domingo, abril 28, 2013

Fiesta de etiqueta

Debo ir a una fiesta o boda pero olvidé mi ropa en casa y no traigo la llave para regresar y cambiarme. 
Al rasurarme me llevo parte del cabello. 
Alguien me ofrece conseguirme ropa y hasta mi mamá me dice que hay una tienda abierta donde conseguirla.
No sé que hacer, porque no quiero llegar tarde y necesito cambiarme.

Monedas flotando?

Juan y yo salimos de viaje y vamos a un balneario que se encuentra como en lo alto de una colina desde donde se divisa el panorama, como dice la canción... nadamos en un río donde flotan monedas de 10 pesos que rápidamente juntamos y guardamos en nuestra ropa. También encontramos foltando pantalones y dentro, más monedas. De pronto empieza a llover y a granizar. A lo lejos, todo alrededor de nosotros se ven conos oscuros que me hacen creer se trate de tornados.

Cuando eso pasa, salimos  y desde allá vemos abajo, a un hombre caminando que se rasca o pica la cola (él no nos ve). Nos reímos de él y aparecen unos muchachos a quienes habíamos visto en unos videos y nos asaltan. Como los reconocemos y empezamos a hablar de sus videos y todo eso, nos perdonan y dejan ir.
Por allí, cerca de una reja de entrada a otra area del campo, hay unas bolsas de plástico blancas manchadas de sangre. Al acercarnos vemos que dentro hay conejos muertos. O a lo mejor son de peluche, pero las manchas sí parecen de sangre.

lunes, abril 15, 2013

Los niños y los perros

En mi casa están un montón de niños. No sé si yo los cuido o que están haciendo allí, pero de repente veo también a sus padres. Los niños son muchos y juegan con los perros. Como veo que no estoy solo con ellos, me salgo y voy a ver a una vecina. Total, que les puede pasar?
Ella tiene los pantalones rotos y está fumando. Cuando regreso a casa veo que la mamá de algunos de los niños discute con su marido y les pido dejen de hacerlo. Como no se callan, me retiro a mi habitación a ver televisión.
No me concentro por lo que está pasando afuera y salgo a la calle, donde veo a los perros corriendo. Me voy a pescarlos y paso por donde vive Susana González con una viejita que no se si sea su pariente. 

domingo, abril 14, 2013

Huyendo

Alguien me quiere matar, después de haber acabado con dos personas, otras personas me ayuda y logro salvarme. Traigo pistola.

sábado, abril 13, 2013

¡Qué bonitos aretes!

Camino por la ciudad buscando algo.
En casa acomodo unos CDs o DVDs en un estuche donde por su grosos creo deben caber cuatro o cinco pero al irlos colocando allí, veo que caben más,
Mi mamá se prepara para irse con la vecina que llega vestida de largo, con un vestido color salmón como de algodón con cuello en ruffles (o un olán) y al entrar se coloca unos moños de regalo del mismo color del vestido (de esos que vienen ya hechos en una bolsa) en las orejas y dice, que le parecen mis aretes?
Yo me río discretamente.
Entonces me dicen que yo también tengo que ir y ya en la boda, caminando parsimoniosamente (moneando) por la seguridad que me dan el traje y los zapatos (como que me creo mucho), me ubico en la orilla a ver como las madrinas bailan alrededor de los o la novia, no recuerdo y no se si yo también deba entrar o esperar allí. La gente está muy divertida.
Cuando nos dicen que tenemos que pasar a otro salón, yo me pongo a revisar una película que se ve en la pantalla del predicador mientras él habla de lo suyo. Me da pena y deseo detenerla, pero el VHS que tengo en la mano como si fuera control remoto no responde. Coloco el ''control'' discretamente al principio pero ya más abiertamente después a diferentes alturas para ver si la señal coincide con la del aparato de televisión, y nada. 
Por fin me paro y me acerco a la pantalla y con la luz veo que el botón que estaba presionando no era el cuadradito de detenerse sino el triangulito de reproducir.
Menos mal que la película era de una mujer en la selva que yo creí se llamaba TANIA o algo así y como había sido grabada de la televisión, entre cortes ví que el nombre era diferente, algo como Sheena, o Queera.
La pantalla de la televisión está en la pared izquierda, lo que nos obliga a sentarnos de lado en los asientos de color rojo oscuro que ya están allí y no se pueden mover. 

viernes, abril 12, 2013

La jardinera

Mr Fred me pide que le arregle su jardinera, la que va al lado de donde él estaciona su coche. Preparo el terreno de acuerdo a sus plantas y calculo donde podrían ir dependiendo de su tamaño. El me muestra otras áreas y me dice que sean parecidas. Cuando llego a su casa son las 4 am. Yo pensaba empezar temprano para acabar temprano, veo la puerta abierta porque ellos van llegando también. 
Empiezo a preparar la tierra, llegan sus familiares y encuentran a la Sra Kay plantando unas lechugas y yo reviso que además de la jardinera, quepa el coche que se estacionará allí, pues temo que como ahora habrá más plantas, no cabrá el automóvil.
Mr. Fred acomodó unos ladrillos en un extremo y uno de los ladrillos cae sobre unas plantas. 
Las saco y empiezo a plantar otras similares, pero Mr Fred cubrió la tierra con una manta para que no se resecara y al quitarla veo muchos nopales que él colocó junto a la pared. No tienen raíces, sólo los puso acostados, sobrepuestos y ahora me molestan pues temo clavarme las espinas.
Llega más gente a ayudar, carpinteros, etc. Busco una palita y los muchachos me llevan afuera a donde hay herramientas. Eric y Melina, quienes seguramente llevaron a los muchachos y ahora los están viendo desde dentro de su camioneta me ven y los saludo.
Entro a una de las puertas y veo que allí hay solamente herramientas de albañil y no de jardineria. Me dan una espátula pero está muy pesada, como les pido algo con mango me dan una brocha, pero nada me sirve. 
Cuando pregunto a Mr Fred si cabrá su automóvil en la cochera, abre una puerta y me enseña otro auto, antiguo, muy bonito, y ahora su estacionamiento quedó más reducido.
Desde allí veo el cerro de la silla con una escalinata de cuerda y madera. Alguien está subiendo hasta arriba, deben ser troncos muy grandes, para que desde acá se vean como escalera...
Busco en una extensión eléctrica el cable ''rojo'' (uno de los dos lados) para poder pegarle un pedazo y no haga corto. Una pareja me ve batallando y se ríen.

jueves, abril 11, 2013

La casa se moja

Aunque recuerdo a algunos miembros de la familia de Tampico, no recuerdo detalles.

En mi casa llueve y entra el agua. Hay goteras y regaño a Vincent porque se está mojando la cama y las almohadas. Cuando voy a la cocina veo que la mesa entera y las sillas han caído como un pie o más porque el piso se deshizo bajo de ellas. Me preocupa que todo se siga dañando más y nos quedemos en la calle.

martes, abril 09, 2013

Mardi Gras con los Garza

Voy trepado en la caja de un camion que se mece, agarrado como puedo porque en las curvas o cuando rebasa hasta creo que se puede caer por mi peso. Entonces, otro hombre que estaba al lado del camino se sube conmigo y yo me paso al lado izquierdo, pero cuando eso pasa, nos detenemos.
Hemos llegado a una celebración de Mardi Gras. Yo pronuncio ''grass'' y un hombre de color me corrige, dice que es ''Mardi Gra'', y como tiene acento francés asumo que tiene más razón que yo.
Hay muchas cosas, juegos, ventas y juguetes. Al final, de lo que no se vendió yo me llevo un costal lleno de juguetes pequeños que deseo apropiarme y un pianito de baterías que trae, como si fuera pastel, dos figuras del tamaño de Barbie arriba. Esa pareja, es famosa porque él era un viejo narcotraficante y ella se hizo muchas cirugías. Guardo la muñeca sin el pianito pero no encuentro la figura del señor, debo regresar a buscarla.

Roberto y yo platicamos de la película que se hizo de esa pareja, pues hubo algo turbio allí. Según cuentan, el señor se murió pero a ella nunca le dijeron y hay un lío con el testamento, pero ahora que a ella también la mataron, se descarta la posibilidad de que haya sido ella quien lo había matado a él primero. Algo muy confuso. El caso es que en esa película se burlan de todo y de todos y a los negros también los pintan muy mal.

El compañero de nuestra amiga (el francés que nos explicó lo de Mardi Gras) nos escucha hablar de la película donde se rien de los negros y para que no sienta que es personal, le explicamos que en esa pelicula exageran las cosas a 1000 x 1.

Después llego a un lugar donde hay una bolsa enorme llena de muñecas Barbi y un grupo de niñas las sacan para ver cual les gusta. Yo no me aproximo, pero veo en el suelo varias monedas, no se si reales o de Mardi Gras.

Gerardo y yo preparamos café y yo veo a Martha venir desde dentro de su casa, envuelta con una manta de lana a cuadros grises y cuando llega a donde estamos jugamos a decirle que no somos Garza. Salimos al patio, de donde ella venía, que es empedrado (piedras sueltas) y Gerardo dice ''yo no soy Garza'', ''yo no soy Garza''. Yo también empiezo a gritarlo rascando los pies en el suelo para mover las piedras, ''yo no soy Garza''.
Cuando ella se molesta Gerardo cambia y dice que él sí es, pero yo sigo insistiendo que no, arrastrando el pie en el suelo para darle énfasis, pero cuando ella se empieza a poner mal le digo que yo no soy Garza, pero que soy García!

lunes, abril 08, 2013

La foto familiar

Camino por un patio o un pasillo cuando escucho a Martha quejarse con alguien de Gerardo, no distingo bien cuales son las quejas, pero se oye triste. Cuando se dan cuenta de que estoy allí, Martha se me acerca y me abraza preguntándome en voz baja, entonces ya no quieres trabajar? Me quedo en silencio pensando a qué se refiere y ella continúa, en California?
Ah! En California! No, le digo, y entonces ella dice que no me preocupe, que ella se hará cargo de todo.
Me muestra una foto donde está con Fernando. Ella se ve igual, sólo que trae un vestido color ladrillo como con volados en el cuello y Fernando está muy gordo. No de la cara, sólo del cuerpo, está redondo y se le nota más porque trae la camisa por dentro y cinturón.


Un hombre que lleva a su hijo pequeño con él me da un aventón, pero yo incluyo a alguien que me acompaña y allí nos acomodamos todos apretados.
En el camino, como si fuera caravana, veo que hay otros familiares míos y nos detenemos al ver una figura en el camino que dicen es Jesús pero que yo hace tiempo vi y entonces decían era una virgen. Como tiene un manto blanco que la cubre y no se le notan sus facciones, todo podría ser. Su tamaño es poco más grande que una persona y la vemos a varios metros, sin bajarnos de los vehículos. La figura está ubicada como en una ''T'' del camino. A la derecha no se sabe que hay, pero a la izquierda el tráfico no se mueve porque por un accidente hay dos cuerpos en el pavimento (uno de ellos cubierto por una sábana o podría ser un manto como el de la figura). Mueven sus brazos lentamente y cuando unen sus manos se abre un tunel (no solamente un hoyo, sino con acabado y letreros y todo) en la tierra y por allí empiezan a irse los camiones para que fluya el tráfico.
Cambiamos de vehículos todos y dejamos muebles en la orilla mientras conseguimos en que llevarlos. Mi prima Berta dice haber perdido cosas y yo (en un viaje relámpago a casa para revisar el tamaño de las piezas de madera de la cama que también pudo haber sido mi imaginación) le aseguro son tamaño queen.
Seguimos el viaje con otras personas y hasta creo ver entre ellos a Eduardo, mi tío.

Lunes tarde
Camino por mi barrio y veo varias cajas con cosas, recuerdo donde he visto más cosas y llego a una casa abandonada sin luz pero con cosas dentro. Por más que jalo del interruptor no se ve nada más que sombras. Me encuentro con un muchacho delgado, joven, medio feo y sospechoso que me ofrece acompañarme pero me da miedo, le digo que no hace falta, que yo vivo cerca, y le señalo el rumbo. 

domingo, abril 07, 2013

Gerardo me averguenza

Estoy viendo un acto de magia y de repente aparecen cocodrilos pequeños y otras alimañas que se arrastran por los pasillos del teatro.

Me siento en un del pasillo principal y quien me acompaña se queda frente a mí a la derecha, en el otro lado del pasillo y entonces escucho la voz de Gerardo gritar que él ha salvado a varios pequeños porque sabe primeros auxilios y yo me siento apenado, no quiero que sepan que lo conozco, pues si acaso ha hecho eso, no debería proclamarlo.

sábado, abril 06, 2013

La familia Petunia

Estoy viendo una película con desnudos de gente mayor. Creo que es de algún país como Cuba o de sudamérica. Debe ser Cuba, porque de esa película, después veo a una de las actrices, que también salía en una serie de televisión basada en esa misma película pero la serie cubana es cancelada. Yo converso con Mary Petunia y con Lupe Petunia  (madre e hija aunque ahora no recuerdo quien es que) acerca de la película, la serie y sus carreras, pues la madre es la actriz protagónica de ambos programas. Llegan otros dos artistas cubanos, uno se llama José Arsu o Nono Arsu, 
Sólo traigo un calcetín izquierdo y los pies sucios. Me da pena y trato de jalarme la pierna del pantalón hacia abajo para cubrirme el pie. Disimuladamente, me los lavo con un cepillo pero no quedan limpios. Me los tallo con las uñas y tampoco. 
El hijo adolescente de la Sra Petunia se ofrece a llevarme a mi casa y deseo invitar a estos dos señores para tomarme una foto con ellos y mostrarles como está mi barrio después del terremoto. Tengo que regresar por mi cámara. Otras áreas están en peor estado. Caminando, el niño me lleva por otras calles y no veo a quienes nos acompañaban. 
Entramos a un edifcio abandonado y el jovencito entra a una habitación y se me pierde.
Dos hombres en ese edificio están a punto de besarse, llega alguien más y entonces aparece entre ellos un mujer para que nadie sospeche y crean que a quien besarían es a ella. Uno de ellos se suelta el cabello.
De otro de los cuartos aparecen varias personas y un hombre que creo esta loco me quiere dar un puñetazo. Le detengo la mano pero después trae un puñal y me da miedo.
Huyo y rompo una puerta por donde bajo hasta la calle por tuberías y resbaladeros.

viernes, abril 05, 2013

Mi pasatiempo favorito

Caminando por la calle me encuentro con Silvia Pasquel, que va acompañada de otra persona. Ellas saben que yo tengo gran cantidad de fotografías y documentos que me obsequió la actriz Margaret Rutherford, lo cual me infiere cierto grado de importancia en el mundo del espectáculo, pero Pasquel se ríe de mí y me ignora.
Yo sigo caminando con mis cosas bajo el brazo y entonces veo que Pasquel regresa, me detiene y empieza a disculparse, pidiendome que le muestre lo que traigo.

Abro el folder y aparecen muchas fotografías y otros papeles. Juntos, Pasquel, su amiga y yo revisamos las cosas y ella me ofrece cosas suyas, como para que yo le haga un archivo como este.
Me da gusto que confíe en mí y quedamos en vernos otro día. Espero que parte de su confianza se deba a lo que ha leído de ella y su familia en el blog donde escribo acerca de cine y estrellas.

jueves, abril 04, 2013

Exposición de juguetes

Estoy en una casa donde hay una pared completa donde no sólo se exhiben muchísimos juguetes pequeños, sino que están en movimiento, pues hay poleas, engranes y otras cosas que hacen que algunas líneas se muevan y todo eso. A mí no solamente me maravilla la cantidad de figuritas minúsculas, sino la habiliade de diseñar un exhibidor como este.

miércoles, abril 03, 2013

Guerreros de terracota?

Estoy platicando con una mujer, afuera, al lado de una barda que da a la parte trasera de su casa y señalando una de las paredes, como tiene un diseño que parece una puerta, le digo que para que no tenga que dar toda la vuelta hasta el frente, porqué no hace una puerta secreta aquí mismo para que entre sin que nadie la vea.
Ella dice que la idea es buena y yo entro al patio, donde están un grupo muy numeroso de personas alineadas como para bailar y tienen máscaras en la parte de atrás como si fueran rostros, o sea que al girar parece que tuvieran dos caras. Parece un festejo chino.
Trato de salir de nuevo por la nueva entrada secreta pero no puedo y salto la barda, ya no veo a la muchacha.

martes, abril 02, 2013

Realidad virtual

No se si sea una juguetería o estemos revisando cosas que se venderán o donarán, pero a mí me dan un casco con varios botones que presiono por fuera y en cuyo visor yo puedo ver una escena en realidad virtual. Cuando presiono un botón, por ejemplo, empiezo a ver fotos de familia que no se que hagan allí porque se supone que nadie las debe tener ni haber visto. Al final elijo la de un río para surfear y me siento como si yo fuera deslizándome y veo al agua correr, aunque la imagen no es perfecta, pues se ve como hecha en pantalla azul de efectos especiales baratos.

Después estoy como en un barco o un bote y al bajarse, hay que pasar por el agua, caminar y mojarse los pies, cosa que me incomoda. Burt Reynolds se me adelanta y me demuestra lo fácil que es, para él. Yo estoy viendo unas mangueras con una cosa en el extremo de ellas que sopla la arena del agua y me pregunto si al hacerlo quedan solamente cosas pesadas como bloques, etc.
Después llego a mi casa y veo al cartero, que me entrega de parte de Rose Landry, que creo ver dentro de mi casa porque después la abrazo de agradecimiento, 4 cheques que por el reverso dicen venir de Sterling Prod. Me extraña, porque yo no tengo relación con esa compañía, que creo debe ser algo de porno. En fin, entro a ver a Rose y la abrazo.

lunes, abril 01, 2013

Cojines y cajones

Estoy en una casa donde hay un mueble (buró o algo con cajones) donde hay unos monitos blancos en forma de huevo pero con patitas y manitas y que pongo en una caja. Como quiero hacer juegos de cierta cantidad, por decir de 4 o de 6, dejo para mi los que van sobrando. Después, dentro de una bolsa, de papel quizás, de las grandes con agarradera, coloco cajas de lámina y otras cajitas que acomodo perfectamente hasta que ya no quepa ninguna.