jueves, abril 29, 2010

Daniela y su diálisis

Daniela es mi pariente y usa un aparato de diálisis portátil. Me duele que eso le pase a ella pero no puedo hacer nada por ayudarla.

lunes, abril 26, 2010

Gracias a Dios es viernes

Visito a Anna Hornak y dejo a un perrito o a un niño en la puerta para que vea hacia afuera. Mientras, en la recámara debo tender la cama.
Asisto a la opera y veo a unos jovenes saliendo de ahí antes de terminarse a función. Me duele, porque esa opera es original de una mujer de aquí, de Monterrey, y eso de salirse es una grosería. 
Después de eso, en un lugar como el TG Friday, invito a Juan y el chiquillo de color que lo acompaña, algo de comer. Como Sergio ya no usará los boletos porque el día del evento deportivo era el 23 de algo, le digo a Juan que pidan con confianza, pues, pienso usar los boletos. Al final, los boletos no valen y pago 16.02, la nieve de Juan fue 8.80 y el otro postre del muchachito el resto.

domingo, abril 25, 2010

Niños en la cisterna

Alguien me deja tres perritos chihuahua chiquitos para que los cuide, pero yo ya tengo una coneja con sus conejitos. Después alguien trata de dejarme varios niños, orientales e hispanos pues pronto habrá una gran reunion, pero aunque no acepto a los niños sí puedo ayudar a cuidarlos, y se lo ofrezco. Afuera hay una cisterna o un agujero tapado con ramas. Accidentalmente un niño avienta ahí a una niña. Asustado, rápidamente llamo a Lalo y demás hombres para que la saquen, y después hablo con ella. Alguien prende la calefacción

sábado, abril 24, 2010

Fiesta frustrada

Ofrezco en casa una fiesta para 50-60 personas. Primero entra al baño mamá y después Jr y me da mucha verguenza por el tiradero. En mi habitación tengo muchas revistas y mamá corta un cupón de una de ellas pero para eso arranca toda la hoja. Me molesto mucho y echo a todo mundo a la calle. Desde allá veo que alguien trata de robarme y subo para evitarlo pero me atacan con un líquido que me arde. Los sigo y aunque las escaleras se hacen como esponja, los atrapo por los pies y los lanzo hacia arriba y se quedan pegados
es una especie de telaraña. Al tratar de regresar me pierdo en mi propio complejo de apts pues ando en el piso 5 cuando vivo en el 2. No quiero a nadie en mi casa

viernes, abril 23, 2010

Cita con Justin

Afuera en la calle hay mucho movimiento, pues mi vecina Karla se cambia de casa. Alguien de mi familia se casa y todos iremos a la boda. Yo necesito ver a algunas personas en otro lugar antes de que se vayan porque tienen mi dinero y lo necesito. Yo ya traigo un sombrero pero alguien me da otro más grande de tamaño pero que no me queda. La calle huele o algo me sabe a caramelo. Dentro de casa desmantelo una ventana para una emergencia, o tal vez construyo una repisa para los libros, con tornillos por fuera y otros por dentro, recuerdo que alguien habia hecho lo mismo antes. Encuentro una caja de herramientas enterrada. Cuando estoy trapeando  veo algunas monedas, abajo hay mas y silenciosamente las echo a un costalito. Alguen ve un video y me pregunta de que se trata, pero como yo no lo he visto no sé. Afuera está Justin Barta que viene a verme, no lo reconozco por los lentes y esta pelón (es el del comercial de Apple-PC)

martes, abril 20, 2010

Señorita Fiesta

La mamá de Vincent se acerca a pedirme que le traduzca algo para la iglesia. Ella será SEÑORITA FIESTA, trae un vestido con flores grandes de colores vivos y unas hojas escritas, pero partes de texto es inteligible. No sé si podré ayudarle... 

jueves, abril 15, 2010

Antiguedades

El gordo es amigo de alguien a quien conozco. Pero como no es amigo mío, tengo en mi casa varios candados. De todas maneras, en mi tienda de antiguedades sufro un robo y el dueño no se da cuenta, pues está ayudando a alguien a llevarse las cosas que ha comprado. Después llegan varios estudiantes. Coloco el letrero de CLOSED

miércoles, abril 14, 2010

Hormiga chicatana

Tengo un pariente musculoso con las nalgas peludas que duerme conmigo. Karla, me pregunta si he visto la mariguana y yo le digo que no, pero que debería probar las hormigas tostadas y molidas.
Vincent trata de reparar una lavadora, pero andando yo por ahí, descompongo el foco

viernes, abril 09, 2010

Fiesta en el garage

Habrá una fiesta en el garage
¿qué comida se servirá?

miércoles, abril 07, 2010

Yun-Fat Chow y Yumiko

No sé si estoy en Brasil o el asesino que anda suelto es brasileño, pero yo debo advertir a las personas acerca de él. Cuando veo que estamos en peligro, les digo que llamen a la policía, pero al parecer es demasiado tarde. Lo veo sobre alguien y corro tratando de encontrar ayuda. Cuando ya todo ha pasado, alguien me dice que el asesino era yo mismo. Me lo dice susurrando, como si él mismo no quisiera delatarme. 
Veo a un muchacho con los tenis mal puestos, trae uno de un estilo y otro de otro diferente. Trato de pensar que el asesino era alguien más y no yo, pero no descarto la idea.


Mami investiga pero me pide que sea discreto. Entra al edificio sin que la vean y yo me quedo afuera vigilando, pero me descubren y tengo que rendirme levantando los brazos. Me llevan custodiado ante el jefe, quien me acompaña por unas calles o pasajes muy angostos y muy altos desde donde se ve toda la ciudad. Temo que nos podamos caer, pero sigo avanzando. A lo lejos se ve un edificio construido a la imagen del actor Yun Fat Chow y el jefe me dice que allá nos encontraremos con alguien a quien debo ver. Yo creo que es demasiado lejos como para llegar hasta allá caminando, y veo el rostro del actor desde diferentes ángulos. Le pregunto si allá está Yumiko y que si es así le podríamos pedir una entrevista. En el camino nos encontramos con Mami, quien va disfrazada y discretamente me hace una seña para que me tranquilice pues ella me ayudará. Seguimos caminando hacia el edificio.

lunes, abril 05, 2010

Carmelita Zaleta

Camino entre los puestos del mercado sobre ruedas sin pantalones ni con que comprar unos. Me cubro jalándome la camisa hacia abajo y sigo buscando. Por ahi están unos luchadores y me saludan.
Llego a casa de Carmelita y como veo una ventana abierta, la cierro con unas pinzas. Se supone que no debo estar allí si la dueña de la casa no está presente y escucho ruidos. Alguien sale y me escondo tras una silla. Como ellos van hacia la ventana que acabo de cerrar, espero que no me vean, pero al darse vuelta lo hacen. Casi lo logro.

viernes, abril 02, 2010

Shoofly pie

Creo que hay algo que no me dicen tras los 1 0 dólares que tia Laura prestó, porque sospecho que no eran de ella sino que alguien se los dió para mí. Yo también presté 10 dólares a alguien pero no me los han pagado. Se me antoja el shoofly pie y escucho a alguien hablar de un asunto familiar donde la entenada es la hija que también es su mujer. Para mí que eso es incesto, pero enfin, tal vez yo haya estado equivocado.

  • 1 taza harina
  • 1-1/2 T. manteca (Crisco)
  • 3/4 taza azúcar morena
  • 1 taza melaza o miel Karo oscura
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 3/4 taza agua caliente
  • 1 cta bicarbonato de sodio, disuelto en 1/4 de taza de agua caliente (aparte de 3/4 mencionados antes)
Preparación -
Mezcle harina, azúcar y manteca a que haga migajas. Retire 1/2 taza de esta mezcla y aparte. Ahora añada la melaza, huevo y bicarbonato. Vierta esta mezcla en un molde con la tartaleta y espolvoree con la 1/2 taza reservada anteriormente. Hornee por 5 minutos a 400º. Reduzca la temperatura a 350º y hornee por media hora más.