lunes, septiembre 30, 2013

Filmando una película

Creo que estamos filmando una película donde sale Bette Midler de nuestra vecina y acomoda unas flores en la banqueta de su casa.
Yo estoy donde vive Susan Sarandon, quien se deja caer de los escalones del pórtico hacia el suelo y asombrado le digo, Susan! Una chiquilla que está junto a mí me ve como recriminándome porque seguramente su personaje no se llama Susan, y le digo que yo siempre digo ''Susan'' cuando me asusto. Lloro al ver a Susan allá abajo en al pasto y pienso, vaya, esto es la actuación, traer a tu mente algún recuerdo triste y llorar.
Desde allí veo hacia adentro de la casa, donde está otro muchacho, Robert Knepper (el malo de Prison Break pero más joven) desnudo en la cama con otro joven platicando. Alguien más le pregunta si se puso algo dulce en el pene, o se lo perfumó.
Llega otra señora a decirnos que su familia, ahora en lugar de 2 tiendas del dollar tree tiene tres.

domingo, septiembre 29, 2013

La serpiente con uñas

Hago una jardinera enorme, cuadrada, y creo que dejé el agua abierta demasiado tiempo porque está toda lodoza.
Entre la tierra aguada veo entrar y salir una serpiente del grueso de una manguera y con anillos cada cierta distancia y una especie de uñas en esos anillos. En una de las salidas le veo la cabeza. Me da miedo y corro.
La veo salir de la tierra hacia la parte de cemento.
Un perro salchicha corre adelante de mí.

viernes, septiembre 27, 2013

Perro cara de papa

Algo le pasa a Rusty que tenemos que mocharle la nariz para sacarle el agua que tiene dentro (quedó como el tubo de drenaje del aire acondicionado). Primero le cortamos la nariz solamente, pero después le faltaba ya todo el hocico.
De vez en cuando lo volteamos un poco para sacarle el agua pero ahora tiene que permanecer siempre sentado, ya no se puede ni acostar ni nada porque es entonces que le empieza a salir sangre y me asusto.
Es domingo y tenemor el hocico en un platito cerca del fregadero (de pronto parece un puro con la punta negra). Vincent hace una broma pero el perro no puede dormir así esta noche, yo necesito que le pongan unas vendas o algo. Salimos a la calle y veo que estamos cerca del hospital y le digo a Vincent que lo llevemos. Yo lo cargo y seguramente él lleva el hocico porque yo solamente traigo al perro.

miércoles, septiembre 25, 2013

Un juego peligroso

Vincent me invita a ir a jugar algo que se juega en el vacío. Agarrándose de algo y deslizándose por una cornisa muy pequeña. Yo le digo que no me llama mucho la atención pero él de todos modos llama para comprar los boletos.

Una vez allá, veo que llega Blanca Guerra con su hija y se acercan a la taquilla. Vincent y yo nos pasamos de largo y ella, molesta, nos detiene para ver porqué nos le adelantamos y le explico que nosotros ya habíamos llamado. Allí es donde empieza el juego, justo en la taquilla, a la derecha, y cuando veo de que se trata, le digo a Vincent que no voy a poder jugar.
De todos modos me subo. Se trata de trepar a una cornisa, o un espacio que sobresale de la pared y que es muy angosto, mientras se agarra uno con las manos de un riel que está más arriba. Ese juego da muchas vueltas, sube y baja y me da miedo. En ocasiones hay que pisar en anaqueles o repisas sin que estas se caigan o hagan ruido. Vamos uno tras otro y no se como se le hace cuando alguien nomás ya no puede seguir y se queda atorado, para que los demás sigamos adelante. En tramos es estable pero luego es muy resbaloso.

martes, septiembre 24, 2013

Cracking it up

Estoy en un lugar como la casa verde de Linares trabajando para tener todo listo antes de que llegue mi jefe, que es Roy. Trato de preparar café pero se me contamina con un camote viejo en almíbar que está allí desde no se cuando y que temo ya ni sirva. Me preocupa porque es bastante y cuando llegue Roy me puede preguntar qué pasó con todo el camote (o las papas) y no sabré que responderle. Tengo también que lavar todos los trastos sucios para que todo esté bien. 
De pronto empiezan a llegar compañeros a prepararse, bañarse y demás y aunque se me hace muy temprano, los dejo entrar. Una de ellas dice que por poco no conseguía quien la trajera. Empieza a llover y tengo que andar de un cuarto a otro. Nos dan las 7 de la mañana. El café ya está hirviendo y lo tengo que colar.

Por allí mismo, en mi casa, tengo otro trabajo, y veo que Gary puso unas luces en el jardín que están mal orientadas, pero no tengo tiempo de darles vuelta hasta que embonen porque además debo cambiar unas piececitas de arcilla que las respaldan, como para que reflejen más. Entro a la casa por un largo pasillo ancho píntado de gris pero con unas franjas oscuras a lo largo que aún despintan, así que debo tener cuidado de no pisarlas o mancho todo con los zapatos. En eso llega mi jefa corriendo (una coreana o vietnamita esposa o ex-esposa de Roy o de Gary) y se le rompe el collar. Yo, aunque ando con una toalla porque seguramente me acabo de bañar, le ayudo a recogerlas mientras nos ponemos al día hablando de trabajo. Ella sonríe y yo levanto todas las cuentas que puedo, son muchísimas y de varios tamaños, de resina, de un tono salmón pastel.
En una de esas la toalla se me abre y ella me ve y se ríe, qué, le digo, somos adultos, no?

En eso me llama Manuel por teléfono para una tontería relacionada con una película que se acaba de acordar como se llamaba o algo así y le digo que estoy trabajando, mi jefa me pregunta que quien es y le muestro el teléfono para que vea el nombre y me dice, está él aquí en Nueva York? Nooo, le digo, está en su casa, es larga distancia!

Ella se topa con alguien más (el secretario de la telenovela colombiana) y por un momento temió que le volvieran a reventar otro collar. 

Al final recuerdo una frase parecida a ''cracking it up'' que puede significar varias cosas como destrozar o morirse de risa...

lunes, septiembre 23, 2013

Los niños no son hiperactivos

Voy con un grupo enorme de personas y adelante de nosotros, entrando a un gran salón, vemos a unas niñas saltando y jugando.
-Los niños no son hiperactivos, comento. Y alguien me dice que porqué lo digo.
-Porque en los niños se llama de otra forma, yo fuí muy travieso y nunca fui hiperactivo.

Arath de la Torre está a la puerta de un edificio, no se si será Iglesia o qué, vendiendo cosas de magos y le pregunto por un cojín de pedos. El se sonroja y sonríe y le insisto, sí, de esos rojos donde se sienta la gente y parece que se echan un pedo. Creo que no tiene, porque sí debe saber a lo que me refiero. Me muestra lo demás que trae en un velicito que al tener abierto, como tiene un espejo dentro de la tapa, le refleja el sol en el rostro y ya
tiene parte de la cara roja de lo quemado que está.

domingo, septiembre 22, 2013

Libros de brujerías

Busco en una papelería cerca de mi casa unos libros y papel lustrina blanco tamaño carta en paquete de 500. Los libros de las brujas, pueden ser en inglés o en español. No sé cual es más difícil de conseguir, si los libros o el papel lustrina.
Al salir, alguien me muestra unos libros de dragones pero esos no me interesan.
Hay personas que se niegan a creer lo que digo, pues tiene que ver con la palabra átala, (que es una torre, Atalaya, quizás?)

sábado, septiembre 21, 2013

Desnudo en público

Debo presentarme desnudo ante un grupo de mujeres.
Me desvusto a la luz de la luna dentro de un baño de lámina y sobre una estructura de madera que es como un puente o algo muy alto que va a dar a una ventana.
Un joven necesita que yo lo acompañe pues trae un contrato o algo que habla de sangre.
Creo que quiere comprar algo.

viernes, septiembre 20, 2013

Casas compartidas

Un matrimonio conocido mío tiene dos automóviles, uno para cada quien.
Veo a la mujer que hace algunas cosas por su parte y yo acompaño al hombre, coloco algunas cosas en la caja de la camioneta y nos vamos.

Nuestra casa está siendo construida en una sola pieza con la de Martha. Al lado izquierdo hay una vecina ya grande que es amiga de Vincent. Cuando solamente yo ando por allí, una pareja se detiene a preguntar cuanto vale un avioncito de juguete que está en el patio. 
Yo no sé, le digo, que tal 10 dlls? O mejor 5? Se bajan del auto y yo comienzo a limpiar el juguete, que medirá unas 20 pulgadas de largo y está desarmado. Por más que lo limpio no queda del todo bien y la muchacha cambia de conversación y parece ya no estar interesada en el avión, sino en la casa.
Los llevo a un tour y veo que hay muchas cubetas y persogas como si estuvieran aún trabajando en su construcción y veo como la parte de la cochera, donde está la puerta que va a mi sótano, está construida de una sola mieza de concreto. 
En eso me llama Martha pero no hay buena recepción y me muevo por todas partes para poder escucharla.
No entiendo lo que me dice pero al terminar de hablar con ella voy con la señora de al lado y después despido a la pareja, pues se van.

jueves, septiembre 19, 2013

Las mujeres del ventarrón

Ando con un grupo de personas de tv azteca huyendo o buscando protección contra algo.
Hay entre ellos, la mayoría personas de edad, varias mujeres. De pronto sentimos un gran ventarrón. Tenemos que seguir adelante.

miércoles, septiembre 18, 2013

Billetes falsos de 100 dólares

La mamá de Vincent, cuyo verdadero nombre debe ser Anthony porque ella le dice Tony, cree que está casado o quiere que se case. Como con ella y con uno de sus nietos.

Hay una fuga de agua que decían ya estaba controlada pero me arruinó la pared y subió hasta arriba del colchón (que no es muy grueso de todas formas), pero me pongo histérico y empiezo a gritar desaforadamente porque se me está echando a perder todo. Ya había algunos hoyos enormes cuadrados que alguien había excavado en el patio y se han llenado de agua. Yo hago otras zanjas para que siga corriendo y ahora veo que ha llegado hasta la calle. 
Mamá me acompaña a la tienda de descuento y desea pagar con un billete de 100 dólares que la dependienta cree sea falso. No sólo el de ella, sino que otras personas en la línea traen billetes iguales y se sospecha de todos. No se pued epagar ni con cheque ni tarjeta.
Una de mis vecinas mejor se sale de la fila.
Pinto y veo videos en una caja.

martes, septiembre 17, 2013

Lo que el agua se llevó

Estoy con un grupo de celebridades con quienes he trabajado en el pasado y ahora nos reunimos de nuevo. Nos tomamos fotos y bromeamos. 
De pronto empieza a llover y alguien dice que hay que ir a una isla a guarecernos de la lluvia. 
Me lleva el agua de la tormenta y pido ayuda para que alguien me reuna con los demás.

lunes, septiembre 16, 2013

El negro me hace ver más delgado

Antes de ponerme el pantalón me coloco un periódico doblado varias veces a manera de pañal, bajo la ropa interior (de atrás hacia adelante como los japoneses). Eso me hace verme más delgado y me gusto. Hasta el abdomen se ve plano. Me visto de color morado, con camisa lila, botas del mismo tono y todo. Me gusta como me veo.

Tengo una cita con La Bogue pero cuando llego a una tienda, solamente tienen una muñeca con la imagen de la Bogue. Salgo de allí para esperarla y veo que el el parque hay varios hormigueros. Algunas personas molestan a las hormigas y les pregunto si están seguros que ellas sean malas, deberían dejarlas en paz. Veo unos perros echados en las sillas.

Me desnudo para hacer calistenia y al terminar me pongo un pantalón negro. Debo ir a la escuela pero el chofer del camión está enojado.

sábado, septiembre 14, 2013

Incendio controlado

Se incendia la cocina de Vincent. Con susto y todo, llamo a los bomberos.
Tania, que anda por allí afuera o vive cerca, y sus amigas nos ayudan. Desde donde estamos vemos el humo saliendo por la chimenea.
Llaman a una taxista que trae extinguidor y para cuando llegan los bomberos ya controlamos la situación y no hay nada que hacer.
Vincent llega en su auto deportivo donde cabe muy poca gente, y como ya lo trae lleno de personas no me recoge. Sigo caminando.

viernes, septiembre 13, 2013

Una billetera en la banqueta

Alguien está conmigo en una propiedad ajena y vemos a lo lejos a una pareja haciendo el amor. Al aproximarse huimos tratando de no ser vistos.
Me escondo y logro salir a la calle. Camino y veo en la banqueta una cartera bien gorda que no puedo recoger porque no quiero que nadie me vea inclinándome a levantarla.
Me detengo a comprar algo quizás con la idea de ver si puedo regresar por la billetera.
Voy a dar con el viejito de un VW donde debo dormir pero está destartalado y al moverlo parece que se deshace.

miércoles, septiembre 11, 2013

El abrigo morado

La construcción de bloques que necesitaba un block y medio para poder quedar lista.

El abrigo morado (no sé si lo traigo puesto yo o alguien más)


lunes, septiembre 09, 2013

Candil de la calle

Necesito instalar un foco o una lámpara que más bien es como un candil de esos que penden de un poste, pero que está cerca o sobre una superficie, por lo que tengo acceso más fácil a él.
Silvia Pasquel y sus dos nietas llegan al restaurante y elijen una mesa.
Afuera, hay que cambiar las 4 llantas con pivotes y demás, todos corren con partes.
Cuando ya terminamos yo detengo el auto y se escucha como si saliera aire de alguna parte.
Necesitaba poner un enchufe antes que el foco pero ese está en el cuarto del niño. 
El enchufe es de esos llamados ladrones que sirven para conectar otros aparatos.
La abuela está cuidando al niño y él quiere ver la televisión.

domingo, septiembre 08, 2013

''pata de gallo''

Vincent ha sido transferido varias veces de su trabajo. Las dos más recientes a México. La última a Monterrey.
Yo lo acompaño. Estoy en casa viendo la televisión cuando desde mi cama veo, a través del largo pasillo que Vincent ha llegado con otras personas. Me molesta que me interrumpan cuando veo televisión. Salen todos y después regresa Vincent con unas nueces enormes que parecen huevos de gallina, y con una cáscara igual de fina. Parto una pero su corazón no me sabe a nada.
Salgo yo al parque donde dijo que las había encontrado y es cierto, hay muchas. Recojo algunas más en las manos y trato de regresar a casa. 
Aunque sé que vivimos en Colegio Civil 110, no logro dar con la dirección.
En eso siento que alguien me sigue y es un hombre chaparrito que intenta asaltarme amenazándome con una pistolita que a leguas se ve no es de deveras. Como es bajito, se la arrebato y lo amago con ella, disparándola en varias ocasiones sin que nada salga.
El me sigue molestando para que le devuelva su pistolita y se va juntando la gente.
Sigo mi camino y voy a dar hasta la calle Juárez, donde veo una marquesina de un Cine.
Los zapatos me aprietan y cuando reviso la numeración de las calles no se si pueda llegar hasta el número 110 en estas condiciones. Faltan como 6 cuadras.

Una vez en la reunión veo que Vincent platica muy animado con un señor alto y medio gordo que viste un traje de chaquetilla y pantalón como de terlenka con un tejido de diseño ''houndstooth'' o pata de gallo en español a blanco y negro, que no le hace nada de justicia. Me da risa verlo tan campante!

sábado, septiembre 07, 2013

Beepity Beep

BEEPITY BEEP
Recuerdo a alguien diciendo esas palabras y después RIDE IT, aunque no estoy seguro si esto de ''ride it'' fue verdad o se filtró, porque cuando mis perros sueñan también hacen un ruido así.

---
Estaba en casa de alguien y me dejaron solo. Salgo por azúcar (necesito de una clase que no hay en la casa, quizás mascabado) y me quedo a la grabación de la novela que ya habíamos visto o estado ahi. En la pared hay un letrero que dice: HDA EL ZORRO
Allí andan Martha, Karla  y su familia. Martha anda buscando o tramitando unos papeles y a Karla no la veo, pero escucho su voz y la reconozco. Por ahí sé que andan su marido y las niñas. Entre tanta gente que o están haciendo fila o están de mirones viendo como se graba la novela, se me pierden. Las encuentro fuera de la fila. 
Necesito saber algo pero Martha está en el baño, le hablo por debajo de la puerta por donde veo la luz encendida. Creo que está molesta.
Veo a Ninel sin senos con un vestido circular de tirantitos y líneas verticales en color naranja, rojo, blanco, amarillo. 

viernes, septiembre 06, 2013

Una caracterización muy convincente

Estoy viendo una obra de teatro donde el actor se acerca a nosotros y lo podemos ver perfectamente. Está caracterizado tan bien que hasta su cabeza es más pequeña, tiene nariz aguileña y ojos celestes casi blancos. Aparece un telón e instantes después, es Arath de la Torre.
Se va la luz afuera y la obra se suspende momentáneamente.
Estoy en el fregadero con las manos mojadas y alguien me pide marlboro rojos o blancos.
Las dos cajas de blancos están abiertas, así que le doy a la señora los rojos, que se ven también blancos, una vez que ella abre la cajetilla.
Alguien menciona a Adelaido o Abelardo.
Llego a casa de una señora a ayudarle a cocinar pero no se encuentra. Pensé que andaba en el teatro pero dice su hija mayor (de tres) que fue a ver a un muerto que acababan de matar.
La estufa donde voy a guisar y tiene un botón que dice oilometer y los quemadores prenden con un mismo botón que tiene pequeños orificios alrededor que se encienden en color rojo dependiendo del quemador que yo elija usar.
Ahora la niña mayor limpia frijoles blancos pequeños, como si fueran arroz.
Le pregunto, tienes pasta? 
Y ella dice, fideos? si!
Llevo mi propio aceite en una jarra metálica grande pero después de vertir una cucharadita en el sartén, les dejo el que sobra.
Cuando llega la madre se molesta con Griseldita, su hija mayor, porque nunca termina lo que empieza, ahora quiere que le haga el manicure.

miércoles, septiembre 04, 2013

División

Se divide un gasto y una parte son 147

martes, septiembre 03, 2013

Cuando no llueva

Antes de acostarnos, saldremos a caminar alrededor de la casa. Yo dos cuadras hacia un lado y mi abuelita (Chatita) otras dos en sentido contrario, acompañada por su novio.
Ya hemos cruzado la calle cuando regreso a cerrar la puerta porque se me había olvidado.
Caminamos varias cuadras juntos y cruzamos una calle pero como allí hay una especie de triángulo creo perderme cuando ande solo y pregunto de nuevo como regresar. Aunque es un area conocida con una iglesia cerca regresamos a la banqueta de donde venimos para que yo me fije.
Por allí entramos a un mercado a buscar algo. Yo busco un incensario (una tablita de madera con un hoyito donde colocar la varita de incienso y que caiga la ceniza). Yo podría comprar uno de madera de los de 1 dólar. 
Saliendo de allí encontramos a Dora y su hermana Rosa que yo no sabía está enferma (y grave), no me hablan, nadamás saludan a los demás. Rosa es parecida a Dora pero de piel más morena, más joven y maquillada como tía Teresa. Hablan del libro ''cuando no llueva''.

lunes, septiembre 02, 2013

De regreso a Linares

Dúo británico

Estoy en Linares, voy a casa y camino por una calle que me llevará hasta allá derechito pero paso por un negocito donde está un señor con un niño y un jovencito sin camisa y con el pubis rasurado (tipo Juan Soler pero chaparrito y delgado, por lo que de vez en cuando aparenta menos edad. Veo abajo de su ombligo los tronquitos del vello rubio que está creciendo).
Invito al joven porque sé que la casa esta sola. El acepta.
El camino es de tierra y piedra y noto que el muchacho, que anda descalzo, batalla para caminar. Dice que trae heridas en los pies porque estuvo en la guerra.
Antes no traía camisa pero se pone una, durante la plática le doy una palmada en la espalda y lo lastimo, seguramente trae alguna herida.
Cuando llego a casa, los vecinos me invitan a ver una plaza que hicieron en el extremo de la cuadra. Hay paneles coo de cristal o de plástico transparente muy grueso y desde allí se ve el diseño en círculos de piedrita de Reynosa en distintos tonos.
Deseo irme a casa y durante el camino nos sale un perro, que está amarrado pero obstruye el paso. El joven se queja de la crueldad a los animales, lo asusta el perro e intento cargarlo. 
Desde allí veo a José saliendo de la casa y me escondo hasta que se va. La casa no es tal, sino un apartado con llaves pero cuando abro el nuestro no encuentro nada. Pensé que me habían dejado algo allí. Tal vez me confundí porque las llaves se parecen. La caja, que está hacia afuera como cuando se exhiben posters, tiene unas incisiones pequeñísimas en la parte superior, a la izquierda y a la derecha. Utilizo una de las de la izquierda y se levanta la tapita y el frente cae hacia adelante. Tiene como esponja oscura tipo cascarón de huevo como donde se guardan armas, pero no hay nada. Intento en otra de las aberturas. Igual.
Al cerrar la caja una mujer que estaba en la cama y que no se veía porque la caja estaba ahí se incorpora y me saluda. La reconozco pero no sé quien es.
Afuera de donde están todas estas cajas alguien vende películas en 90.00, despositas 80 + 10. Como las películas son piratas, me imagino que este es un buen modo de venderlas anónimamente. La portada de la película tiene algo de un tigre o una pantera.

domingo, septiembre 01, 2013

Hubo un muerto en la fiesta


No queríamos decir que el drenaje estaba tapado pero se dieron cuenta y alguien lo destapa. Del caño salen bolsas enormes de ropa, y secas. En una de ellas hay tangas y en las demás otras prendas de vestir. Lo mismo en cada bolsa, nada revuelto. Bromeamos diciendo que queremos o conservaremos ropa de allí.

Me voy a casa a dormir y despierto asustado con el ruido de las sirenas
Hubo un muerto enla fiesta y salgo a preguntar. veo a un vecino corriendo en bata siguiendo a la ambulancia y exigiendo que le digan como fué. Pregunto porqué no le dijeron a mi mamá que yo estaba bien cuando llamó. Me preocupa que ella crea que me pasó algo.
Yo nadamás veo a la ambulancia y una camilla y busco a quienes estaban enla fiesta. Unas muchachas me dicen que ya no hay nadie, Seguramente todos fueron a dar a la cárcel por lo menos para ser interrogados. Ellas dicen que no me dirán quien fue el muerto. Estoy preocupado.