jueves, marzo 31, 2011

Una gran estrella

Acompañado por una gran estrella que podría ser María Félix, y de lo cual me siento muy orgulloso, vemos unos dollies o avances de una película en un palco semi privado, pues hay otras personalidades con nosotros. Yo no me quiero ir de ahí pero alguien me llama de otro departamento y tengo que ir.

domingo, marzo 27, 2011

Accidentes carreteros

Aunque Vincent y yo vamos con cuidado por la carretera, él manejando, de pronto vemos al lado derecho a un grupo de personas atendiendo a una mujer desnuda accidentada, quizás atropellada. La gente que la atiende corre peligro también y aunque vamos por el carril yo veo como si fuera desde arriba, como hay más personas accidentadas, tiradas en la carretera y más que se cruzan. Grito horrorizado y empiezo a llorar cuando veo que a Vincent le es imposible evitar hacerse hacia la izquierda pues el tráfico es mucho y cada vez veo a más personas siendo atropelladas y no podemos hacer nada.

sábado, marzo 26, 2011

Mi casa nueva

Acabo de comprar una casa enorme, con grandes patios de barda pequeña, muy frescos llenos de macetas, frente a unas vías de tren que corren elevadas, a la par de una carretera. Empieza a llegar mucha gente, a unos conozco y a otros no, pero si son conocidos de los demás, no hay problema. Hacen una carne asada y después los invito a pasar a ver la televisión. Se sientan cerca de la cocina, mientras Lupe Inclán les sirve y algunos se quejan pues esperaban ver un aparato de televisión más grande. Entonces río y los llevo a la sala. Quisiera tener un momento para conversar con la Sra Inclán y de sus tiempos en el cine pero andfo lavando platos y haciendo mil cosas. Salgo a ver un transformador o algo parecido en una de las esquinas de la propiedad, alguien me acompaña y les pregunto si eso no me hará gastar mucha luz, pues es una cosa muy grande y ruidosa. Desde allá vemos el camino y en lo alto, el tren

viernes, marzo 25, 2011

Alberto Jiménez

Estoy reunido con un grupo de personas y Alberto me llama hacia donde está él para decirme algo.

jueves, marzo 24, 2011

Veo a Gerardo

En casa de Martha, o de alguna amistad mutua, veo a Gerardo,pero ni él me habla ni yo a él. Al final, después de mucho andar de un lado a otro, me doy cuenta de que no pasa nada si no nos hablamos, seguramente no nos necesitamos.

sábado, marzo 19, 2011

Ovejas y cabras

Tengo una lucha en casa porque entre todos los animalitos, hay un borreguito y unas cabritas, una blanca y una negra. Los veo y temo que empiece la riña. En cualquier momento se les mete el diablo y quién sabe lo que pase...

viernes, marzo 18, 2011

Un perro

Camino con mi perro, no sé si sea de esos chatos chaparritos, pero es blanco con café claro. Aunque también puede ser ese el perro que veo venir hacia nosotros. La correa de mi perro se rompe y lo tomo del pedazo que queda. El perro que venía, regresa de donde vino...

miércoles, marzo 16, 2011

Bolas de fuego

En Linares, me acompañan un grupo de personas cuando arrojo un globo azul lleno de agua contra ellos, pero los cables de electricidad están tan bajos, que los mojo y empiezan a saltar chispas. Cuando llueve también se mojan y no sucede nada, porque ahora están haciendo corto circuito? Bueno, decido entrar a casa y cortar la luz para evitar algún daño. Le digo a Mami que se vaya a la otra casa donde si habrá energía y bajo el switch. Lo raro es que no se apaga ningún foco. Voy a las demás casas que hay hacia adentro y me reúno con los demás. No sé que están haciendo allá en el cuarto de José.

lunes, marzo 14, 2011

Lluvia de estrellas

Cuando llego al lobby me encuentro con Doña Silvia Pinal, pero se molesta cuando le comento algo de otra actriz. Converso un poco con ella tratando de componer las cosas pero no acepta ningún argumento. Cuando llega la otra persona, de todas formas las presento y empiezan a platicar, lo que me deja más tranquilo. Las dejo y salgo a hacer otras cosas pero ya no puedo regresar porque no hay elevador y tengo que dar un rodeo muy grande saliendo a la calle y volviendo a entrar por otra puerta. En eso me encuentro con Eugenio Derbez, quien me detiene para contarme algo que no me interesa, pero a través de los cristales que dividen esta área con la otra donde estan las mujeres, las veo muy animadas y lo que más me puede es no poder ir a estar con ellas por estar haciendole caso a Eugenio.

sábado, marzo 12, 2011

Encuentro familiar

Subo con Olga a su auto y conduce por un momento, pues después llega una mujer que conducirá, y que me recuerda a Yolanda Saldívar. No debo estar demasiado cerca de Olga y me pide que ocupe otro asiento. Yo quiero ir platicando y más tarde vemos a Olga Laura por la ventanilla. Ella no me ve y yo empiezo a levantar la voz llamándola para que vea hacia adentro del auto. Es hasta que Olga le dice que ahí estoy que se fija en mí. Más allá está la familia de Olga Laura y al recorrer los rostros veo el de Bertha y digo que anda haciendo acá esta mujer? Cuando veo a tía Julia no puedo evitar salir del auto a darle un beso en la frente. Como la he querido ver, le digo, y regreso corriendo al auto. Me dió gusto verla.

viernes, marzo 11, 2011

Boda de disfraces

Estoy en una casa donde anda alguien de la familia de Lidia. Yo le digo a ella que me ayude a cuidar de mi cachorrito, un perrito color café con blanco que se me vive escapando y a quien al silbarle regresa a mí. Mi miedo es que por ahí andan otros dos perros grandes, amarillos, que uno se lame las patas como si estuviera lastimado, pero ninguno ataca al cachorrito.
Sobre una mesa veo dos centavos y un poco de dulce de leche, lo tomo y empiezo a comerlo. Dicen que habrá una boda. Voy a ver y esta tendrá lugar en un Salón del Reino muy pequeño, con tres entradas y donde apenas caben algunas personas de pie. Regreso a la casa (que está a unos cuantos metros) y escucho decir que la boda es de disfraces y el tema es libre. Le comento a alguien de lo ridículo que es ir a una fiesta de Halloween donde nadie usa disfraces terroríficos, no vas a ir vestida de Reina Ana, o sí? Pregunto a alguien. Ernesto Laguardia, disfrazado como algo de Johnny Depp, se mete un dedo a la boca mientras critica a quienes usan disfraces de Scooby Doo, en señal de mal gusto. Yo insisto en que en Halloween los disfraces deben tener tripas, sangre, etc

jueves, marzo 10, 2011

¿?

Sueño evaporado...

martes, marzo 08, 2011

España Ave.

Camino buscando una calle o avenida España. Mientras lo hago como calabaza y admiro la cantidad de negocios que están a ambos lados. Entro a una especia de zócalo pero temoperderme y vuelvo a salir. Ya no conozco esta área.

viernes, marzo 04, 2011

Helio en tanques

Ayudo a un negro a hacer algo con un tanque como de helio. Es muy guapo y además trae un short pequeñísimo de licra que se la abulta verticalmente al frente. Aunque me dan ganas de darle un buen agarrón, me contengo.
Más tarde, cuando hemos terminado de hacer lo del tanque, me comenta que él tiene un amigo heterosexual, lo que me hace suponer que él no lo es, y que ahora puedo tocarlo...

jueves, marzo 03, 2011

Camino por un campo verde junto a muchas personas y a la distancia vemos algo rojo como un incendio. Veo venir, en sentido contrario, a mi mamá o a alguna otra mujer pero me ignora. En eso, sucede una explosión y todos tratamos de protegernos. Me acerco a un hombre en silla de ruedas y lo jalo hacia el bosque. No sé si todos logramos sobrevivir.
Tengo una cita en Televisa, en el piso 49 de su enorme edificio. Una vez allí alguien me entrevista y les digo que yo puedo escribir, pero no actuar y sólo hay una vacante de dibujante. Como traje conmigo a los perros, subo con ellos las escaleras, pero de regreso no quiero bajar más de dos pisos a pié, lo malo es que ahora los perros son caballos y no cabemos en ningún elevador. Pregunto por un elevador lo suficientemente grande y nadie sabe nada. Salgo. Una vez afuera, veo el edificio adornado como una pirámide azteca, rodeado de casas humildes, cuyas calles serpentean hacia abajo en forma de caracol, y en las que se ve algo blancuzco como nieve. Angostas y resbalosas me hacen temer caer al ir bajando con mis 'cabaperros'. Por ahí me topo con Juan Ferrara (o Brad Pitt) y él me lleva a un elevador y una vez dentro em dice: why do you think we are here for? I'm gonna mug you! Pero si ni dinero traigo, le respondo. He venido hasta acá buscando trabajo y no traigo nada.
Por ahí me encuentro después con una vecina puertorriqueña quien me invita a su casa, donde le cuento lo del asalto y aunque no sabe quien es Juan Ferrara, me da frutas, verduras y ajos morados. 

miércoles, marzo 02, 2011

El prendedor

Quiero regalarle a alguien un prendedor en forma de botón de rosa (que quepa en la figura de un rombo) para la solapa de su saco. Decido hacer dos para darle uno a tía Concha. Encuentro el papel, el marcador, las tijeras, pero de entre todos los libros no encuentro ninguno con el dibujo que me guste. Empiezo a hacer uno pero no me gusta. Termino haciendo uno redondeado que más bien parece una lechuga. En los libros no encuentro imágenes pero veo una lámpara o uncandelabro y de ahí tomo la idea, es perfecto! Al empezar a hacerlo, veo que el problema será para enmicar o laminar las piezas que formarían la flor. Lo que al principio era papel amarillo se convirtió en algo grueso como rebanadas de betabel. Otro problema es que tía Concha usará en ese evento una blusa o playera como las de los corredores de autos, llenas de marcas de productos que forzosamente deberá ponerse porque quien se la regaló quiere vérsela puesta. En fin, allá ella y su blusa.

martes, marzo 01, 2011

Derbez en siempre

Caminando por la calle veo a un grupo de personas salir de un edificio, todos, hombres y mujeres, vestidos como uno de los personajes de Eugenio Derbez, como si fuera sketch de SNL. Me emociono y corro a platicarles lo feliz que me siento. Platicamos de otros personajes suyos y de como su madre también los caracterizaba. Me gustaría ver a otros personajes en un homenaje similar, como ese del cabello rubio (que alguien me explique) o el Dr Porras. Más adelante, en una esquina hay una pantalla donde lo anuncian en el canal 45. Quisiera regresar a decirles, pero seguramente ellos ya lo saben o no entiendan español. Más tarde, platico con Lety Navejar de Eloy Gamenó, quien decía, me ahorcó oiga y sentí muy feo! Ambos reímos.