lunes, febrero 27, 2012

La van a matar!

Alguien quiere matar a Salma Hayek.

Yo corro sin descanso tratando de encontrarla para advertírselo, pero no la encuentro.



jueves, febrero 23, 2012

Los chicos del Restaurante

Entro a un restaurante y veo que los muchachos que atienden se ríen y comentan cosas entre sí. Como yo conozco a uno de ellos, me acerco y le pregunto pero no me dice, y en respuesta me convida a elegir algo del menú.
No sé que pasó pero salgo de allí acompañado de dos de los muchachos en el automóvil de uno de ellos y nos dirigimos a toda velocidad por lo que parece ser un túnel, decorado en tonos de rojo con lo que se me figuran llamas o algo infernal. También, como en la feria, siento que de repente saltan ante nosotros figuras o cosas. 
El viaje es largo, rápido, vertiginoso y me inspira cierto temor.
Una vez fuera de ese túnel, se abre la panorámica y veo que llegamos a un lugar en construcción donde hay varios trabajadores. Se ven columnas, fierros, etc.
Ya casi al irnos, me acerco a uno de los hombres, que está recostado cerca de un montículo de tierra y por ahí veo unas revistas pornográficas o de fotografías de hombres desnudos. Me agacho y las tomo, al principio creo que no están abiertas, pues tienen la envoltura de plástico, pero sí están, de la parte de abajo.
El hombre me dice que no son de ellos, que han llegado solas y que al no tener nada mejro que hacer... esa frase me hace imaginar cosas. Entonces le digo que tengo unas fotos de Wade (quien me espera en el auto con el otro muchacho).
-Guey? Me dicen, así se llama?
-No, guey no, Wade, W-A-D-E (lo deletreo en inglés) y le muestro las fotos
No sé como decirles que quiero regresar en otra ocasión pero solo, y que no sé como llegar porque ni me fijé por donde veníamos. Entonces, para ubicarme, alzo la vista y me fijo al rededor, y es cuando veo, con increíbles colores, una montaña con un edificio sobre algo como un monumento. Se vé irreal y es bellísimo. El edifcio no está exactamente en el centro del monumento, sino que está hacia una orilla y yo diría que hasta sobresale hacia ellado derecho. Todo alrededor tiene montañas similares, con construcciones parecidas, lo que le comento a uno de ellos, que se acerca a mí para ver, y cuando lo hacemos, todo se ve aún más cerca, y una de esas montañas, en lugar de monumento, bajo el edificio, tiene dos repollos, que me imagino no son reales sino de concreto, pintados de verde.
El muchacho no puede pararse de puntas para ver porque alguien le ha cortado las uñas de los pies demasiado al raz y le ha lastimado los dedos.

miércoles, febrero 22, 2012

El cine extraño

Traigo conmigo dos perritos, uno es snoopy y el otro es uno blanco, peludo, como coco rallado. Para que no se desbalaguen, coloco unas cajas y una puerta corrediza para mascotas y los suelto, pero parece que a snoopy no le cae bien el perrito blanco pues le gruñe.


Salgo de un lugar donde estaba con amigos que quedaron de ir al estacionamiento y pasar por mí, pero no los veo, a lo mejor ya se fueron sin darme cuenta. Camino por la calle a ver si los veo o si consigo que alguien más me lleve.


Con motivo de mi cumpleaños Juan me invita al cine. Yo, para llegar allá tengo que usar camión urbano, y deposito en el anforita las monedas. Me da la conductora unos boletos para hoy y mañana, de donde también debo darle a Juan, y le explico que me equivoqué y que me sobra un boleto, si regreso mañana me lo cambia para otra fecha o necesariamente tengo que utilizarlo el día que está impreso?
Cuando llego al cine me formo en la línea y es cuando veo a Juan. Es un cine muy extraño, antes de llegar al mostrador tiene uno que firmar (yo escribo la palabra paco con leras de molde) en un espacio circular como basevasos y veo que aparece en una pantalla ubicada detrás del muchacho que me dijo que firmara, y no creo que todo mundo deba saber como firmo o como me llamo pero en fin, de ahí pasamos por una área amplia que da a unos escaloncitos donde hay muchas cajas y basura, unos espejos a la izquierda y personas como si de un salón de belleza se tratara y más adelante, siguiendo el pasillito, de nuevo a la izquierda, se ve la pantalla. Entre ella y yo, las butacas. La película es una de esas con varios jóvenes, entre los que veo a Seth Green y a Jack Black. Me pregunto cuantas salas hay o que otras películas están exhibiendo. Juan no llega hasta donde estoy.

martes, febrero 21, 2012

Las ventas de Mr George

Don George tiene en su venta de garage algunas cosas que me interesan. Cuando le pregunto, y como no ha vendido casi nada, me dice que todo lo que está dentro del garage tiene un 20% de descuento. Entro a hacer del baño y trato de cerrar la puerta pero está chueca y queda entreabierta. Cada vez que la veo se abre más. Hay otra puerta atrás que no sé si estuvo abierta o cerrada mientras usé el inodoro. Las cosas están allí y empieza a entrar mcuha gente a verlas. Hasta mi mamé anda aquí y me dice que tome lo que quiera, que ella paga. Yo traje conmigo una parte de la podadora con un taponcito que ahora veo está en venta, y me interesa otra cosa grande que cuesta 18 dólares. Se me hace un poco cara y empiezo a hacer cálculos.

domingo, febrero 19, 2012

En casa de Gerardo

Por alguna razón, Gerardo y yo estamos juntos en su casa y platicamos de lo que no hemos platicado en mucho tiempo. Me da gusto ver que nada ha cambiado.

viernes, febrero 17, 2012

Terremoto en Tampico

Camino por las calles llenas de escombros evitando caer en alguna zanja. Parece como si agua y drenaje anduviera instalando nueva tubería. Llego a casa de tía Teresa y la veo. Me alivia saber que está bien.

martes, febrero 14, 2012

La nieve de fresas

En Monterrey, mi prima Irma prepara una nueve de fresas. Tiene un recipiente grande, como un baño de lámina pero ovalado y más ralo, con la nieve que tiene un tono rosado exquisito, debe estar deliciosa. Ella menea y menea y yo no veo la hora en que empiecen a repartirla en vasitos...

sábado, febrero 04, 2012

Rusty escapa

Rusty se me escapa con todo y cadena.
Detrás de mi casa hacen unas zanjas y eso me obstruye el paso.
Después encuentro unas bolsitas de plástico con unos billetes dentro, junto con recibos. No se si alguien los perdió o lo olvidé y necesito pagar algo.
Me dejo caer y al hacerlo, vuelan muchos papeles.

viernes, febrero 03, 2012

Los 4 muchachos en Tampico

BJ Chambers tiró una máquina de coser que yo necesito para hacer cortinas.
Si se acaba el mundo yo quiero estar más cerca de Vincent para abrazarlo y que me sea más fácil irme.
En Tampico, deben recibir a cuatro muchachos y yo ofrezco mi casa y mi cama para uno de ellos. Mi tía Teresa dice que se podría poner un colchón en el suelo, pero después veo que el menos agraciado de los cuatro está con una mujer que le hace sexo oral. 
El negocio de las piedras volcánicas (y las frutas y verduras) que es como sal en grano en bolsitas, trae piezas de color obscuro.
Me salgo a doblar alfombras o tapetes de coche.

jueves, febrero 02, 2012

Congal

Visito un bar interminable que después recomiendo en un programa de televisión.
Se me ocurre recomendarlo porque el dueño del bar me dice que la palabra ''congal'' no es peyorativa, sino que es italiana, y allá es una palabra muy común...

miércoles, febrero 01, 2012

Los Aldama

Mis perros corren y juegan con una pelota.
Como soy pariente de ''los Aldama'', poso para una foto de grupo donde estamos todos incluyendo alguien que no es nuestro pariente.
Tengo fotos de 1920, 1931, etc. de otros familiares.
Mami está muy enferma del corazón.
Se me rompen los lentes por accidente, se les cae la última patita.