domingo, marzo 31, 2013

Buscando a mamá


Bajo de un camión para tomar otro y después de cruzar una avenida grande de varios semáforos llego a la parada equivocada.
Allí hay balones de futbol abiertos y otras cosas en el cemento como adorno, circulando los postes, como si tuvieran resina. Pregunto a alguien por la ruta 27 que es la que me lleva a Shepherd y alguien me dice que allí no es, que cruce de nuevo la avenida y allá voy.
Parado allí veo pasar un ruta 34 por enmedio de la calle pues esta no es su parada y da vuelta hacia la izquierda. Empieza a llover, y le comento a alguien que espero el ruta 27 que me lleve a Shepherd, pero entonces recuerdo que mi mamá ya no vive por esa calle y pregunto cual camión podría llevarme a la calle Petty.
Un muchacho narizón como el de la película de ROAD TRIP de Tom Green (DJ Qualls) me dice que un 15 o un 34 y se ofrece acompañarme hasta allá bajo la lluvia. Otro muchacho va con nosotros y me dice si no podemos irnos, en Montrose cuento con un lugar donde quedarme, pero que debemos conseguir una película donde le rompan la cara a Pedro Infante. Tiene que ser original, dice, porque esa está en la red pero no se ve bien.
Arriba del camión está sentada una mujer negra enorme, y se acerca a ella otra muchacha como dark, o emo, y le pide prestados los zapatos para usarlos en una fiesta, no se si de Halloween, a lo que la negra le contesta que  no, porque son de hombre.
Los zapatos son negros con la punta redonda y bien chiquita que apenas le cubren los dedos, dos trabillas y taconcito como de una pulgada de esquinas bien marcadas.
Mientras escucho esa conversación yo también pienso que los zapatos no parecían de hombre, pero ella insistió, seguramente para no prestárselos.

sábado, marzo 30, 2013

Sin romper nada de la pared!

En una reunión están Eugenio Derez y Julio Pacheco (después quise acordarme y pensé que había sido Ricardo Padilla), y me acerco a ellos para platicar de cosas de la televisión.
Tengo que ir a trabajar con David Chandler, pero me encuentro con una mujer que hace o trae pasteles y nos muestra la fotografía de su casa de 3 pisos que tiene en México.
Llego a trabajar y pasan unos doctores mientras yo estoy limpiando.
En un panel como de Nino Canún están la chilindrina y Reynaldo Rossano, quienes hacen bromas de su estatura. Yo veo una foto de Reynaldo de niño y le pregunto a la Chilindrina si no será su hijo. También allí con ellos está Martha Carrillo y le pregunto por su nariz, pues se le ve rara, como que es de caracterización.
Después de trabajar me aplico una crema para las manos y veo que alguien juega con una pelota y un bate cierto tipo de beisbol sin romper cosas de la pared, lo que me pone muy angustiado, pues hay muchas cosas sobre libreros y mesas. Entre algunas bolsas y papeles, está la bolsa roja de Martha, que ella dice es color betabel.

lunes, marzo 25, 2013

El delfín resbaloso

Ayudo a alguien a subir cosas a un camión, escaleras, etc. pero el camión está como empinado, la caja, y las cosas no se quedan en su lugar, sino que se salen constantemente y debemos regresarlas a su lugar.
Afuera, hay una especie de nicho en el jardín, de donde sale de vez en cuando algo resbaloso que parece una tabla deslizadora para olas pero que después descubro es un delfín y lo acaricio con cuidado de no meter la mano en su hocico. Cuando el delfín sale de ese agujero más bien parece un lagarto y me da miedo.
Sigo ayudando a la señora a meter sus cosas al camión.

domingo, marzo 24, 2013

Regreso a clases

Regreso a visitar una escuela. Recorro algunos de sus salones y en la puerta me dicen que ya no puedo salir. Pregunto por el encargado, que es conocido mío pero ni así me hacen caso.

sábado, marzo 23, 2013

Colección de estampillas

Jorge Portillo se quedó en mi casa a dormir y después de levantarnos nos preparamos para salir al trabajo. Algunos de sus amigos llegan de pasada. Hay un chaparrito y otro que lo saludan y se van.
Mientras arreregla todo me hace plática y me pregunta por Vincent. Somos los mejores amigos, le digo, esperando que se desvista y regresemos a la cama, pero está llena de cosas y no quiero limpiarla. Por un momento quisiera ser yo quien le proponga algo pero después de pensarlo, decido que no es una buena idea y sigo con mis cosas, tratando de pegar unas estampitas en un album, pero qu eno puedo despegar y como son estampillas, no deben tener ningún sello.

jueves, marzo 21, 2013

Un auto pequeñísimo

Anna Hornak conduce un automóvil pequeñísimo, del tamaño de una caja de zapatos, y en él nos vamos a buscar a Berny, una muchacha de color de quien yo me burlo diciendo que se llama como el muñeco morado que les canta a los niños, Barney. Antes de encontrarla, le digo a Anna que siga hasta donde se acaba la ciudad, porque allá, después del río está el lugar que buscamos. 
Es Linares, porque creo reconocer las calles.
Después de encontrar a Berny subimos de nuevo y llegamos a una casa donde Anna tiene unos cueros de víbora secos y se le caen algunos de una mesa. Yo ya quiero irme pero ella me sigue mostrando cosas, esqueletos, calaveras de animales pequeños, etc.
Reviso la casa, cortinas, puertas mientras pienso que me urge irme de allí.

miércoles, marzo 20, 2013

Payasitos

Una vecina me pide que por favor le ayude a amenizar la fiesta de uno de sus hijos vistiéndome de payasito. Yo ledigo que eso es imposible porque yo nunca he podido pararme frente a un grupo de personas y hablar. Quizás si alguien me ayuda lo pueda hacer, pero no estoy seguro. Ella me acompaña a ver a Doris, quien en alguna ocasión me dijo que ella a eso se dedicaba. La vecina se esconde mientras yo hablo con Doris pero cuando Doris la ve, le reclama un dinero que le debe. Y si le debe a Doris, cómo pensaba pagarme a mí? Total, que ellas se hacen de palabras y yo me quedo sin el trabajo, porque solo no lo puedo hacer y ahora no tengo quien me apoye.
Cuando voy en el camión, tengo mi dinero hecho rollito en mi mano derecha y siento que la vecina trata de acercar su mano y rápidamente cubro mi dinero y la miro como diciéndole que no sea transa. Ella responde diciendo que esa no era su intención, que estoy equivocado.
Más vale prevenir.

martes, marzo 19, 2013

Una fiesta

Hay un evento en el que yo ayudé a organizar, con muchos números musicales y artistas.
Entre todas las personas que asisten, veo a mami con un peinado de esos antiguos, como que trae ''cola de rata'' pero dividido al centro del rostro. Ella se acerca a mí y mientras conversamos acerca de trivialidades, escuchamos a alguien decir que un familiar, quizás la mamá de Angélica María (aunque menciona ese nombre, yo estoy seguro que en realidad se refiere a Aracely Arámbula), ha muerto. Entonces alguien dice, no, es la de Angelita Castany, y alguien más dice que era la de Angélica Rivera. Yo no les creo a ninguna, pero escucho con atención.

domingo, marzo 17, 2013

Aumenta el nivel del mar

Mi casa móvil está junto al mar. De hecho, son dos casas, la mía es la de la derecha.
Veo que el nivel del mar está aumentando y me preocupa la rapidez con que lo hace. Salgo y tomo algo del agua y veo que está grasosa y oscura, como si tuviera aceite quemado.Le digo a Vincent y a los vecinos que deberíamos llamar a los noticieros o a cualquier otro medio para ver si se puede hacer algo, pues pronto podría llegar el agua a las ventanas.
La gente afuera corre y aunque no se ven rastros de que haya llovido ni nada que fuera motivo del aumento del nivel del agua, hay cosas en el suelo como si un viento fuerte las hubiera tirado.
En eso veo que el agua ha llegado al faldón de mi casa y pienso que al mojarse se deshacerá y la casa podría caerse, pero entonces veo que alguien la sujetó a una camioneta o a un camión y la están jalando para colocarla a varias cuadras de allí. Para cuando van a hacer lo mismo a la casa de mi vecino ya es tarde, pues yo trato de agarrarla con las manos y se me va. Sigo insistiendo y solamente tomo objetos pequeños, como camioncitos de juguete y cosas así, desesperado, ledigo a alguien que me ate una cuerda a la cintura y que yo bajará a amarrar la casa para sacarla del agua, que un tirón significa sí lo logré y dos que no pude. Nunca se me ocurre que podría resultar muy difícil porque no llevo equipo de buceo, pero de todos modos quiero intentarlo. 
A lo lejos veo mi casa y pienso cómo estarán mis perros.

sábado, marzo 16, 2013

El sofá reciclado

Un familiar mío, quizás uno de mis primos, está tirando un sofá a la basura y mami me dice que ella lo quería pero que no alcanzó a decirles nada, así que yo voy, aunque ando en calzones boxer-brief de color rojo, y lo rescato.
Para que nadie sepa que es el mismo sofá lo cubrimos con algo de otro color.

viernes, marzo 15, 2013

Se la tragó la tierra!

Me preparo para ir a visitar a Eugenio Derbez, pues él me llevará a ver a una de sus hermanas. Cuando llego a su casa veo que vive muy cerca de la Macroplaza, pues desde su terraza se ve, muy de cerca, la parte de atrás de la cabeza del Neptuno, dorada y brillante. La parte de atrás da a una carretera, me imagino que para el fácil acceso, la de adelante, da a la ciudad, o por lo menos se ve todo más tranquilo, con árboles y todo.
Allí me visto, me pongo unos calcetines celestes pero uno está defectuoso, tiene un hoyo en la punta y algo así como otro calcetín mal tejido encima. Le digo que hace poco dediqué a su mamá unos pensamientos en mi blog. Me pregunta la razón y le digo, pues porque fue una actriz muy importante, sobre todo en televisión. Salimos y bajamos algunos pisos, pues su hermana vive allí mismo, pero en lo que abre, voy al cine, que está en ese mismo edificio. Advierto que ahora mis zapatos son abiertos del frente y se me ven unas uñas horrorosas, muy grandes y con algo negro en la orilla, como mugre. 
Por fin abre su hermana, sale, y una vez dentro me presenta al resto de la familia. Veo a otra mujer adulta y varias niñas. Conversamos un poco.
No se porqué salgo y voy a un lugar, quizás dentro de la misma Macroplaza, donde me tengo que quitar los zapatos, y al salir, ya no los encuentro. Al ver que dudo, la gente me va diciendo cuales son pero yo no los reconozco, por fin tomo unos que aunque no estoy seguro sean los míos, se parecen.
Regreso con mi bolsa de manta al hombro y paso por donde está un conocido discutiendo con su hija adolescente porque chocó su primer auto (ella trae una gasa en la mejilla y cuando veo el parabrisas veo el golpe en ese lado) y ahora no tiene dinero para reparar el daño. Les digo algo y sigo.
Entro a una Iglesia y veo a Verónica Castro sentada junto a una mujer de color que también conozco porque estuvimos juntos los tres en alguna otra ocasión y les hago señas con las manos para que me vean. Como nadie me ve, o disimulan, subo hasta donde están y en eso termina la misa y empiezan a salir. Yo, de pasadita agarro la mano de Verónica y ella, sin decir nada, me mira brevemente y sigue caminando hasta que está demasiado lejos de mí abajo en los escalones que la tengo que soltar.
Me voy por la calle y encuentro otro morral con textura más brillante y unos papeles. Tomo todo y lo guardo. Camino hasta llegar a mi casa, pero antes empiezo a ver que hay mucho lodo en la calle, mis pantalones, que son angostos de arriba pero con algo de campana, se han manchado. Camino la cuadra que debería ser Libertad y al dar la vuelta me asombro de ver que donde debería estar mi casa, y todas las de la manzana, han desaparecido.
Qué pasó? Se las tragó la tierra? Veo hierba y aparatos viejos, oxidados, pero de las casas, ni sus luces...
Tengo miedo...

martes, marzo 12, 2013

Aviones a escala

Estoy en un lugar admirando un poster o a una actriz que creo sea Maureen O'Sullivan. Recuerdo que era muy guapa y comparo su vestuario a otro que usó en alguna película de Tarzán. 
Ese vestuario parece ser como un uniforme, con algo dentro de la tela de algunas áreas (como la del bikini) que lo hacen ver como un traje de superhéroe o algo, pero el vestido es blanco y muy bello como de novia.

Entonces voy en una camioneta o un jeep a mucha velocidad cuando vemos en el cielo muy cerca de nosotros un avión que lleva varias personas fuera, platicando entre sí muy campantes,como si nada. Como que la que va al frente, con su espalda en dirección contraria del viento, platica con otras tres frente a él, a quienes el viento da en su cara.
Después de ese avión vemos otros dos, pero estos llevan más aviones encima de ellos, como cuatro o cinco. Todos estos aviones no son grandes, sino parecidos a aquellos de los hermanos Wright, y se ven como que son de madera o algo frágil.

Después vemos que a la par de nuestro vehículo, corren varias personas con rasgos asiáticos y que llevan instrumentos musicales, como violines, cellos y cosas así. Me imagino que van corriendo para alcanzar a los aviones, o que todos se dirigen hacia el mismo lugar.
Amparito Arozamena, que va con nosotros, dice algo al respecto y entonces llegamos a un 
lugar donde nos tenemos que bajar del vehículo para que alguien lo cargue y lo cruce vacío.
Nosotros, bajaremos con cuidado porque el agua, o mejor dicho, ellecho del río, no es parejo y hay que bajar una especia de pared como de un metro para poder cruzar caminando... me preocupa la Sra Arozamena, que ya está grande...

lunes, marzo 11, 2013

Las gemelas sordomudas

Busco mis perros, pero sólo encuentro dos gatos medianos y uno pequeño. Cuando tomo uno de ellos, me muerde un dedo. Veo que tiene o carme pegada a en alguna área del cuello o está herido, y lo dejo. Veo a través de algunos huecos en la pared, unas piernas de hombre con pantalón color marrón. Debe ser tío José.

Camino con alguien rumbo a nuestra nueva casa. Pasamos por algunas tiendas, una de ellas con artículos elaborados enteramente de madera. Pienso en alguien a quien podría gustarle todo eso. Andan allí dos muchachas con quienes tengo dificultad para comunicarme, pero después me entero de que son sordo mudas.
Más adelante, mi compañero se me pierde y escucho el gorgoreo de un baño o drenaje y veo que allí, en la banqueta, hay un inodoro. Cerca de él, hay un tubo enorme de PVC y lo abro, empieza a brotar agua con algo de excremento, pero recupero a mi amigo, que había caído allí.
La casa está en Travis 457, traigo dos llaves, una es la del correo. Cuando por fin encuentro la calle, sin mi acompañante, veo que todas las calles empiezan con la letra ''T''. Encuentro el correo y a la vuelta está la casa. Para llegar a la puerta, hay que pasar por una calle a donde está cayendo una lluvia proveniente de un tubo o alguna fuente fuera de control, ya que frente a la casa hay dos cisternas y una de ellas tiene dos chorros. La primera, sólo uno.
Cuando llego cerca de esa pila, el agua deja de brotar y puedo llegar hasta mi puerta, y es cuando veo a Tiaré Scanda abriendo. Platicamos, sé que vamos a vivir todos juntos, mi mamá, ella, mi amigo y yo, quizás hasta la mamá de Scanda, etc.
En lo que entra, le ofrexco ir al correo a checar el apartado y me da su llave, allí veo que el número de casa coincide, pero no distingo el número de la caja de correo.
Hay mucha gente en el correo y desde ahí veo que entre un grupo numeroso de personas que parecen venir del trabajo, está mi mamá,a quien reconozco por el cabello, aunque ya de cerca tiene otro rostro, más joven, duro y no trae lentes.
Platico con ella y después se voltea a seguir conversando con otras de las mujeres de ese grupo.

sábado, marzo 09, 2013

Cabina de sonido

Estoy en una casa enorme. Seguro es de Lidia porque hay mucha familia y visitas y entre ellos reconozco a varias personas. Lavo los platos en la semi oscuridad y noto que algunas de las copas de cristal están rotas. Las dejo a un lado y sigo lavando cosas. Al final lavo incluso las canastitas donde va el detergente y demás. Veo más cajas con platos pero ahora pregunto si en la casa habrá otra lavadora además de la que está en el centro de lavado.
Alguien me lleva a un pasillo donde hacia el lado derecho me muestra una recámara y me dice quien está durmiendo allí. Pregunto si en alguna de estas habitaciones hay una lavadora.
Hacia el lado izquierdo está un enorme salón donde juegan los más pequeños. Más adelante lo mismo, a la derecha hay otra habitación y a la izquierda otra área con juegos y películas.
Dos jóvenes me muestran un cuartito después de las recámaras, con una ventana grande, pero que no tiene nada dentro más que una pantalla de televisión y me dicen que vea la película. Es reducido, como si fuera una cámara de grabación o algo. 
No se si es en la pantallita donde veo a Christopher Lloyd o es uno de los muchachos que me dice que entre allí.

Día de perros

En esta casa hay un perro (o dos) que yacen recostados cerca de los míos. Son negros y aunque no se ven agresivos, yo procuro que los míos no estén cerca de ellos.
Me los llevo a otro lugar...

miércoles, marzo 06, 2013

Gloria Trevi

Estoy tratando de hacer del baño dentro de mi casa y me siento, aunque no me atrevo porque siento que hay personas cerca. Cuando por fin empiezo a hacer, advierto que la casa se mueve, y no sólo eso, sino que la están moviendo y cuando abro la puerta, veo el pavimento. Como que si trato de salir colgaría hacia afuera y podría caerme. 

Entro de nuevo y veo a Gloria Trevi cantando una canción que dice algo de la familia y de que hay que estar unidos (lo cual me extraña)...

viernes, marzo 01, 2013

La piscina

Estoy nadando en una piscina donde también hay muchos familiares. Me acerco a una pequeña de la familia de Monterrey y le pido me ponga al corriente con los nuevos miembros. Si tía Julia tiene dos hijos y cada uno de ellos tiene otros dos, y ella me dice que no, que ella no es de la familia, que es adoptada. Entonces le digo que Luz María fue la que se casó más joven y aunque es abuela no aparenta serlo.
De allí me voy a hacer fila para que me den un premio que puede ser una playera o las dos cosas, la playera y otra cosa. Para cuando llego (soy el último), ya no hay nada y me dan un juguete de plástico (como de forma de bolo de boliche) que se infla y trae dentro unas bolitas de hielo seco como las de los globos de nieve. El juguete es transparente, veo que las bolitas solamente llenan el espacio de la cabeza.
Sigo caminando entre bancas donde hay mucha gente sentada y paso por un espacio reducido, me asomo por una ventanita y veo una persona con dos caras, pues no creo que en esa cajita donde cabe una sola cabeza, se vean dos caras por dos ventanitas en lados opuestos.