jueves, octubre 31, 2013

Me han clavado un puñal

Busco, viendo por las ventanas de las casas, a alguien que vende películas o videojuegos.

Entonces llego a un lugar donde venden artículos de Walt Disney. Hay de todo.
Después paso por la papelería a donde iba de niño y entro a ver como ha cambiado la distribución de las cosas. Platico con quienes trabajan allí y les digo lo que recuerdo y que ya tengo 50 años. Imagínense desde cuando no vengo a este lugar.
Ahí anda alguien a quien llaman Benny Lassy.
De pronto se aparece un hombre que se me acerca amenazadoramente y me dice que no quiere que yo le haga daño a nadie, y que para evitarlo me tendrá que matar. Me clava una daga pequeña en una ingle y yo asustado pronto me coloco los dedos para evitar desangrarme mientras trato de gritar sin poder hacerlo. Sólo lo veo horrorizado.

miércoles, octubre 30, 2013

Película en Japón

La pantalla en la que vemos la película es enorme. Parece una ventana, o tal vez sea que la estamos viendo hacia afuera, como en el cielo. En ella se celebra una gran boda y vemos una mansión enorme. De pronto aparece Salma Hayek y yo comento que quizás esa sea su casa y que la ofreció para que ahí se hiciera la película. En otras escenas, veo que no, porque hay un edificio enorme que tiene un nombre y abajo dice JAPAN. Por lo que asumo que fue rodada en Japón.

Estoy en una imprenta sacando copias o imprimiendo papeles en diferentes colores y de pronto me doy cuenta de que y no puedo seguir porque las máquinas no funcionan. Cuando le digo a mi jefe, él le mueve aquí y allá y veo un papel mitad blanco y mitad verde como los de correos y me dice que ya todo está bien. Guardo mi lista donde había anotado las piezas que me faltaban y sus cantidades.

martes, octubre 29, 2013

Tortugas en el ático

Veo a Vincent con el insecticida en aerosol y le digo que me lo preste. Ví unas cucarachas en un mueble y quiero rociarlas. Entre más las rocío, más aparecen pero al final las acabo a todas.
Entonces subo a mi ático a limpiarlo y me llevo una sorpresa. Está lleno de animales. No sé cuanto tiempo llevará así, pero al rociar con el insecticida, descubro una tortuga. Espero que no muera, pero parece que sí le está afectando el veneno. Su madre, está con las patas arriba y me pregunto desde cuando estarán allí. Seguramente la mamá llegó allí siendo bebé y ya nunca pudo salir. Afortunadamente encontró comida y sobrevivió hasta hoy. eo muchos animales más, unos muertos, con sangre, o quizás sólo heridos y otros vivos.
Suben otras personas conmigo y les explico que esta casa fue construida por mí, y que ya que ando acá me gustaría hacerle unas reparaciones. La madera empieza a despegarse, estoy en la orillita y no hay pared, así que trato de no caer al suelo. Pero las piezas de madera no me sostienen y por más que lucho, caigo.

Abajo, me pongo a ver televisión porque encuentro unos videos, pero no me decido pues aunque quiero seguir allí, siento que tengo que terminar de limpiar el ático. 

lunes, octubre 28, 2013

Viaje en tren

Acompaño a BJ porque hará un viaje. Llegamos a la estación donde subimos a un tren pequeño. Su vagón está tapizado con piezas muy grandes de plástico, seguramente porque no quiere contaminarse, en caso de que el piso esté sucio. Platicamos mientras acomoda, bajo y la veo partir. Estando afuera, el tres se ve más pequeño de lo que era.

Entonces entro a un supermercadito y veo lo que venden allí. Reviso las frutas y las verduras.

Cuando BJ regresa, la acompaño a compartir con otras personas (entre ellas un hombre gordo con barbita que está como acostado boja abajo y nadamás enseña la cabeza riendo nerviosamente) unos panes con crema encima, decorados con una duya en líneas perpenticulares a la longitud del pan. Todos comemos.

domingo, octubre 27, 2013

Elevadores inalámbricos

Voy con Vincent a comprarle una falda a tía Concha, pero recuerdo que ya falleció. Entonces la veo, la levanto (es de franjas verticales verde seco y blanco, muy amplia) y pensando en mi mamá, me la pongo. Creo que es a ella a la única que podría quedarle.

Se viene el agua y corremos a guarecernos dentro de casa. Allí está tía Julia con mi sobrina, que es hija de una hija de mi tía que es madre soltera y la tuvo con un árabe. De chica se parecía a una actriz y ahora guarda muchas revistas de Selena en varios cajones de un buró.
Salimos varios muchachos y yo y llegamos a una tienda y buscamos el elevador para pasar a otra, solo encontramos los de servicio y los elevadres para clientes no funcionan. Desde una especie de pretil, vemos hacia abajo. Los elevadores suben y bajan pero no usan cables. Uno de los muchachos, jugando, cae pero como no hay cables ni nada, cae sobre uno de ellos y baja sobre él hasta abajo. Yo hago lo mismo y después otro  muchacho que trae una de las trusas con la cola defuera y allá abajo se echa una maroma y sin caer, desde donde cuelga, avienta agua por la cola. Alguien le mete un dedo muy grueso para que la arroje toda. 
Cuando por fin llegamos a la tienda, pasamos por donde están los abrigos de mink blancos y me acompañan dos amigos vestidos de mujer. Con uno de ellos salimos a un garage donde hay un automóvil clásico vintage y viene una mujer a decirnos que ella tiene uno más caro.
Volteo a ver a quien me acompaña y le digo, y a quien le importa, tenía que decirlo!

sábado, octubre 26, 2013

Experimentos

Traigo un crucifijo o un rosario colgado al cuello. Una muchacha que me lo ve, me pregunta: Martha también te usa para sus experimentos, nos usa?

viernes, octubre 25, 2013

Elencos de telenovela

Huyo de alguien que quiere matarme y me escondo dentro de un videojuego, pero como temo que me encuentren, después corro por unos campos y por fin llego a donde están haciendo un casting para una telenovela. 
Allí me siento y converso con otras personas y actrices que andan ahí.
Una madre y su ''hija'' se parecen tanto y les comento que Zoila Quiñones podría hacerla de su abuela. Digo, si se tratara de algo relacionado a tres generaciones.
La novela tiene un nombre muy chistoso como el de ''Zacatillo, un lugar en tu corazón'' y todos usan pelucas.
Van saliendo las celebridades y veo a Don Rafael Baledón y su esposa, Betty Sheridan de cabello corto, ralo y canoso a quien reconocí por la pura voz, a Ofelia Guilmain con cabello rojizo, como estilo napoleón, y me siento feliz. Ver a Rafael Baledón fue lo mejor que me pudo haber pasado.

Después en casa de Olga Laura veo películas en su tablet, cuya pantalla es extensible.
Ella sale y voy enfrente con los vecinos a platicar en la calle, en el cielo también se ve lo mismo que en internet. Veo los créditos finales de una película que se está terminando.
Como algo así estaba viendo en casa cuando empezó un video donde salía yo, ojalá que después de esto no se vea en el cielo el video donde estoy yo haciendo sexo oral a dos penes con condón.
Regreso y al abrir olvido retirar la llave (de esas antiguas) de la puerta.
Veo al vecino hacerlo y voy a que me la entregue
Sigo en la computadora pero la pantalla por más que la trato de extender se vuelve a hacer chica, ahora es una lap top. En otro mueble de la casa, se ve lo mismo que en la internet pero tres veces, como si fueran 3 pantallas continuas
Empieza a llegar gente.
Un muchacho narigón de pelo rizado y alborotado me comenta que fue rechazado para una telenovela y le digo que si fue por su tipo, debería haber al menos uno parecido a él, pero de diferentes edades, así podrían hacer de parientes, le comento de Jorge Portillo y de otro muchacho parecido. Alguien me pregunta por la fiesta de ayer y le digo que estuvo muy buena, vino Fernando Colunga y muchas personas más.

Después empiezan a llegar las convocadas al concurso la novia de hoy, todas vestidas de negro, de todas las edades. Salgo y vuelvo a entrar por una gran tienda como Macy's (la casa es contigua) pero después de ver la enorme fila de mujeres concursando me meto por un pasillito donde hay más mujeres probándose zapatos que están en oferta, los tienen desbalagados en el suelo y yo camino cuidadosamente para no pisarlas, ni a sus zapatos. Doy vuelta y la última, que no veo pero escucho lo que dice, comenta, en lugar de tomar el teléfono tomé el dildo, y me da mucha risa, piso parte de un zapato y me caigo al suelo muerto de risa, a carcajadas, desde ahí veo por donde debo seguir para regresar a la casa.

Hay varios consultorios, uno es de un doctor alópata y el otro naturista. Ya mero llego

jueves, octubre 24, 2013

Si de vender se trata...

Vendo libros y los extiendo en hilera tratando de no molestar a los vecinos. Los extiendo desde dentro de mi casa pero salen hasta afuera. Después vendo ropa que traigo de otros lugares donde la pido dada y en mi casa ya hay muchas cosas. Como vivo en un 4to piso me pregunto si la construcción será lo suficientemente estable o resistente como para soportar todo este peso y no se caiga todo hasta abajo. La ropa se hace chiquita y de pronto veo que las personas que la ven la sostienen como si fuera de muñeca.

miércoles, octubre 23, 2013

Con zapatos de tacón

Camino perfectamente bien con mis zapatos de tacón alto negros. Se ven muy bien con mis pantalones grises de pierna angosta. Con ellos puedo andar dentro de la casa, pero hoy
debo trabajar en el campo y decido no llevar esos zapatos.
Empieza a llover y me pregunta una amiga si la lluvia es suave o fuerte. Creo que ella debió haber venido y no pudo así que ahora quiere saber para planear venir.
La lluvia es tan fuerte que muchas esrtructuras se desploman, torres, los tanques de gasolina de desinflan, todo parece afectarse. Levanto la vista al cielo y veo que pasan nubes con orillas negras y entonces deja de llover.
Cerca de casa me encuentro con Gerardo quien va leyendo algo y no me ve.
En casa, Vincent carga un bebé.

lunes, octubre 21, 2013

Hormigas fuera de la casa

María Elisa Camargo me manda por un tubo en un restaurante y yo también me encabrono.
Ella se sale, yo dejo ahí a los demás y pago 1,005 por el café, dos monedas de 500 y una de cinco.
Caminando muy molesto a mi casa paso a Chuy Leal y no le hablo, estaba con otras personas. Más adelante veo una máquina de soplar hojas medio enterrada, la saco y veo que tiene muchas hormigas. Me la llevo a casa.
Llega tía Concha. Trato de que las hormigas no se queden dentro y saco esa cosa hacia afuera.
Martha me platica muchas cosas dentro del auto y después me invita un sandwich. Me pongo a calentar en el comal unas hash browns o unas papas muy delgaditas que exudan grasa y junto con ellas una rebanada como de jamón, pero muy prieta.
El pan había sido un santoclós y ya estaba medio verde de atrás, por dentro le habían qutado el migajón y tenía todavía la nariz y otras cosas pegadas. Las despego pero me pregunto si ese pegamento no me hará daño al comérmelo.
Ella sigue hablando.

Me encuentro dos billetes de 12 dólares cada uno. Los tomo pero alguien me ve y se los entrego. Después me encuentro dos más pero ya no los tomo.

sábado, octubre 19, 2013

He quedado en la calle

Regreso a casa y veo que todas mis cosas han desaparecido. Mi mamá no está. La casa está casi vacía y llegan dos personas a decirme que yo no vivo aquí.

Como no, si aquí estaban mis cosas, aquí estaba esto y acá estaba esto otro. 
Parece que no quedó rastro alguno de que allí viví, pero sí, afuera, en una de las paredes encuentro unas grapas donde antes había colocado unos posters o algo en la pared. Ven? Aquí está la prueba de que yo viví aquí! Necesito saber qué pasó con mi familia y con mis cosas!
Ellos insisten en que yo no he vivido allí y me echan a la calle, a donde salgo pensando cómo le voy a hacer. Caminar no hay problema, puedo hacerlo, pero no recuerdo de memoria ninguno de los teléfonos de mi familia o amigos y tampoco tengo dinero para pagar el teléfono público.
Me siento desolado.

Una pesadilla tan real que supe que lo era hasta que desperté y me ví en mi recámara.

jueves, octubre 17, 2013

La camisa verde

Estoy en una reunión y una muchacha viene a decirme que quiere conocer a mi maestro.

Mi maestro es alguien que se parece a un actor de televisión que en este momento no recuerdo. Es rubio y tiene algo de barba. Después de llevarla con él me quedo por allí observándolos. Mi mamá me pregunta si he visto a Gerardo y le digo que sí, que por aquí anda con sus amigos, que trae una camisa verde de manga corta (y está muy musculoso, por cierto). NO hemos platicado él y yo.

martes, octubre 15, 2013

Martha pierde un ojo

Algo andaba haciendo Martha muy violentamente, como desesperada, encima de algo o de alguien (a lo mejor arreglando a su marido) que le cae encima una viga o algo como una barra metálica que le perfora la cabeza. Se salvó, pero perderá su ojo derecho.

lunes, octubre 14, 2013

No son peras ni son perones

Me corren de la casa. Una mujer desnuda parecida a mi vecina Angélica pero más alta y delgada entra a mi casa sin avisar, con una llave que le mandó el dueño y me dice que ya me tengo que ir. Protesto no sólo por la expulsión, sino por la forma en que ella hizo esto. Quizás se imaginó que metiéndose en mi cama se arreglarían las cosas?

El dueño anda en Cuba y ella entró sola, dice Vincent que él no la vio entrar, yo quiero demandar al dueño por invasión a la privacidad o allanamiento o lo que sea porque no creo que esta sea una forma correcta de hacer las cosas.

Checo mi propiedad y como colinda con las demás, creo que por eso la quieren mover, está desfasada. Hablo con los vecinos, pero ellos no quieren meterse en problemas.

Martha me lleva a una casa vacía que seguramente quiere limpiar y dice que se la venden.
Le digo que la compre, que aunque no le convenga ni quiera vivir en ella siempre la pude rentar. A mí me gusta su ubicación porque de allí hasta a pie se puede llegar al trabajo.
Parece que está en la parte de atrás de Monterrey, como por Venustiano Carranza?
Dentro de la casa me pongo a aspirar muñecos de peluche y pelotas. Con una aspiradora los atrapo pero como son de distintos tamaños no todos entran. Ella quiere todo organizado.
Llegamos a la parte de la casa donde están guardadas las fotos familiares y unos dibujos hechos a mano. Hay de Willy Fonda y otros artstas de esa época.
Unas niñas que pasan por la calle dicen que ahi vivía su abuelo, o sus abuelos.

Madam Lilian es un personaje en una pelicula de Omar Chaparro. ''Este, este y yo'' (no recuerdo los nombres verdaderos dentro del sueño) es el título. Traigo una bolsa de peras p perones de cáscara verde.

domingo, octubre 13, 2013

El panadero con el pan

Claudia silva es mi jefa y me ordena hacer algo pero la ignoro.

En Linares, venden pan donde estaba el molino. Entro y compro 4 tortugas y dos bolillos por 3.60. Allí anda también un hombre muy guapo con su hijito comprando pan.
Una vez en mi casa, me como el pan más viejo porque todavía está bueno y mientras cuelgo algo en la pared.
Debajo de la casa hay unos animales enormes como vacas que ya no pueden salir. Me asomo y veo que se ha ido acumulando mucha basura. Veo también muchos gatos que han ido pariendo y quedandose allí. Los hay de todos tamaños y son bastantes.

sábado, octubre 12, 2013

El mariachi loco

Steve Martin canta una canción y yo la canto diferente para que se equivoque. También un mariachi toca la cancion a la que cambio algo para que desafinen.

jueves, octubre 10, 2013

Un trío de tres

Salto a una casa por la barda que tiene rejas puntiagudas.

Debo casarme con una muchacha parecida a Reese Witherspoon que tiene mucho dinero pero no se como decirle que el trato es que después tendremos que hacer el amor con otro hombre, los dos hombres nos hemos puesto de acuerdo sin que ella sepa.
Juaniguis, quien tenía algunas cosas mías, me envió varios de mis albumes de recortes. Los reviso sin que nadie me vea y los escondo, pues nadie debe verlos. Los coloco dentro de un gabinete donde nadie los encuentre. Salgo de allí y paso por el baño, la puerta está abierta y la veo hacendo del baño. Sólo le veo las rodillas, pero me pregunta algo y le respondo, todavía pensando en como decirle lo del otro muchacho.
Por allí encuentro que mi novia tiene una barbie y otro mono anatómicamente correcto.


miércoles, octubre 09, 2013

Homenaje a Barbra Streisand

Los perros se salen de la casa y afuera anda un perro negro muy grande que quiere comerse a un gato. Asustado, cargo a Rusty pero Vincent no carga a snoopy. Me desespero.

Después me pongo a vender nueces a las vecinas de enfrente pero una de las muchachas desea una salsa especial que no se hacer. Le pregunto a su amiga pero no me escucha.
Pasa mi mama y dice que ella conoce a esta segunda muchacha.

Tengo mis casets (que no parecen ni de audio ni de video porque son de otro tamaño) en una mesa y debo organizarlos. Como se parecen, entre ellos anda la cajita azul del polvo, un cargador de teléfono y monedas. Debo poner estas cosas en otro lugar.

Estoy en un hospital y alguien canta una canción de Barbra Streisand. Es porque allí está ella sentada y escucha atentamente mientras se inclina un poco como para arreglarse algo en el zapato. Debe estar aburrida. Yo la veo desde donde estoy sin atreverme a acercarme.

lunes, octubre 07, 2013

El zaguán abierto

En un lugar que parece Linares por la ubicación de las casas, uno de los perros se me escapa porque unos hombres que están arreglando un camión quitaron el zaguán. Ambas puertas están encima de la pared. 
Salgo corriendo y los golpeo primero por haber dejado el boquete abierto y después para que me ayuden a recuperar al perro. Como no reaccionan, corro cuando veo que se está mordiendo con otro perro y rápido lo atrapo yo solo.

domingo, octubre 06, 2013

Navidad en Octubre

El autobús que me deja por andar comprando un arbolito de navidad todo chueco. Y es metálico, sólo que parece que la pasó un camión por encima.

sábado, octubre 05, 2013

Un listón, de qué color?

Estoy en una tienda en el departamento de listones. Alguien se acerca y preparo los listones. Me los coloco en una de las manos y se los muestro.

viernes, octubre 04, 2013

El resbaladero

En alguna parte de la casa, afuera, están las dos Olgas resbalando. Parece divertido pero también pudo haber sido accidental. Uno de los lados de la casa tiene un declive en el terreno.

jueves, octubre 03, 2013

Venderé besos

Estoy con la tía Caro, Chufo y los niños. Ellos andan por allí jugando mientras nosotros platicamos. Llega el muchacho de los ojos grandes de Lola érase una vez, Alberto Agnesi. Me habla de un proyecto pero le digo que ya decidí lo que voy a hacer:
Voy a vender besos. Tengo un lápiz labial con sabor a naranja con glitter.
Mientras me preparo veo que se desprende una parte del foco.

martes, octubre 01, 2013

Fernando despierta

Siempre que voy a ver a Fernando me da alguna sorpresa. En esta ocasión, cuando llego, lo veo sentado en su silla de ruedas haciendo muchos gestos y moviendo las manos como si hablara con alguien. A lo mejor se está comunicando con señas, le digo a la enfermera que está junto a mí. Después Fernando se coloca en la cabeza una cosa color café como una manta o una funda y enciende la máquina del óxigeno que está frente a él. Como seguramente no puede colocarse la mascarilla porque todo el tiempo tiene los ojos cerrados, hace como si ese trozo de tela café fuera parte de la máquina. Después se pone de pie y se para frente a la silla. Está desnudo y sigue como si estuviera hablando con alguien. Nosotros lo vemos desde la puerta y se vuelve a sentar.
Justo en ese momento llega Martha y se queja de que Fernando nunca despierta cuando está ella allí y que siempre le dicen que hizo algo en su ausencia. 
Se queja de andar siempre llegando tarde, o por lo menos después de que Fernando ha hecho algo que a ella le gustaría haber visto.