lunes, noviembre 30, 2009

Un chango mión...

Debo cruzar toda la ciudad, pero a la mitad hay unos hoyos o zanjas enormes. No sé si haya llovido o si estén en construcción, pero el caso es que siempre hay algún obstáculo. En fin, que llegando a mi vecindario voy a disculparme con nos vecinos que se mudan. Su casa está hasta al fondo y desde abajo conversamos un poco.
Le había dado a guardar una caja a alguien. Y cuando voy por ella, resulta que el tipo me la hizo perdediza y ya no la tiene. Eso me molesta mucho y quien me acompaña también entra en cólera y se golpean. Cuando regreso a casa, alguien me da una jaulita con un pájaro. Llego a mi casa y siento temor, como que tengo que esconderme por algo. Quizás tema a las represalias de quien me ha robado mis cosas... Subimos la escalera exterior que da a un patiecito cona lgunas macetas y desde allá veo hacia la calle pasar a un niño con un chango o con otro niño disfrazado. En el sentido contrario viene otro niño idéntico y se detienen a platicar, mientras el chango orina a uno de ellos con un grueso chorro de orines que parecen agua de tan transparentes y cristalinos. Regreso a mi casa porque debo tirar la basura en el bote.

domingo, noviembre 29, 2009

Un diente flojo...

Veo a Angélica en la fila del banco, o en cualquier otra fila que estamos haciendo mis amigos y yo. Ella o no me ha visto, o se está haciendo la que no me ve. Salimos de ahí y entramos todos a la casa de alguien. Desde donde estoy escucho que Angélica habla animadamente con Olga Laura, y hasta la invita a hacer un viaje juntas. Yo, que de alguna forma estoy consciente de que en la vida real llevan mucho tiempo sin hablarse, murmuro algo porque eso me parece sospechoso, y le comento a Gerardo, a ver si él sabe de ese lugar a donde viajan las les... y no termino de decir la palabra porque ya lo considero un exceso, no hace falta ser soez! Y le compongo diciendo algo de un lugar en Costa Rica, como una hacienda.
Cuando veo a Gerardo, noto sangre en su camisa y me asusto, pero él dice que es que se le cayó un diente, diente que no era suyo, sino que se lo había prestado Juan. 
No sabía que había dientes intercambiables, pero si el que te han prestado te lastima, pues quítatelo!

sábado, noviembre 28, 2009

Terique y Snoopy

Terique arma una cerca para jugar en la banqueta. La ha construido demasiado grande y no permite a las demás personas pasar por ahi con libertad. Le sugiero, y ayudo a elegir nuevas piezas de madera que queden más cerca de la casa y pueda permitir el libre tránsito. En eso llega el perrito del vecino y me muerde al Snoopy. Me molesto porque veo a mi perrito con dos heridas y sé que le está doliendo, aunque no llore ni haga escándalo. Su perro anda por allí libremente y de pronto me vuelve a morder a Snoopy (tiene una herida cerca de la pierna trasera izquierda y otra enla cabeza, cerca de una oreja). Ahora sí lo cargo y le digo que le voy a hablar a un médico para que lo revise.  
Snoopy está en un rincón, inmóvil, cuando llega la doctora y le pone un líquido que yo creo es agua oxigenada, porque hace mucha espuma y le soplo, porque se que el perrito esta sufriendo aunque no llore ni se queje.
Maldito perro del vecino, le prohíbo que vuelva a dejar salir a su perro sin correa. Me duele mucho y lloro

miércoles, noviembre 25, 2009

Pura basura!

Estoy en un lugar que puede ser una casa o una escuela, veo una foto en la pared y le comento a alguien que yo traigo el mismo corte de pelo, mientras me toco el cogote. la foto es de la Sra. Lillian Sorrells. Además comento que yo dormía en una habitación aqui, y señalo hacia arriba, como si allá estuvieran los espacios de descanso. Salimos y afuera pasa un camión. No lo tomamos, y yo me pregunto: para que esperar el siguiente camión si ninguno cobra?


Después de un incendio hay que limpiar la basura que queda, los vecinos contribuyen para traer bolsas llenas de ramas en pedacitos y otras cosas. Hay aceite negro quemado y llegan los bomberos a decirnos que tenemos que dejar todo limpio, como estaba antes... Un niño quiere irse a su casa pero me lo encargó
su mamá y vendrá por él más tarde. Otra vecina me pregunta por él , que está sentado dentro de un auto, pero yo no puedo dejarlo salir hasta que venga su mamá.


En una esquina como de una plaza, recojo basura y unas personas me vienen a decir algo. Primero como que quieren discutir pero después me apoyan. Me señalan hacia cierto lugar donde esta el basurómetro, que es un chico con dos llantas pintadas en color blanco y que al dar vueltas apachurra latas.

martes, noviembre 24, 2009

La función debe continuar

Me encuentro en la filmación de una película de acción y crimen. Alguien debe haberme invitado, pero no veo a ningún conocido. Cuando regreso a mi casa, me doy cuenta de que todas las puertas están abiertas. No de par en par, pero las cerraduras no están como deberían estar. Me imagino que alguien las dejó así para poder regresar después y meterse sin problemas. Una a una las voy cerrando. En la televisión veo un programa donde amedrentan niños matando palomas. No sé si sean reales o las escenas estén truqueadas, pero los niños como que se asustan. Tengo un cigarro que no prende. Lo veo rojo pero no puedo fumarlo...

domingo, noviembre 22, 2009

Madonna o Cindy Lauper

Camino entre muchas personas durante un concierto de Madonna y la veo recostada en el pasto revisando o estudiando algunos papeles. Escucho su voz llamandome y me pregunto como es que me conoce. Me acerco a donde está, vestida de color oro con mallas negras, como anduvo alguna vez en los 80s. Le comento que a mi hermano le gustaba imitarla, con sus zapatos de plástico de medio tacón. Ella me pregunta si también imitaba a Cindy Lauper y le contesto que no, que ella era su única fan. 

Reta Amos ya no maneja

La Sra. Reta Amos vive en una serie de departamentos que están alineados todos con garage. Yo estoy allí, en el número 18 y veo que brilla o refleja para que las personas sepan a que lugar van cuando estacionen sus autos. Hacia la derecha están el 19 y los demás. Entro y salgo por la parte de enfrente, pero es igual, con puerta de cochera y al lado (19) están unos mecánicos, que para poder salir nosotros con el auto, tienen que mover unas cosas como agarraderas que dividen una propiedad de la otra y que al leventarla, abajo pueden guardar cosas. 
Salimos en el coche y aunque Charlessa es quien maneja, yo controlo el auto como videojuego. No sé si Charlessa se sienta bien así. Antes de irnos, le doy la gorra a Vincent, pues en mi casa tengo más y no importa que yo vaya despeinado. Veo que Vincent coloca un candado en la puerta del garage. Si el terreno tenía dos puertas, la del frente y la de atrás, donde esta la casa?

viernes, noviembre 20, 2009

Amaicolli, amaiculli

Los perros se me escapan en la oscuridad pero a tientas me doy cuenta que hay un perro de más.
Ayudo a un vecino a pintar de blanco su escalinata, o quizás sólo los pasamanos, en eso veo que hay algo de basura en su patio y me voy a recojerla. Cuando ando en otra parte, alguien me llama para recordarme que debo ir a dar un masaje a alguien que ya lo pagó, o que si ya lo dí que vaya de todos modos a darle uno a su esposo o su esposa. Afuera de un edificio recojo juguetitos de plástico. Son muchos y temo que no me quepan en las manos...
Unas mujeres indígenas hacen arreglos florales con hojas frescas de elote y hierbas verdes, mientras cantan amaicolli, amaiculli, postami seisá. Buscan a un niño y escucho a lo lejos una música autóctona.

martes, noviembre 17, 2009

Lo que nos faltaba

No recuerdo de que se trataba el sueño pero sé que ahí andaba Mario Discua.

lunes, noviembre 16, 2009

GUAU perra!

Estoy en un restaurante conversando con Eduardo Verástegui y en eso llega Thalía para integrarse a la plática. Nosotros hablamos de cine y yo no le puedo quitar los ojos de encima a él. No quiero que ella lo note. En eso llega Alex Kaffie y se nos encima ahí toda gorda y desagradable y nos dice algo que va a hacer o a escribir. o quiero que ya se vayan él y Thalía para quedarme con Eduardo. GUAU!

domingo, noviembre 15, 2009

Plumas de seda

Tengo en la mano unas como plumas de seda verdes brillantes, son como funditas planas, hasta veo la costura donde las voltearon al revés. Hay un video donde se descubre al criminal de algo que sucedió porque no sabía que había una cámara. Alguien regresa en su auto y veo a un grup de muchachos que lo saludan al pasar.

sábado, noviembre 14, 2009

Agua sucia lo inunda todo

Estoy en casa de la familia en Monterrey y veo a muchas personas por todas partes. Los maridos e hijos de las muchachas me hacen señas como que quieren que vaya a donde están, pero yo estoy algo lejos. Quizás lo que hacen sólo sean unos ejercicios, o estén saludando a la bandera, mueven los brazos muy raro. 
Alguien me muestra una lista de películas y hay una con un nombre muy especial (un esperma afortunado) y otras cosas. Trato de llegar hasta donde está el aparato reproductor de DVDs y Cds porque traigo uno, sólo que está dañado y perforado, pero como le trato de acomodar el pedacito que tiene movido, espero que funcione, que de alguna forma el aparato lo reproduzca. Me acerco a una puerta y Olga Laura me dice que mi pantaón está desabrochado, lo que pasaba es que yo creo que era de zipper y era de botones y no me los había abrochado.
Afuera, salgo a cortar el pasto de la familia Torres y amenaza llovizna, corto más del que debía y la Sra. me habla y me dice algo, de un banco, un número de cuenta y los mucachos de ella empiezan a entrar en su casa. Quizás ha seguido lloviendo porque todo está inundado, la calle, que es angosta tiene agua como hasta la rodilla y no se parece a venecia. Hay animales en jaulas y sueltos, un pato atorado que trato de sacar pero tiene el pescuezo entre los fierros, las tortugas que después ya no están, etc.
El agua está muy sucia, no puedo regresar a casa, pero dentro alguien prepara un número de baile.

viernes, noviembre 13, 2009

Disfraz de pollo... en mole?

Alguien me pide que nos disfracemos con un disfraz de pollo en mole y me coloco en las piernas unas bolsas de plástico con algo café, pero no me llegan hasta arriba y se me ve parte de la carne. A ver como le queda eso mismo a Sofía Vergara. El platillo también es algo más con pollo. Margaux y sus niños me piden que les ayude a recortar un árbol que está en medio del patio, pero debo tener cuidado de no cortar las partes que están buenas...
La gira de Beyoncé se está alargando y la escucho cantar. Alguien me dice que no es ella, pero yo estoy seguro que es su voz.

jueves, noviembre 12, 2009

Extraterrestres llamando a casa

Buscamos en los botes de la basura, el sombrero de Mr. George. Cuand o lo encontramos lo jalo hacia afuera, porque ahí está una charola metálica grande, como para cocinar un pavo, y tiene algo adentro, que temo se derrame y eche a perder el sombrero.
Llego a mi casa de cortar pasto y tengo que volver a salir, pero la vecina de enfrente me dejó una nota. Miro hacia su casa y veo dos ya cortadas, aunque muy mal. La de ella es la única sin cortar. Empiezo a cortar la orilla y sale a platicar conmigo, me dice que como todos alrededor de ella ya han cortado, estaba preocupada. Yo sigo cortando la orilla. La muchacha le comenta algo a su papá acerca de una Iglesia donde dan comida. Yo comento que he estado ahí y comparamos menús. La dirección es North algo, pero aunque norecuerdo la direción con exactitud, se trata del mismo lugar.
En casa, mamá me llama la atención porque no le saqué el agua de la lavadora y dice que entonces se apesta. Que si ahora trato de hacerlo ya no funcionará. Yo bajo la manguera y agua sucia empieza a salir. Ves? Le digo, no pasa nada, y de hecho, sale el agua con muchísima fuerza. Temo que dañe la casa por abajo. Veo que es demasiada agua y veo por la ventana  (estoy en uan especie de porche hacia la izquierda y la ventana queda frente a mi cuando volteo mi cabeza hacia la derecha) que la inundacion se acerca y el agua está entrando ya por la puerta. Salgo, antes de irme debo llevarme algunas mazorcas de maíz, pero tienen que ser de granos abultados, que se puedan desgranar con facilidad, porque hay unas con granos planos, muy pegados al olote y esos no me sirven. Se acercan unas personas extrañas. No sé si sean de ahí o sean extraterrestres. Llego a casa de la Sra. Williams y al pasar por su ventana, la veo aún en cama y la saludo. Ella contesta y yo me cubro los ojos porque creo que no es conveniente ver hacia adentro y platicamos un poco antes de empezar a trabajar.

miércoles, noviembre 11, 2009

Como parte del público

Voy a la grabación de los programas de Desde Gayola. Hay muchas personas y al terminar siguen grabando los programas de Mara Escalante. Está en el primero piso de un edificio que conozco, porque arriba estaban unas oficinas, pero después estamos arriba, porque la terraza no tiene protección y la chica que esá al lado mío se asoma y le digo que es muy peligroso que hagan este tipo de construcciones, aunque siempre va a ser responsabilidad de las personas suicidas y no del arquitecto, el tirarse desde ellos.Me meto hasta donde está el teatrito y veo unas marionetas.
Ya nos tenemos que ir. Se ve muy feo desde la terraza y bajamos a la calle. Una de las muchachas, actriz, platica conmigo de otros programas. Me subo a la caja de la camioneta de Horacio y después tenemos que regresar a las instalaciones porque olvidé regresarle unos libros y se molesta. Desde donde estoy, veo como hace maniobras en la camioneta, que trae una caja larga, y hasta creo que puede chocar al regresarse en "U". Entonces, se sube con él un hombre grande, negro y acompaño a Horacio a hacer una vuelta a un hotel muy importante. Subimos a una sala de espera donde poco a poco voy viendo como todos los que están ahí tienen algún tipo de herida o vendajes y entonces creo que se trata de un hospital. Bajo a algo y me pierdo, pero me confunden con un empleado y me piden que recoja una orden de bebidas y que las cuente, porque de ahí me toca mi porcentaje. 
Busco el bar y nadie me da razón. Me mandan a varios lugares y hasta me robo un dulcesito de leche quemada con cacahuate que está con otras variedades de dulces en una mesa en una canastita, sólo que al tomarlo se le cayó la leche y quedó el puro cacahuate, que ni sabe bien. Para ser un Hotel de esta categoría, deberían cuidad estos detalles. 
Como veo que Horacio ya se va, corro a decirle que a tengo trabajo, y que sólo me faltan unos calcetines color marrón, como mi moñito, porque los blancos de algodón se me ven y no lucen bien. Está con Mauricio Barcelata, quien me saluda y Horacio dice que el tiene un hermano, que debí haberle dicho antes y me los habría conseguido.
Cuento como a 10 personas en el restaurante, pero no encuentro el bar, otros empleados me llevan a un bar pero ahí no hay bebidas preparadas, sólo tragos directos o botellas.

martes, noviembre 10, 2009

Encuentro con Ms. Hayek

Después de haber cortado el pasto trato de cargar 4 palas de mango muy largo sobre la podadra, pero no puedo y siempre se caen. Coloco dos de un lado y dos de otro, pero no se pueden acomodar. Y regresando a casa, me detengo a visitar a Anna Hornak, quien me dice que el problema de la cama le sigue arruinando el piso. No sé si la cama sea de agua, o de donde salga, pero el piso está hinchado y el agua se ha ido a la habitación contigua. No sabía que la construcción de su casa era así de grande. Paso por un lado del colchón hacia la depresión que hay en el piso y que conduce a la puerta. Allá hay un grupo de personas y entonces Anna es BJ Chambers, y está con sus nietos y sus perros de colores, que cuando eran cachorros habían pintado dos como a los pollitos, uno rosa y uno azul y ahora que están grandes, sus cachorritos también son de colores. Perros de varios tamaños corren por el pasto y veo que el terreno es grande. Me siento junto a un sacerdote y conversamos. Una muchacha se levanta y empieza a cantar y bailar. Me recuerda a Astrid Hadad aunque no en el vestuario, sino por lo fresca y deshinibida entre nosotros. Pasamos a otra área donde están unas cajas y es como la redacción de una revista. Hay hojas de máquina comestibles, o algo que parece hojas. Alguien dice que incluirá un chisme de Janet Jackson y otra persona se opone. Ahí veo a Salma Hayek. Le comento que la admiro mucho y que si he sabido que aquí la iba a ver, me habría traído mi poster de TWILIGHT, donde está ella con el vampiro, para que me lo autografiara, porque allí ella se ve guapísima! Me da las gracias y como alguien me está hablando desde afuera, me salgo por una ventanita trepándome a unas cajas...

domingo, noviembre 08, 2009

Corbata café

Me cambio la corbata o coloco algo en el cuello que sea de color café.

sábado, noviembre 07, 2009

Mascabrothers

Aunque yo vivo en otra parte ahora, tenía cosas muy importantes en casa de Freddy y Germán Ortega, "Los mascabrothers" como fotografías y videos. Cuando me dieron la noticia de que todo se había perdido durante el incendio de su depto. se me cayó el cielo encima. Lo que más me dolía eran las fotografías y otros documentos irrecuperables. 
Dan Nieto platica conmigo y me dice que lo acompañe a ver como quedó todo, y que del seguro, me tocará una parte. De los 500 mil del seguro me pueden dar 200 mil. A mí el dinero no me importa, lo que yo quería era recuperar mis recuerdos. 
Dentro de la casa, aún puede verse el humo negro en las paredes, a pesar de haber hecho una pintura mural para disimularlo. Afyera, hay una carrucha hasta el 2° piso, que sube y baja con las cosas, es como una canasta con una cuerda, que yo trato de usar para subir, jalando la cuerda pero no sé si pueda soportar mi peso.

viernes, noviembre 06, 2009

Visitando a la abuela

Acompaño a mi mamá a visitar la tumba de mi abuelita. El cementerio es muy bello y tiene muchas áreas enormes, verdes y con hermosas esculturas. Traemos una cajita con unos pecesitos dorados secos, pero que con sólo agregar agua empiezan a moverse, Yo no lo puedo creer, empiezan a abrir sus ojitos blancos como cabecitas de alfiler. Mi mamá se va a conseguir un par de angelitos de cerámica que como están pintados de dorado, parecen metálicos, pero no lo son.

lunes, noviembre 02, 2009

Rosita Quintana interpretada por Audrey Hepburn

Nos andamos cambiando varias familias y entre las cosas de una de ellas, alguien deja un dinero. Lo cubro para que a nadie se le ocurra alguna mala idea. Platicando con alguien, y como estamos cerca de un aparato reproductor de cassettes que además se ven como videos, les menciono a una actriz que en ese momento no recuerdo su nombre pero que cantaba uan canción llamada CHINITO CHINITO. Yo sé que era Rosita Quintana, pero esta otra actriz que después de mucho sé de quien se trata y les digo, era así, tenía la cara así, los ojos así, etc, y era Audrey Hepburn, interpretando a Rosita Quintana. Ponemos el cassette para verla y el dueño del aparato se aleja, yo sé que esta en cassette, en el número 5. Quiero que vean sus piernas y la coreografía.
Mi casa tiene varios pisos, pero son como cajones de un mueble y en uno de ellos veo algunas personas dormidas, así que me dirijo a otro. Entro, y veo muchísimos DVDs, o quizás sólo sean cajas vacías de Cds también. Me paseo por allí revisando lo que hay y de pronto veo a algunas personas como en una reunión y llega Matt Damon. Le cuento del sueño que tuve en el que llegaba Ben Affleck y que nos poníamos a hablar de esto mismo y en eso vemos que entra Ben por una puerta, igual que en el sueño que le estaba contando...
Ando afuera cortando ramas que estorban en ambas escaleras. Traigo unas tijeras de podar pero algunas ramas son muy gruesas y me cuestan trabajo. La casa tiene dos escalinatas al frente, una hacia la derecha y otra hacia la izquierda, que luego dan vuelta y suben hasta una especie de terraza, enla del lado derecho hay personas sentadas y no quiero molestarlas mientras corto las ramas.