirnaldas navideñas en los techos de las casas de mis vecinas.
Subo a una escalera y cuando ya voy en la casa de la esquina (debo terminar esta y seguir con la de enfrente y después acia donde empecé) veo que aquí el techo y el canalito de desague tienen grietas. Hay espacios donde no se impermeabilizó y yo tomo una grapadora y trato de arreglar mientras estoy acá arriba.

No puedo. Esto es más frágil que el papel. Se me dificulta hacer que la grapadora funcione, ojalá que si llueve no se siga deteriorando esto...

domingo, noviembre 03, 2013

Superhéroes

Soy un superhéroe. Debo aprender a volar y lo hago impulsándome con los brazos en un movimiento circular hacia atrás (parecido al de remar, juntando los omóplatos). poco a poco gano altura, ahora solamente me falta ver como avanzo hacia adelante.

En el cielo veo pasar una serie de diapositivas con los superhéroes que existen, y veo al hombre araña.

viernes, noviembre 01, 2013

Pantalones de jareta

Estoy en un lugar donde hay muchos panes y pasteles. Mientras recorro los anaqueles saboreando con mi imaginación la exquisita variedad, hablo de mi experiencia con el dulce y el pan pero nadie me hace caso. Entonces les apago la televisión pero ni así.
Tengo cosas que hacer pero ya hay que irse y trato de llevarme todo y terminar en casa. No vaya a ser que Michael Greszus y Michael Fiedler se molesten si dejo cosas inconclusas.
En estas oficinas las mujeres usan un uniforme de pantalones de jareta grises. Será para disimular que algunas tienen el trasero grande. 
Canto la canción de bibidi babidi bu.
Me estoy comiendo unos colchones, pero yo les llamo roles de canela. Me salgo a la parte de atrás, donde veo en la basura algunas cajas de videos vacías. En una de ellas aparece una mujer con un pene a cada lado como si fuera a llevárselos a la boca. Será la versión porno de ''Los dos amores de fulana''?