miércoles, junio 26, 1996

Jorge pelon, ratas que se convierten en gatos

Los ratones crecen y se transforman en gatos. Un monton de ratones abundan por todas partes, son grandes y crecen y crecen hasta que parecen gatos. Hasta las orejas tienen de gato.

Jorge pelon de nuevo, pero esta vez con una cachucha

lunes, junio 24, 1996

Llamo a Jorge Portillo por telefono

Le llamo a Jorge del telefono de la tienda, pues quiero saber si ya esta listo para el viaje. Casi no lo puedo escuchar, creo que dice que no esta listo, que ya no quiere ir, etc. Como casi no escucho me voy a otra area de la casa y ahi lo encuentro, acostado y cubierto hasta la cabeza. Cuando lo descubro veo que esta totalmente rapado y no tiene cejas. Se ve muy chistoso con sus ojitos brillosos tratando de hacer el amor. Como nunca pudo, molesto se levanto y se fue a dormir a casa de unas hermanas de "fulanito". No recuerdo su nombre pero vive por la calle Edison y hay que llegar hasta alla en metro. Yo no quiero que se vaya pero el insiste y de pronto ya estamos en la estacion del metro. El, al ver que no pienso dejarlo irse, tira todas sus cosas para que yo, al recogerlas, no lo alcance.
Recuerdo su risa burlona mientras corre y yo me quedo levantando sus cosas apresuradamente para alcanzarlo y gritando que se detuviera.
Cuando por fin recojo todo ante la mirada asombrada de la gente lo sigo y ya va a una cuadra de distancia y aun se va riendo. Lo alcanzo porque corro cruzando las calles sin precaucion mientras el grita: -Ta van a matar! Te van a matar! No entiendes?
A mi no me importaba nada pero finalmente el se va y yo regreso con su maleta y las cosas que tiro. No pude subir al metro porque la escalerita era muy angosta y estuve a punto de caer, pero nunca solte sus cosas.
Caminando de regreso a casa empieza a llover. En la calle veo a una pareja hetero filmando un comercial. Sigo caminando...

jueves, junio 20, 1996

Bienvenidos

Me da gusto que hayan llegado hasta aqui, donde quiero que se sientan "entre cuates", ojala podamos compartir ideas y aprender, pues hay un viejo refran que dice: "Todo lo que uno sabe no sirve de nada si no se comparte con los demas". Quisiera que compartieramos nuestros sueños, pues cuando los reviso, me pregunto como pude haber soñado tantas loqueras...
Antes de esta fecha, sólo recuerdo dos sueños con precisión. En uno de ellos yo corría como en un enorme disco sin fin, mientras del cielo caía lluvia de fuego. Era horrible, seguramente todo se iba a quemar, pero no podía salir de ese disco interminable. 
En el otro estaba en un cementerio, y recuerdo trepar en una de las tumbas y después sentir como que se ladeaba el terreno hasta quedar yo de nuevo en plano horizontal. Al tratar de bajar la tumba, el terreno gira de nuevo y queda como estaba. Recuedo como me aferraba a las grietas de los ladrillos o a las figuras labradas de la piedra.


Después de esta fecha, se vé que el personaje recurrente en los sueños es ''Jorge'', y es que Jorge acababa de irse a Nueva York y yo estaba preocupado. Soñar era lo único que me decía de él. Noté que al despertar recordaba el sueño y empecé a anotarlos, así, con cuaderno bajo la almohada, redacté las ideas cada vez que despertaba y lo iba anotando a un diario. A diario sueño, pero cuando no recuerdo o recuerpo poco, me siento incómodo durante el día, en cambio, cuando recuerdo todo con lujo de detalles, me siento bien.


Antes pensaba que cuando uno sueña a alguien, esa persona también está soñando con uno, pero después de innumerables libros acerca de los sueños, y que hasta hoy no creo que tengan ningún significado específico, me gustó la teoría que un día dió el Sr. Eduardo Punzet en su programa REDES: los sueños son la defragmentación del cerebro. Por la noche cuando se supone que descansamos, el cerebro organiza y reacomoda sus recuerdos, y como no hay lógica (nosotros estamos dormidos) él no distingue lo que es realidad o lo que no lo es, por eso soñamos que estamos junto a personas que están lejos, y soñamos vivas a personas que están muertas. Todo en un sueño es real, porque el cerebro, vertiginosamente toma de acá y de allá y cambiamos de ubicación en un segundo así como de tema...
Interesante, verdad?