domingo, enero 31, 2010

y con esta boca como

Estoy en mi casa. Le explico a Angelica lo de "vayan y chinguen a su puta madre". Se trata de una expresión que repito cuando pido ayuda y me la niegan. Ella se hace la desentendida. 

viernes, enero 29, 2010

Martha Sagástegui

Estoy bajando musica y videos de Mariana Levy y me encuentro unos de Cynthia Klitbo, y como no sabía que ella cantaba, los bajo también como curiosidades.
Después de ayudarle con los globos, Martha me paga y me dice que ya me puedo que ir, pero me da mi olla sucia y la guardo en una bolsa de plástico. Ella y los demas se van a comer y yo la sigo, pero veo unas zanahorias, necesito otra olla mas pequeña y no la encuentro. No se como llevarme tantas cosas y no encuentro la musica que quiero bajar. Música que me pidió Martha y no quiero irme sin encontrarla. No puedo hacer nada hasta que legue a casa.

martes, enero 26, 2010

Bulldogs

Caminando por la calle veo a un niño con un perro bulldog. Más adelante están un grupo de amigos de Juan o quizás también sean amigos mutuos. La gorra que quiero ponerme me parece fea y no encuentro otra que me guste en la tienda donde organizo las cosas. Mientras busco veo el poster en la pared.

lunes, enero 25, 2010

Muertos vivos

Ha sucedido algo en casa porque veo muchas personas y estoy muy triste. Mientras coloco cosas en cajas platico con algunas de ellas, y cuando lo hago sollozo al recordar cosas que me han sucedido a mí. Le platico al guero de Lalo (Juan Gerardo) de las cosas que yo he dejado en Linares, en Monterrey y en todas partes por donde he pasado, y que a pesar de ser sólo cosas materiales, es difícil a veces despegarse de ellas. 
En eso recuerdo de cuando su mamá había andado de novia del mudo. Te imaginas tú de medio hermano del mío?
Después, caminando por la calle llego a casa de un vecino que trae un perrito en la mano y cuando él abre la puerta se sale otro corriendo. Yo creí que traia a los dos míos, pero entonces me doy cuenta de que traigo sólo a uno. Perdí a Rusty. Mientras batallo para que el perrito del vecino deje en paz a Snoopy y trato de levantarlo en mis brazos, veo un perrito muerto, con las patas para arriba, y cuando el vecino y yo nos acercamos, vemos que atado a él está su dueño, y una larga fila de personas muertas, posando como si estuvieran vivas revisando las plantas de los maceteros (algunas sí están tiradas en la banqueta), y todos parecen haber sido ahorcados. Tienen marcas en el cuello y otras partes del cuerpo, como piernas, etc. y en algunas ocasiones, la cuerda tiene algo como si fueran collares, como cuentas, o algo alargadito. Las últimas personas de esa larga fila creo que no están del todo muertas, porque como que veo que se mueven o están tratando de contener a risa.

domingo, enero 24, 2010

Matachín Guadalupano

Un grupo de personas y yo corremos y en eso yo prendo fuego a un líquido que veo en el suelo y causo un gran incendio. Les advierto a los demás que tengan cuidado porque podría haber una explosion y sí, acto seguido se escucha un gran estruendo y todo empieza a quemarse a nuestro derredor.
Camino por el monte porque alguien me dijo que ahí hay una Universidad. Entre las personas de escasos recursos que habitan esa área, está la Universidad y cuando llego ahí platico con el encargado. De un salón salen varias personas bailando como matachines y me sorprendo porque hasta ese día yo había creído que ese baile era exclusivo de México. Pero cuando menciono a la Virgen de Guadalupe, una mujer se desmaya de la emoción. Espero que se recupere, porque de otras casas, alguien saca un colchón para tirarlo a la basura y yo quiero ir a pregntarles porqué lo tiran. Esa familia no me dice nada, pero yo traigo unos gatos cargando, uno es demasiado grande y se me cae al suelo, y en eso, veo que por ahí andan unos perros y temo por la integridad física del felino.

viernes, enero 22, 2010

Los trajes nuevos del emperador

La Mellie, otras personas y yo, traemos nuestros trajes de colores. Son de una tela muy extraña como terlenka, o quizás sólo tengan flequillos, y los colores son morado, verde, etc.
A donde estoy se acerca una niña y le regalo un Cd, pero más tarde llega un hombre que quiere dinero y me visto, le doy una playera y otras cosas que no sé si necesite, porque dinero no tengo. Y además, se me hace tarde para la escuela nocturna. Son como las 6 de la tarde y no recuerdo a que horas tengo que estar allá pero siento que se me está haciendo tarde...

jueves, enero 21, 2010

Mudanza y accidente

 El novio de OLga Laura duerme en su auto negro a la orilla de la carretera hasta que le decimos que estamos listos y nos vamos. Acarreamos cosas como sillas, sillones, entrepaños con macetitas con plantas de plastico para llevar a Mexico y colocamos todo en una especie de construcción cercana a una carretera. Como un gran garage o un hangar.
Angelica renta un camión de pasajeros (que no sé si sepa manejar pero que después del accidente se convierte en una camioneta tipo SUV) y tenemos un accidente el cruzar una calle. Ya casi estábamos del otro lado cuando sentimos un fuerte golpe y yo pienso que ya nos llevó la chin... vendrá la policía, los paramédicos y todo esto sólo nos retrasará más y Angélica sólo iba a comprar unos boletos, quizás para viajar. Me salgo a caminar y veo que han colocado unos postes metálicos o de concreto, para evitar que el tráfico pase por el lugar del accidente. Cruzo la calle hacia donde veníamos y veo un brazo en medio de la calle. Me pregunto a quienle pertenece, porque veo a una de las chicas discutiendo con un policia, más allá veo el VW y allí junto a un poste, veo a la chica mutilada, pero sólo le falta la mano izquierda. 
Pasado el incidente, caminamos por una calle larga y ahí le digo que me hable, que le quiero platicar los sueños en donde ella anda corre y corre y nunca tiene tiempo para nada. Me dice que le ayude y le contesto que sí, pero después recuerdo que tengo algo que hacer y ella responde que no hay problema, que eso que tengo que hacer, es para ella de cualquier manera...

martes, enero 19, 2010

De pipa y guante

Tengo un convertible rojo extra largo y lo manejo con mucha dificultad porque no entra por todas partes. Traigo un traje muy rebuscado de brocado y cosas extrañas, no se de donde lo saqué pero me siento muy elegante con mi reloj de oro. Es que voy a una fiesta y no puedo manejar. No tengo con quien dejar a mis perritos.

lunes, enero 18, 2010

Alejandro Fernández

Estoy organizando mi colección de CDs y alguiem me pide copias de los de Alejandro Fernandez.

domingo, enero 17, 2010

la mujer maravilla

Caminando por la calle me voy comiendo unas donas o unos churros. Algo muy sabroso. En eso veo pasar un camion grande y pesado. Aparece una chica vestida de mujer maravilla y yo entonces me visto como superman. Juntos hacemos algunos movimientos y empieza a llover. Se mojan mis cosas pero no podemos irnos y nos quedamos a refugiarnos por ahí. Cuando ella se va, reparo en que no me tome ninguna fotografia con ella.

sábado, enero 16, 2010

Cafe con pelicula

Llego tarde a la escuela por mi reloj nuevo, son mas de 20 minutos despues de la hora de mi clase y corro por un pasillo. Me encuentro con mi maestra Lupita (la de sexto) y le pido disculpas, diciendole que la culpa de mi tardanza fue de la dependienta de la tienda, que no llego a tiempo.
Alguien me pide prestado dinero y solo tengo 17 dolares. Me disculpo porque no quiero quedarme sin nada.
Platicando con Juan me dice de un lugar donde ve peliculas y toma cafe, le digo que en mi casa tambien puede hacer lo mismo y gratis.

jueves, enero 14, 2010

Licencia para conducir

Manejo un camion enorme o un trailer por calles angostas. Cuando piso el freno este no responde y lenta, aunque sin poder detenerme, voy a estrellarme contra una casa, la ventaja es que al parecer este camion es de carton o algo, porque no sufren mucho daño las cosas contra las que me estrello. 
Por ahi vive Martha, y cuando quiero regresar el camino andado en el mismo vehiculo, necesito mover algunas cosas que la gente tiene afuera, como mesas y sillas metalizas de jardin. Las casas tienen fachada de ladrillo y hay plantas y se ve todo muy bien con el camino empedrado. No creo poder caber con el camion por estas angosturas...

miércoles, enero 13, 2010

Problemas caninos

Estoy en casa de Gary y Roy paseando con mis perros por el jardin, pero el jardin no tiene divisiones y colinda con los jardines de otros vecinos. Una vecina trae a sus perros sueltos y uno viene y muerde en una pata a uno de los mios. Traigo unos calcetincitos o unas botitas para los perros y estan arañadas. Quizas el daño no fue mucho pero yo hago mucho escandalo de todas maneras. Desde la ventana veo la casa de la vecina y todos sus perros incluyendo a un burro. Mas cerca del porton veo a Snoopy durmiendo en el pasto, y cuando yo converso con Horacio, lo llamamos pero el que viene es Rusty, y le digo a Horacio que este no es Snoopy. Entonces veo que Snoopy se ha levantado de donde estaba y se dirige hacia nosotros, encontrandonos.
La casa tiene muchas habitaciones y por el pasillo veo a alguien que podria ser Gary o Roy, le explico lo de la vecina y sus perros y me dice que lo arreglara.

martes, enero 12, 2010

Mi casa es como un cuarto de hotel...

En mi nuevo domicilio hay buzones, ceniceros y basureros a la puerta. Todos alineados y todos de plastico, pero empotrados o como quien dice, no se pueden mover de ahi. Me da gusto porque ahora solo tendre que dejar el correo en ellos y el cartero se lo llevara y no tendre que ir hasta el correo.
En el correo, sin embargo, recibo tres paquetes. Dos son pequeños y uno un poco mas grande. No se de donde vienen ni lo que contienen, pero me da gusto y corro con ellos a mi casa.
Mi casa, que mas bien parece un hotel con muchos cuartos y pasillos, no tiene privacidad. Los vecinos y yo compartimos la misma ventana de un cuarto a otro y yo tengo una cortina que debo cerrar si es que no quiero ver lo que pasa en casa de ellos. Asi, un dia veo al vecino bañandose y con el miembro erecto, haciendole señas a su mujer. Yo no tengo porque ver eso, o si? Corro la cortina lo mas que puedo. El piso es acolchonado. Tiene esponja como de 10 centimertos de grueso y arriba una cubierta como de piel o de piel sintetica que en algunas areas esta rota. Se nota que he movido los muebles, la cama, porque la piel esta raspada y espero que nadie me llame la atencion por esto...
Me voy con mis cosas en un carro o una plataforma pequeña y con ruedas, jalando cuidadosamente para no tirar nada o para no estropear otras cosas con ls que me pueda topar. Me dan agua para beber pero esta muy sucia y no creo que asi se la tomen ellos. La dejo y no me la tomo. Un bebé porno posa para unas fotografias y le digo a alguien que me acompaña que si no sentira verguenza... en fin...

lunes, enero 11, 2010

Alimento y excremento

Me dan ganas de hacer del baño y hago del dos sobre el envase de comida de perro, en la tapa (esos de 30 libras). Despues trato de lavar la tapa pero no puedo hacerlo bajo el agua de la llave y no hay ninguna manguera cerca. Trato de quitarle el excremento lo mejor que puedo peo el chorro de agua no es lo suficientemente potente.
Escucho que en casa de tia Pepa hacen tamales. Las mujeres platican mientras trabajan y me pregunto si van a hacer muchos, o suficientes como para que me den algunos a mi.
Ahora escucho que hay Fiesta en casa de Lidia y todos se divierten. Yo estoy sentado afuera y veo venir hacia mi a una de mis parientes, pero en la figura de Ingrid Coronado. Me pregunta algo y no se que le respondo.

domingo, enero 10, 2010

Alla en la fuente...

Mis acompañantes y yo ya nos habiamos ido pero yo me regreso varias veces. Tal vez no me quiera ir del todo. Debe ser porque la fiesta es buena aunque en un recipiente alguien ha mezclado las uvas con cebolla picada. Yo trato de retirar toda la cebolla antes de que alguien lo note pero es imposible!
Afuera hay un estanque o una fuente con plantas acuaticas. No veo peces, pero me imagino que tambien debe tener, quizas esten escondidos entre las plantas.
Isabela Corona actua con nosotros  y alguien conversa con ella. Yo quisiera poder estar ahi, pero ando ocupado en otras cosas. Se me acerca una niña que tiene la frente como de plastico y en ella unas pinzas o algo clavado en las cejas, quizas sean puntadas de cirugia, no se...

sábado, enero 09, 2010

Una mansion laberintica

La casa es enorme y al parecer aqui vivimos todos. No tiene paredes, sino divisiones como libreros y pasadizos, pero son tantas las areas en las que se divide que frecuentemente me pierdo y no se como llegar de un lado a otro.
Necesito cambiar la computadora de laptop, a la televisión, pero con la torre de la PC y los cables y el teclado no son compatibles. Tengo dificultad porque ademas no se que boton oprimi accidentalmente y Netflix me quiere hacer un cargo por 3,500 peliculas que por supuesto yo no quiero pagar, quizas se quedó pegado el botón?
Pasando de un cuarto a otro tomo 4 camisas y 3 pantalones. No son mios, me los traje del negocio de Angélica y como me pierdo en la inmensidad de la casa por accidente voy a dar a donde esta ella, que ve las camisas y entonces em dice que quiere que se las planche y envuelva para regalo. Mientras ella recorre varias areas de la casa buscando el closet donde esta la plancha, le pregunto si las quiere en caja, envueltas y con moño o solamente dobladas y acomodadas.
Rocío se me acerca y me dice que necesita música, un remix de 8 minutos de una cumbia. Camina conmigo, se parece a Stephanie Salas. Le pregunto que conozco a alguien que podria hacerle un remix mas largo como de media hora y dice que no, que no lo quiere asi.
Tío Chemo y tía Laura saltan una bardita de ladrillos y les digo por donde irse sin tener que hacerlo. Solo hay que caminar un poco mas y ahi hay una entradita. Nos dirigimos a donde están mis amigos para lo de la música.

viernes, enero 08, 2010

Asunto familiar

Mi mama me dice algo referente al tio Jose. No se que es, pero recuerdo que me lo menciona y no le pregunto nada mas.

jueves, enero 07, 2010

Laura Zapata

Realizo otro viaje a Alemania y algunos de mis amigos aún me recuerdan, lo que me da gusto. Cerca de ahi escucho hablar a Laura Zapata quien dice que si quieren ser amigos de alguien famoso, no sean amigos de ella, porque nunca seran. Que mejor se busquen a otra artista, ella no es famosa.

miércoles, enero 06, 2010

Grrrrreattt!

Angélica Aragón, que fisicamente tiene la apariencia de Lilia Aragón tiene un sobrinito (Poncianito) al que pone a vender pasteles y otras cosas por la calle. Nosotros lo miramos desde un puente, y no podemos creer que ella haga eso, pero lo hace.

La tarjeta TOÑO es una tarjeta para quienes pertenecen a un Club (sera del tigre de las hojuelas azucaradas?) y Mónica Garza entre lo más buscado en Internet. 

martes, enero 05, 2010

Elevador centrifugo

En un edificio uso un elevador redondo en el cual las personas bajan agarradas a las paredes como lagartijas y me pregunto como es que no se caen y debe ser por la fuerza de gravedad y que al girar este como la tina de una lavadora cuando enjuaga, las personas solo se dedican a subir y bajar en el piso deseado.
Cuando llego a casa, Dora Emelia ha estado platicando con Claudio, lo se porque desde afuera, mientras caminaba he estado escuchando sus voces.

lunes, enero 04, 2010

Musica globoflexica

Martha nos ha enviado a Gerardo y a mi a buscar unas listas de canciones que deberian estar siendo tocadas en uno de los eventos que ella decora. Vamos a un lugar como una gasolinera y como nadie sabe quien es Martha ni ponemos atencion a la musica que ahi se escucha sonar.
Hay un accidente carretero que nos hace olvidar momentaneamente nuestra tarea y despues en el correo busco mi apartado postal, que es la caja postal no 196.

domingo, enero 03, 2010

Macaco caco

En una obra de teatro donde salen Hector Suarez y Leticia Perdigon, este la trae a ella agarrada por detras simulando un acto sexual y en esa misma posicion, se deslizan desde lo alto de un techo hasta que caen al suelo. Las personas del publico, bromeando, le preguntan al Sr Suarez cual es el nombre con el que el llama a su "amiguito" y el dice CHETO. Yo me imagino que lo hace como un chiste y en alusion a SHIT o excremento porque debe haberle quedado sucio. No se, eso es lo que yo me imagino y no me parece nada gracioso!

sábado, enero 02, 2010

Mi colección de Barbies

Camino por una calzada larga a cuyas orillas hay muchas personas vendiendo juguetes usados, Barbies y muñecos maltratados, rayados con tinta, y rallados con objetos punzocortantes, les faltan miembros, pero a mí me parece bien y empiezo a colocar todos los que puedo en una bolsa.
Tomo muchas Barbies de varios tamaños y muñecos también, desecho los que están en más mal estado.
Chuy Valdés me invita a un restaurante y por la calle tengo que cambiarme de ropa antes de llegar ahí. Traigo mi bolsa de Kroger y cuando llegamos, la fila es muy grande y hay gente que se mete a ella sin ser ahí su lugar.
Después, algunas personas nos llevan en fila hasta la cocina y nos dan un tour por elrestaurante, quizás para hacernos creer que les importa nuestra opinión y nos dan boletos numerados para que nos atiendan. A mí no me dan ningún boleto, me dan una carta, que yo leo en voz alta y donde dice que son piratas y que venden copias de películas de Walt Disney. Alguien me dice que me calle o me meteré en problemas, pero yo sigo hablando... En elr estaurante, alguien corta una piña de forma que queda como una nave con hoyos como para meterle ahí otras frutas y usarla como ensaladera. Veo que los cortes son sencillos pero a la vez da un resultado asombroso!
Anna Hornak me pide que le ayude a limpiar una jaula vacía.

viernes, enero 01, 2010

Anciana suicida

En el garage de mi casa hay algunas personas teniendo sexo. No sé porqué o si el garage es mío o no, porque aunque se comunica con una puerta, no creo que pertenezca a mi propiedad. Las personas que están ahí. Mujeres y hombres indiscriminadamente, de vez en cuando voltean hacia el portón levadizo para asegurarse de que nadie los está viendo, pues permanece abierto y se ven las casas de enfrente.
Afuera empieza a nevar y por la calle, que tiene más de un pié de nieve, anda una anciana en una motoneta. Me da miedo que se caiga, pero si a ella eso no la asusta, pues allá ella, que acelera y se pierde en la distancia.
Yo camino por las calles buscando algo que hacer, a quien cortarle el pasto o algo porque necesito dinero, pero veo algunos perros callejeros y a las personas haciendo cosas afuera, como preparando carnes asadas, lavando su ropa y platicando. Por la esquina de la casa de Robert, veo a un perro enorme, que parece oso, dormido parado, hibernando y me pregunto si no estará muerto y disecado. Sigo caminando...