jueves, septiembre 29, 2011

Edificio oscilante

Tengo que acompañar a mi mamá a un lugar muy especial. Se trata de un edificio que oscila. Tiene 20 pisos, pero cuando uno está en él, y se mueve, el edificio se inclina hacia ese lado a donde uno vaya. Curioso, verdad?
Bueno, pues yo desde afuera lo veo moverse y ya me estoy mareando. Sólo iremos al piso 19, no hará falta llegar hasta arriba, pero una vez dentro no me siento cómodo. Siento como que todo es de gelatina...

lunes, septiembre 26, 2011

Del rancho a la televisión

Yo, que siempre me he quejado de las cosas que se hacen mal y a la carrera en televisión, aparezco en una escena en una telenovela haciendo de sacerdote, con Rafael Inclán, donde le digo: mira hijito, las cosas no son así o asá y al despedirnos le doy un beso en la frente y otroen la mejilla. El Flaco Ibáñez era quien debió haber aparecido ahí y sólo espero que los editores hagan un buen trabajo y no se note la diferencia.
De ahí me voy a un lugar en donde me topo con una mujer que quiere casarse, o quiere algo sospechoso. Cuando me envía por una de sus botas ''que dejó olvidada'' para poder hablar por teléfono sin que yo la escuche, deduzco algo turbio y huyo corriendo. Busco calles por donde ella no pueda seguirme, calles en contra, aunque también sé que yendo en auto ella puede llegar a donde vivo, si es que lo sabe, primero que yo.
Cuando llego me encuentro, en el área de los buzones con Jada, quien me da un morralito y me dice, mira lo que te dejó fulanito (pariente mío), quizás un tío, y entro a casa seguido por sus niños quienes ven cuando desparramo sobre la cama el contenido de la bolsa. Son rollos y algunas monedas sueltas, y juntas harán como unos 2,000 (no sé si dólares o pesos porque las monedas son grandes y doradas, como las de chocolate o chicle). Cuando me entero de su verdadera procedencia (la mujer anterior) las rechazo y es cuando Will Smith me dice que me conviene tomarlas, bla bla... pero entonces ya no se ven como monedas dentro de la bolsa, sino como un liston dorado con las dos orillas rojas.
las monedas de oro que son un liston

domingo, septiembre 25, 2011

El feto de perrito

Mientras disfruto de una tarde apacible en el porche, veo a lolejos venir una sombra que se me hace sea un perro. Conforme se va acercando a la casa me doy cuenta de sí, es un perro pero una vez a mis pies, es un feto y trae un cordón umbilical muy largo y temo se haga daño. Corro a decirle a Vincent y juntos vemos que el feto no esté en malas condiciones.
Tras eso, llegan los padres del perro, con otros perritos o cachorritos y pancartas pidiendo ayuda en contra de nosotros o algo y acompañados por una mujer que debe ser su abogada y se parece mucho a Patricia Reyes Spíndola. Yo qué, si el perro llegó ahí solo...

sábado, septiembre 24, 2011

Tubería averiada

Se rompió la tubería que recolecta agua y se está arruinando la alfombra. Consigo a alguien que me ayude a arreglarlo, pero el es desperfecto es grande y la escalera chica, alguien cae desde allá arriba pero afortunadamente no le pasa nada. El hombre es grande y obeso, por eso me daba miedo pero también quizás eso le ayudó a amortiguar el golpe.
El auto en que viajo tiene unas ranuritas en las puertas, por fuera, para colocar lentes, uno o dos pares. A mí se me caen los míos, cuando llegamos a un lugar como una gasolinera o algo... Bajo también para recuperarlos.
Después, en un mercado, busco unos regalos que no pasen de cierta cantidad y encuentro una muñeca llamada Daisy y que no era la que yo traía. Cro que la que yo traía era otra muñeca llamada Brown y que sólo me dejaban en 1.00 si compraba 6.00 en otra mercancía. Veo una patineta que cuesta 1.00. Todo junto serían 7.00

viernes, septiembre 23, 2011

Lucille Ball

Estoy junto a alguien que me recuerda mucho a Lucy. O quizás sea ella misma viéndome desde donde está y sonriéndome, porque yo ando agazapado buscando algo y cuando levanto la vista s rostro está ahí.

miércoles, septiembre 21, 2011

Jane Lynch de nuevo enfermera

En un Hospital lleno de mujeres y tres hombres, todos hacemos fila para algo, pero llevamos ahí tanto tiempo, que estamos hasta en el suelo sentados y ni hay asientos para todos... cuando llega otra mujer, yo le cedo mi lugar contra la pared para que ella se siente en ese espacio del suelo y yo me salgo a caminar. 
Tras un mostrador alguien ve unas fotos porno. Yo quiero quedarme a ver también pero en eso se nos acerca una enfermera enorme, por su elaborado peinado y que ya está llegando tarde, según escucho. Ella se detiene a explicar la causa y al parecer es el peinado pues se lo toca y hace ademanes alusivos. El cabello es castaño claro y el peinado termina en una especie de cola de caballo larga y abundante, todo muy bien peinado y brillante. Me recuerda mucho a Ana patricia Rojo/Jane Lynch. Su uniforme, que consiste en saquito y pantalón, no trae cofia, sólo una tableta para anotaciones, es de color azul celeste.

martes, septiembre 20, 2011

El perro diminuto

Estoy en un lugar donde ya he estado antes, como si hubiera regresado al pasado. Alberto Jiménez tiene un convertible y cuando salimos de un lugar como una escuela, yo me voy con alguien, creo que era el maestro, de pronto recuerdo algo y regreso. Alberto había olvidado sus lentes en el auto y yo trato de que nadie más los tome. En eso regresa Alerto y le digo de los 8 años que estaré de regreso, por lo que ya sé como van a suceder las cosas, como en Peggy Sue.
En casa de tía Julia trato de acomodarme. Ella o me pide dinero o yo se lo doy voluntariamente, ahora que tengo suficiente, y mientras el resto de la familia nos observa desde el sofá, ella me explica algunas cosas relacionadas con mi estancia ahí.
Al ir pasando por una calle trato de evitar que un perrito pequeño muerda al mío, que aunque es grande, no sabe defenderse. Trato de cerrar una puerta o decirle a la niña que lo haga pero ni puedo cerrar la puerta porque no sé para que lado se cierra y para cual se abre, ni la niña evita que el perrillo venga y le dé al mío dos mordiditas diminutas, pero que como quiera sangran...
Voy por tía Pepa a casa de Lidia y llevo el perro que les he estado cuidando, pero éste, después ya no quiere venirse de nuevo conmigo. Nunca veo a tía Pepa, pues está allá atrás y yo la espero acá, con Laura y demás familiares, donde Laura toma una cámara y un aparato deslizador que vuela para tomar fotos aéreas y la veo como se divierte navegando el cielo, subiendo y bajando en la cosa esa. Y el perro negro enorme acá echado siendo acariciado por los niños...
Hay muchas personas que no conozco y que son de la familia, como una muchacha semidesnuda, con un trajecito de baño diminuto parecida a Kate Hudson que anda ahí con su novio, otros chicos y chicas, etc. 
Más tarde, caminando por la calle llego al lugar donde debería ver a alguien, Laura posiblemente, pero me dicen que fue lastimada y hay personas de la policía tomando huellas y muestras. Yo me acerco para ver si ya van a terminar pero nnca avanzan...

lunes, septiembre 19, 2011

Betty Chambers

BJ Chambers me muestra una vivienda muy pequeña, como esos excusados afuera que se llaman outhouses. No sé si ella me está invitando a vivir ahí o ella misma lo habita. 

domingo, septiembre 18, 2011

Engendro del mal

Carmen Campuzano (con su cara original) actúa en una película donde tiene que estar en cama, tipo LA DAMA DE LAS CAMELIAS, pero de pronto siente algo y empieza a vomitar... Tengo miedo que se ponga más mal y que suspendan este trabajo-
Más adelante, afuera de una Iglesia, esperamos a entrar para ver si alguien nos ayuda contra un ser diabolico que nos tiene aterrados. Delroy Lindo está con nosotros, pero cuando yo atisbo hacia dentro de la Iglesia, veo que el sacerdote está haciendo algo con un bebé y tiene varios perros enormes y horrorosos que deben ser del diablo, con sus ojos brillosos y colmillos relucientes... les digo a los de afuera que tengan cuidado, porque adentro... y saz! Que nos sale el sacerdote o la persona esa haciendo el sacrificio, y cuando abre la puerta vemos a los perror comiéndose entre ellos o comiéndose a alguien, y levantan la vista cuando se dan cuenta de que los estamos viendo. Busco al bebé, o al anciano y está escondido detrás de una puerta...

sábado, septiembre 17, 2011

Regreso a Linares

He sido asignado para regresar a mi pueblo y visitar algunas casas donde corregiremos algo relacionado a los medidores del agua, creo. Debo sacar copias y nos han dado una guía, con hojas reales de tres árboles específicos para que sean esos lugares donde trabajemos. Tengo un acompañante, que no se si es mi supervisor o sólo alguien que verifique mi trabajo. El es bajito, delgado, pero musculoso y parece que sabe de esto más que yo. Quizás ya ha trabajado antes en lo mismo.
Tenemos un mapa pero no encuentro una calle, y al cruzar, veo en su bicicleta a una ex-compañera de escuela de la que no recuerdo el nombre, pero nos reconocemos y nos quedamos viendo uno al otro por varios minutos. Después de cruzar y al cambiar la luz, regreso corriendo antes de que se vaya, a decirle que me llame, ninguno de los dos traemos papel o lápiz, así que le digo me busque en el Centro Cultural Alemán. Ella asiente y creo que sabe dnde queda.
En el camino le digo a mi acompañante que me encontré un par de lentes protectores, algo sucios,pero pueden lavarse. Cuando llegamos a la casa donde nos hospedaremos, veo otras personas, quizás otros trabajadores asignados a otras áreas de la ciudad. En un cuartito donde dormiré, veo ropa y toco una especie de pantimedias negras o algo de licra que debe ser del muchacho este que hace ejercicio, pero no estoy seguro si cada cuartito será para quienes salgan a trabajar juntos o dormiremos con alguien más.
Afuera, en otra habitación, empiezo a escribir una novela enla computadora y dice:
Hoy, siendo el día 11 de (no recuerdo) y estando el día apacible, a mi vecina le han colocado su antena en la ventana (y la veo como en un pequeño monitor asomada en su ventana). Entonces, uno de mis compañeros jala un cable y en el monitor veo que la antena se cae. La vecina debe estar preguntándose porqué la elegí a ella para escribir esta novela, digo. Algunos ríen... Ahora debo corregir el escrito, pero aparece una línea morada o azul entre palabra y palabra, que no sé que significa. De hecho, la pantalla es muy oscura...

viernes, septiembre 16, 2011

En glorioso blanco y negro

Platicando con Don Fernando Soler, le comento de esto, aquello, y de la filmación que se está llevando a cabo en este momento, que no es SE ACABARON LAS MUJERES, ni QUE HOMBRE TAN SIMPATICO, porque poco tiempo después platico con Alejandro Ciangherotti y más tarde con Rubén Rojo y aparentemente todos están trabajando juntos y ninguno de los últimso dos aparece en las películas antes mencionadas (pero bueno, quién entiende la lógica del sueño?). 
Al terminar de conversar con Rojo, salimos de ahí acompañados de otras personas y seguimos en el mismo tema, que sí esta u otra actriz, que si Ligia Escalante (quise decir Delia Magaña) y ellos sólo se ríen.
-pasamos del blanco y negro al color-
Empieza a llover de tal manera, que rápidamente las calles se convierten en ríos y no quiero que se me mojen las cosas que traigo en las manos, mucho menos que me lleve la corriente, así que hago como veo que hacen otras personas, voy a donde está la alcantarilla (larga de una banqueta a otra y de forma diagonal) pues en el lado donde no está cayendo el agua la corriente es menos. Del mismo modo paso varias calles, imaginándome que mi casa estará inundada, pero no, no hay tanta agua. Llego a mi casa en LInares. Mis tías tienen trapos bajo las puertas y ambas están acostadas en sus camas, una a la izquierda del murito y la otra a la derecha. Voltean a verme y dicen algo, pero yo traigo hambre, y tomo una bolsa grande de una silla que está entre sus dos camas. Puede ser papitas o algo de botana.
Desde donde estoy sigo platicando con ellas...

martes, septiembre 13, 2011

La biblioteca

(aquí me falta una parte)
Estoy en la biblioteca y un chico me pide que le ayude a sacar de allí una bolsa ziploc con algunas piedras que parecen alumbre, o de esos cuarzos transparentes de diferentes tamaños. No me atrevo a preguntarle pero cuando lo hago dice que sí, que es coca. Voy y pregunto a una encargada, lo que me piden es una cantidad que no traigo y busco al muchacho para decirle que no se va a poder pero mientras lo hago se me ocurre que en lo que regresamos en dos semanas, que es el tiempo en que podremos conseguir el dinero, podría llevarme una de las piedras, pequeña, escondida en alguna parte. Lo sigo pensando pero hay cámaras cada 30 centímetros, por todas partes y busco un baño. Ahí me desnudo pero no me atrevo, y si suena alguna alarma al salir? Y si me descubren? No vale la pena, al muchacho yo ni lo conozco. Total que decido volver a vestirme pero me salgo del baño y camino hacia unos escritorios. Regreso al baño y busco otra salida más cerca de algun lugar aislado. Me siento junto a una muchacha y empiezo a vestirme. Primero mis calcetines eran ''blancos'' de algodón, pero ahora son cafés de una tela como de toalla, y uno es de un tono café distinto al otro, ligeramente, pero se ve la diferencia. Busco su pareja y me pongo el calcetín correcto. 
Llego a casa y veo que la familia se ha reunido. Busco al muchacho de la coca para decirle que busque otra forma pero cuando lo veo está contando dinero, lo que me hace pensar que él podrá encargarse de sus cosas solo. Salgo de ahí y el padre de familia se ha molestado y salió dando un portazo.
Hay una cantante extranjera parecida a Florinda Meza que no es ella, ni es Anamía, pero canta una canción (primero la ensaya, con música parecida a la de MUÑEQUITA, de César Costa) que dice:
Papisito (en lugar de papacito, debe ser su acento)
dame gasolina
para mi carrito (y después entra el coro de bailarines)
Ella, ya en el espectáculo, va vestida de pantimedia color carne en todo el cuerpo, cabello rubio trenzado con listones dorados y piedras de colores como tipo adorno faraón, y con listones anchos del mismo tipo en el área de senos y pubis. Es alta y delgada, si no fuera por la cara pensaría que es Brigitte Aubé o Rafaella Carrá...

lunes, septiembre 12, 2011

Michael Crichton

Frankie Roble es un asesino en serie que toma fotografías de sus víctimas (personas de bajos recursos, indigentes, indocumentados, etc) antes de deshacerse de sus cuerpos enterrándolas al ras del suelo en lugares públicos. Recibo dos llamada de alguien que habla de parte de la Sra Palomo para que le corte el pasto e ignoro ambas, Cuando paso por ahí cerca miro a un grupo de policías viendo un cuerpo y pienso en el asesino. Espero que no me consideren cómplice. Mami descubre en mi cuarto, debajo del colchón de mi catre, unas revistas y yo rápidamente, antes de que me pregunte algo, me coloco en la boca unas fotografías muy viejas, que parecen haber sido impresas en papel muy delgado, y me las como. Siento que ella ata algunos cabos pero no dice nada porque me quiere. Estoy desesperado.
Al ir paseando con los perros la cadena de Snoopy se rompe pero sigo caminando rumbo a casa. Espero aún esté Vincent allí y sí, se está terminando de arreglar. Quiero que me ayude a localizar al perrito o que se lleva el otro con él. 
Se me aparece el nombre de Michael Crichton pero no sé cual es la relación...

domingo, septiembre 11, 2011

Una rival en Europa

Una mujer está sentada en una banca sin ropa interior. Se le alcanza a ver el exterior de su aparato reproductor.
En casa, hay problemas con una chica que tenía una relación con alguien comprometido y cuando ella decide marcharse, la otra respira aliviada. Me acerco a hablar con ella y le pido su teléfono, pues como tengo conocidos en Europa, quien quita y un día que vaya le llamo y nos vemos. Porque yo voy seguido a Europa. Pero ahora no se que esté pensando la otra chica, que puede considerar enemigos a quienes hablen con su rival.
Arath de la Torre abandona el mundo del canto y mientras platicamos, alguien le hace bajar la cabeza y empieza a cortarle el pelo, de atrás hacia adelante. Yo le acaricio, o le sacudo la parte donde le han cortado y le digo que lo prefiero como actor y comediante, pero que no cantaba mal. De todas formas, si esa es su decisión, bien hecho!

sábado, septiembre 10, 2011

Casa insegura, en mal estado

Estoy solo y escucho ruidos afuera, siento algo de temor y me asomo desde el segundo piso y veo a un grupo de vecinos peleando, unos tirados en la calle y otros arrojándose piedras. Algunas mujeres traen la cabeza cubierta, me imagino que son musulmanas o de la India o algo. Llamo al 911 y me responde una voz de mujer también con acento hindú, y al parecer no me escucha, porque aunque yo hablo, ella sigue diciendo bueno? bueno?
Cuando por fin los grupos se dispersan entro a casa y reviso las puertas y ventanas, en el porche del 2° piso veo unos gatos y cuando los perros también los ven, tratan de romper el mosquitero para salirse. Los detengo y bloqueo las áreas por donde puedan salirse sin darme cuenta.
Más tarde, viendo televisión en el cuarto de Vincent, me muestra su pene y me asombra lo grueso que eso, parece un brazo y está doblado en un ángulo como en forma de ''L''. Curioso, lo tomo y acaricio, deseando poder lamerlo. Y pensar que un dia fue mio, pienso. Después me pongo a revisar de nuevo la casa y le digo que descubrí que está en muy mal estado. Por descuido dejé todas las bañeras con agua y ahora que las he desaguado veo a través de la cáscara de plástico, la madera y la esponja que tenía dentro. Ya no las hacen como antes. Todo esto está podrido. Aún sin agua, las tinas ya no pueden usarse. Vincent viene a decirme que le quite unos animalitos que le recorren el área de su axila y teme le entren a las orejas. Son tres como mosquitas pero de alas afiladas que atrapo fácilmente.
Mientras revisamos, vemos a dos hombres asomándose por la ventana de la cocina y Vincent trata de ahuyentarlos pero ellos van a la puerta y la abren, entonces vemos que esta casa comunica con un pasillo que tiene otras viviendas o tiendas, y además la puerta es muy delgada, como de triplay, y no cierra bien. 
Revisando otras cosas regreso y me topo con uno de los hombres (se parece a Ed Begley Jr) ya dentro de la casa, tomando cosas, pues trae un paquete como de dos cajetillas de cigarros que en realidad son unos videos, y esculca y toma otras cosas. Le digo donde está su amigo, es Nick Nolte? Dice nooo... y entonces lo golpeo contra la pared. El grita: Violencia no! y temo después me acuse de algo así que corro a decirle a Vincent que llame a la policía para que quede hecho el reporte de este hombre dentro de la casa sin autorización. Mientras, tengo al hombre dominado y le tapo la nariz con mis dedos para que no respire ni huya...

viernes, septiembre 09, 2011

Busco trabajo

Estor en un cine y entro a una oficina donde están solicitando personal. Tomo asiento y llega el encargado sonrindo. Me hace algunas preguntas y me extiende una hoja de papel. Heterosexual? Casado? Homosexual. Soltero. Respondo mientras lo veo sonreir, no sé si por cortesía o coquetería. Entonces se excusa para slair a atender otros asuntos y en eso llega otro muchacho que yo había visto salir cuando entré. Se presenta conmiigo y conversamos un poco. Parece que me harán una prueba, junto a todas las demás personas que están cada una en su escritorio y que se trata de moldear algo con plastilina. Corro a casa porque me da sed y cuando regreso pido disculpas (parece qu emi casa queda ahí junto) y me reincorporo al trabajo. Después pasa algo y vuelvo a salir, y cuando regreso, ya no hay nadie ahí, parece que se han cambiado de local y los busco, caminando por un pequeño, muy estrecho pasillito que a la izquierda tiene una reja y a la derecha la pared. Hay basura que seguramente la gente tira por entre las rejas y entre los papeles veo un muñeco del hombre araña o algo así qe quisiera recoger pero que decido hacer después, cuando ya me dirija a casa. Llego al trabajo y ahora la prueba es hacer unas frutas o un racimo de uvas lo más real posible. Tomo mi plastilina, que debo colorear y empiezo a amasar. Me vuelvo a salir y cuando regreso me han guardado la silla y me la da una mujer llamada Julia o Julieta, que dice conocer a Olga, mi prima, hablamos de ella y cuando ella se retira a ocuparse de otras cosas, yo sigo amasando y de repente vuelvo a salir. Llego a casa de Anna Hornak y hablamos de trabajo, no se a que horas voy a ayudarle a ella si consigo el trabajo en la casa de diseño. La invito a que me acompañe a la prueba y cuando regresamos las plastilinas ya tienen color. las uvas serán verdes en un tono pastel aperlado muy bello y casualmente, le he dado el tono exacto, pero quisiera que algunas de mis uvas tuvieran un rubor rojo como las manzanas...

jueves, septiembre 08, 2011

Lavadora

Mi lavadora y secadora están colocadas de una forma muy rara, porque aunque la lavadora se carga por arriba, está sobre la secadora, lo cual me dificulta llenarla de ropa. Son ambas muy livianas también, por lo que puedo bajarlas y subirlas a mi gusto...

miércoles, septiembre 07, 2011

Perro marrano

Esta muy oscuro, y la sangre se me congela cuando escucho tres toquidos en la puerta y no se quien es.
En el cuarto de tía Concha hay una bolsa de plástico grueso transparente llena de cosas y busco algo de comer. Tomo dos bolsitas pequeñas con totopos o chicharrones (dejo una más pesada con chicharrones que quizás sean naturales) y también tomo dos chocolates, uno de los cuales no tiene envoltura y es el que me como primero. La bolsa que me traje trae algunas cucarachas dentro y las mato aplastándolas sin dejarlas salir de la bolsa.
Por la ventana veo que José está usando el automóvil gris plata de llantas anchas de mami y me pregunto si a ella le gustará saber la forma en que José corre carreras y se trepa hasta a las banquetas en él. Cuando ella regrese, le contaré todo, pero debo hacerlo de una forma en que no me vea mal a los ojos de José y quede como un chismoso.
Tengo que matar un marrano para prepararlo y comer. Le doy algunos golpes y cuando creo que está muerto lo coloco en una palangana con especias y aceites y le empiezo a dar vuelta, pero siento que reacciona. Entonces veo que es mi perro Rusty, que está inmóvil pero cuyos reflejos detienen sus patas contra mis manos y cosas así. Me duele, porque no sé si esté muerto o no, o porqué siente o tiene esos reflejos...

martes, septiembre 06, 2011

José Ulises y Juan García

Camino por un área desolada y de pronto me encuentro en un viejo cementerio. Las tumbas al lado del caminito de tierra son discretas y veo que están muy juntitas entre sí. Algunas tiene aparatos reproductores de videos VHS como parte de la decoración, lo cual me hace preguntarme si aún sirven después de haberse mojado cuando lueve, porque me imagino que ha llovido. Será que ahí se ven videos de quienes están enterrados?
Hay otras muy arregladitas con flores y todo... en fin, sigo caminando y veo un libro sobre una mesa situada cerca del camino principal, el que divide el cementerio en dos. Lo tomo. Entre sus páginas hay anexas hojas de una libreta con escritos a mano y me da curiosidad. Empiezo a hojear. Al parecer el dueño se llama (o llamó) José Ulises y hay fotografías suyas. Joven, de bigote, cejas casi juntas, se ve bien. También hay fotos de una mujer a la que él llama ''Juan García'' y en las fotos alguien le está cortando el cabello, después esa otra persona les toma las fotos, pues esa mujer realiza sexo oral a Ulises. Esas imágenes se ven mal, como aquellas viejas revistas PIMIENTA. Sigo leyendo y veo ilustraciones (del libro) donde hay un adolescente recostado en una cama y la secuencia lo muestra en varias etapas de descubrimiento sexual con alguien, pues la mano de otra persona está en su bragueta en una imagen, dentro de la bolsa de su pantalón en otra, insertando el dedo en un hoyito en la costura del muslo, etc, como si trataran de explicar alguna forma de excitar al joven. Para leer lo escrito a mano tengo que acercame a una ventana y encender la luz. Alguien entra al cementerio pero lo ignoro para seguir leyendo. Habla de cine, cambia algunas letras en nombres quizás para evitar problemas pero menciona a Televisa y a alguien de apellido ''Fururúa''. Mientras leo, ahora de pie, veo entrar a tres mujeres hablando algo acerca de si lo shombres son iguales o si no sirven y la última es Diana Bracho, quien apunta todo en una libretita y juntas se van a un aparador (por dentro). Es como si yo estuviera siendo testigo de esa filmacion, y nadie puede verme. Me pregunto cual es el nombre de esa película...

lunes, septiembre 05, 2011

¿Estudias o trabajas?

Estoy sentado preparando un reporte y alguien me dice que está mal hecho, o hacen algo que me molesta y quiero ir a denunciarlos a la dirección, pero el director (o directora) parece saberlo y estar de parte de ellos, por lo que mejor no digo nada.

jueves, septiembre 01, 2011

El viaje y los pasteles

Vamos a hacer un viaje y yo necesito unas cajas para transportar pasteles, de esas de plástico, pero que tengan agarradera. Veré quien tiene alguna que me preste, pero tía Concha no quiere acompañarme, así que camina como una cuadra tras de mí. De vez en cuando volteo y la veo. Yo paso por un porche donde hay varias personas y sigo caminando. Después me encuentro con tres chicas vestidas de negro y con sombreritos ondulados que cantan ''Más te vale'', una que cantó Rocío Dúrcal. Una de ellas se mueve coquetamente y levanta el meñique en un gracioso además al ir cantando y meneándose. Son delgadas y morenas, una de ellas me recuerda a Pina Pellicer. Cuando mi tía por fin me alcanza y puedo platicar con ella, le digo que no he encontrado las cajas, y le pregunto si se fijó en las muchachas, qu eno llevaban nada de maquillaje pero eso sí, mucho rimel y delineador. Entonces las vemos cerca de nosotros, como tirándonos besos. Nosotros seguimos caminando. Ellas están como dentro de uno de los jardines de una plaza y desde ahí nos cantan.