martes, agosto 30, 2011

En familia

Estoy en casa cuando veo que se acercan dos hombres negros y me da algo de temor. Uno de ellos toca a la puerta pero yo de todos modos puedo verlos porque hay una abertura y una escalera de granito que baja hasta una especie de puerto donde hay lanchas en un lago techado cuyas paredes están decoradas con pinturas de películas de Tin Tan y de Capulina. Cuando los hombres tocan preguntan por tío Raúl y les digo que no está. Tio José dice que dejen recado y ellos se van. En realidad, Raúl estaba bañándose en un cuartito cerca de donde estaba la puerta y cuando los hombres regresan, antes de tocar avientan un poco de mariguana hacia adentro, para que Raúl sepa a qué vienen. No sé si les damos dinero o no, pero se van y me quedo platicando con Mami, que aparece de una de las habitaciones. Bajo a la parte donde está la lancha y me subo, navego un poco viendo las pinturas de los muros y regreso.
Más tarde llegan tía Julia y Alfonso.

En familia

Estoy en casa cuando veo que se acercan dos hombres negros y me da algo de temor. Uno de ellos toca a la puerta pero yo de todos modos puedo verlos porque hay una abertura y una escalera de granito que baja hasta una especie de puerto privado (donde hay lanchas) en un lago techado cuyas paredes están decoradas con pinturas de películas de Tin Tan y de Capulina. Cuando los hombres tocan preguntan por tío Raúl y les digo que no está. Tio José dice que dejen recado y ellos se van. En realidad, Raúl estaba bañándose en un cuartito cerca de donde estaba la puerta y cuando los hombres regresan, antes de tocar avientan un poco de mariguana hacia adentro, para que Raúl sepa a qué vienen.

lunes, agosto 29, 2011

Casa móvil

No sé que ando haciendo tan lejos de casa, pero necesito un aventón y un auto se detiene para darmelo. Me subo y debo cerrar l apuerta con fuerza, de lo contrario quedará abierta. Este auto es extraño, pues quien lo conduce no está al frente, sino en uno de los asientos de atrás. Platicando de gastos y vivienda, la Sra (que va con su hijo quien maneja) me dice de un lugar donde pagan 200 al mes y no sé qué más y se me hace muy barato. Le pido la dirección y me la da, pero esa es la oficina, y yo necesito saber donde está ubicado el lote donde están las casas, para ver si me conviene cambiarme. Yo estoy cerca del 1960 y el 45 le digo, pero ella nunca puede darme una información exacta. 
Por el camino, veo a unos hombres construyendo unos tanques enormes como para agua, y llega uno de ellos, con algo como la concha de un coco y colocándolo en el suelo y dándole vueltas dice: aquí estará el orto tanque. Hay otra marca cóncava frente a esa pero al otro lado de la calle y entonces me doy cuenta de que los tanques quedaran, cuando ya estén terminados, uno en cada esquina, separados por la calle principal y las perpendiculares a ella. Veo por lo menos 2 tanques a lo lejos y 4 más que tienen ya su inicio.
Más adelante, me dejan en un lugar donde habrá un evento, que en esa noche cobrarán 16 dólares la entrada pero sólo tengo un billete de 20, uno de 10 y otro de cinco, por lo que dejo el de 10 y el de 5 ahí, con un clip y espero me permitan después darles lo que falta, porque no pienso dejarles el de 20. 
Se empieza a reunir la gente afuera y veo que la Sra que ví antes trabaja aquí y dice que la cosa está tan mal, que han vendido la alfombra y no se que cosas más. Es cierto, desde la calle se ve el piso pelón.
Por ahí enfrente corre agua y veo un pato nadando, a quien le silbo como cuando ve uno a una chica guapa a ver si me responde pero no, sólo nada de un lado a otro sin emitir sonido.
Una vez dentro, esperamos a que lleguen más personas y que empiece el evento.

sábado, agosto 27, 2011

Perros clonados

Alguien ha llamado a Inmigración y me buscan. Después de llamarles a ellos me ha llamado a mí y trato de huir. Escicho las sirenas y no encuentro ni para donde correr. Busco, trepo una barda y me escondo entre unos arbustos y es cuando veo desde donde estoy, las piernas enfundadas en su pantalón kaki de un oficial. Miro hacia arriba y veo el resto de su cuerpo, su rostro con lentes oscuros. Espero que él no me haya visto.


Cuando regreso a casa con los perros, veo que nos han seguido otros dos idénticos a ellos, por lo que creo que son los mismos. NO sé que hacer con cuatro en lugar de dos, pero ya se me ocurrirá algo. Los dejo afuera pero cuando llega Vincent me dice, mira, y veo a los perros con sus collares rojos, correas y vacunas y todo. Quizás debamos dejarlos con nosotros...

jueves, agosto 25, 2011

Ando con un grupo de gente

Ando con un grupo de gente y terminamos viendo una película o un evento donde todos tenemos una mesa adelante para hacer apuntes. Algunos de mis amigos se sientan atrás y no los veo, pero estoy cerca de otras personas que conozco, o con quienes he ido ahí.
En dos escenas, la actriz principal mueve los labios y otra actriz, que se parece bastante (mismo vestuario y peinado) dice su diálogo, mientras es sostenida o apoyada por otra mujer ya grande y robusta y ríen las dos al verse. La actriz principal también está acompañada a su izquierda (de la pantalla) por alguien. Eso causa furor en la audiencia, quienes empezamoa a aplaudir. Al final, el director nos comenta ciertos aspectos de como la película entreteje la trama con la parte religiosa y la musical y lo bien que queda el producto final. Nos levantamos para irnos pero yo quiero llevarme todo lo que está en la mesa y al tratar de poner todo en mi bolsa verde (quizás la de HEB), me retraso y ya no veo a mis amigos. Me preocupa porque ellos traen algunas cosas mías, como unos juegos de video, etc. Camino para ver si los veo entre la gente, buscando en personas que se me hace estaban cerce de ellos, pero no los veo. Entro por error a una iglesia cuyos enormes pasillos me llevan a otras areas enormes donde hay pinturas que se mueven, o quizás sean proyecciones, no sé, pero una de ellas hasta sonido tiene y es alguien cantando. Al salir de ahí, veo parte de la ciudad y me digo lo maravilloso que sería hacer un recorrido turístico por las calles. Más tarde encuentro a algunas personas de las que estaban en el evento y las escucho decir que se les cayó su papá y volteo a verlo en el suelo. Ni señas de quienes estaban cerca de mí o quienes estaban más atrás con mis videos y juegos.

miércoles, agosto 24, 2011

Tres reyes magos

Otras dos personas y yo acudimos a un lugar, pero no estoy seguro si vamos como los tres reyes magos o como qué, sólo recuerdo que éramos tres y había algo ccomo un juego o un concurso...

jueves, agosto 18, 2011

Perros al vacío

Camino con uno de mis perros y se nos acerca uno chaparrito tipo bulldog pero yo trepo a una cornisa y entonces el bulldog, que nos ha seguido, cae al vacío. Me duele, pero no pude evitarlo. No quiero ni ver hacia abajo por temor a la sangre y al desastre que debe haber.

miércoles, agosto 17, 2011

BJ y la casa nueva

BJ nos ha regalado o nos ha dejado estar en su casa. Es grande y tiene enormes ventanas de cristal, que debo cerrar para que no se me salgan los perros. Afuera hay un porche que da la calle, y como está en el segundo piso, los arboles y demás lo hacen sentir fresco y sombreado...

martes, agosto 16, 2011

La obra de teatro

Esta compañia permite que personas como tú y como yo nos presentemos en sus obras de teatro. Al principio eso me da un poco de temor, pero ya después se me pasa. Por allí veo a ciertas personas que podrían darme indicaciones de algo relacionado pero no creo necesitar consejos...